5 ene 2007

It's a new dawn, it's a new day, it's a new life for me and I'm feeling good

Desde hace unos dos o tres meses llevo intentando, poquito a poco, en los ratos libres, darle un nuevo aire visual al blog para que, aparte de en el contenido, también sea diferenciable en lo formal y no uno más de tantos. De esta manera llegaron la cabecera (by forfy, que para eso si que soy un negado), las estadísticas públicas, los cuts o el nuevo formato de los links.

Pues bien, hace dos noches, en un arrebato/avenate/volunto de valor casi desconocido en mi persona decidí pasarme al lado oscuro, es decir, al nuevo Blogger Beta. La verdad es que no ha sido tan traumático como me esperaba: en solo unos minutos estaba hecho el trasvase y con el inconveniente único de un problemilla con las tildes. Por lo demás esta todo muy bien: las etiquetas son bastante útiles, el corrector ortográfico también y, en general, todo marcha mejor de en cuestiones de velocidad (antes para actualizar la plantilla se tiraba fácilmente cinco minutos y ahora es casi instantáneo).

Pero ojo, me he pasado al nuevo Blogger Beta pero no he cambiado el modo de trabajar con la plantilla. Lo de arrastrar elementos esta bastante bien para quien no se atee con el xhtml y el CSS pero, realmente, da muy poco margen para jugar y ser original a quien se maneje bien. El xhtml no es mi lenguaje favorito (I love Java) pero no me manejo mal del todo por lo que voy a seguir trabajando a mano con la plantilla y lo último que he perpetrado ha sido el ostensible cambio en la barra lateral: ya era demasiado larga y tardaba demasiado en cargar (sobretodo por el calendario, el cual me he cepillado también volviendo al sistema de archivos normal) y gracias a script.aculo.us ahora tarda mucho menos en cargar y el lector/visitante puede elegir que sección quiere ver.

Me gustaría decir que todo el trabajo esta hecho ya pero no es así: todavía me quedan muchas de los casi 400 posts sin etiquetar y una vez que termine esta titánica tarea quiero poner las categorías en la barra lateral y luego seguro que se me ocurren otras cosillas. Esto es un trabajo continuo pero aprendo mucho por lo que no me quejo en absoluto. Sarna con gusto no pica, eso dicen ¿no?

En fin, que, aunque se que este tema no es nada interesante salvo para mi, tenía que escribir un post sobre el mismo. Por cierto, los cambios han sido para mejor, ¿no? Aunque como han sido muy progresivos quizás no se hayan notado...

Pd: aunque solo tienen cuatro discos, hay una canción de Muse ideal para cualquier momento. No me quiero ni imaginar cuando lleven quince....

Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. Sigue asi, "makeando" (en el buen sentido de la palabra) el blog que seguro que te sale algo muy chulo ;)

    Pd: lo de "Leer mas" que me dijiste no me funciona ni a al de 3 :(

    ResponderEliminar
  2. Maquear tiene un mal sentido??? xDDD

    Pd: pues la verdad es que no me lo explico, no acierto a averiguar donde esta el problema :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un post necesario, has hecho cambios y hay que comunicarlos. Yo a lo mejor me decido esta tarde, es que con la tontería, cosas como lo de quitar la horrible barra superior no son iguales de hacer en BETA. Y todavía no se si mi plantilla se adaptará... crucemos los dedos. De momento en tu página puedo decir que antes había algún descuadre y ya no, eso hemos ganado. A ver si te puedo echar un cable en lo de "leer más", que yo lo necesito como el aire.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ... bueno, he intentado migrar y creo que voy a tener problemas porque no reconoce la plantilla que tengo ahora (la de toda la vida...) Empezamos mal. Me temo un cambio de diseño forzado que no me gustaría nada...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:21 p. m.

    A mi también me dio mucho miedo cambiar al beta, pero por unos problemas no me quedó otro remedio, crucé tan fuerte los dedos... (esa amenaza de que no puedes volver atrás... da "yuyu").
    Ahora solo queda terminar de etiquetar.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. forfy: había descuadres??? en firefox también??? no me había dado cuenta, menos mal que ya no hay...

    Mejor cambiarse uno de propia voluntad al nuevo Blogger que no que te terminen cambiando ellos mismos cuando les de la gana, que eso da mucho coraje.

    salón de sol: bienvenida!!! La verdad es que lo de etiquetar todos los posts anteriores es un coñazo de los grandes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Como buena webmissstresss, sé que no debería revelar mis fuentes de información... así que que sepas que te digo estas cosas por ser tú ;)

    Buscando por la red info sobre Blogger YaNoBeta, he encontrado estas cosas para trastear... incluso con las plantillas nuevas! :D

    Uno
    Y dos.

    La segunda, en concreto, parece interesante :)

    Espero que esto haga algo más facil la migración... (parece que nos mudamos de continente por la edad de hielo o algo xDD).

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  8. Se agradecen los enlaces... y tu tranquila, que no revelaré a nadie quien me ha pasado la info xDDD

    Muchos saludines!!!

    ResponderEliminar