27 ene 2007

25 Series: Scrubs (Top 19)

Creada por: Bill Lawrence
Nacionalidad: USA
Género: Comedia
Año de inicio USA: 2001
Año de finalización USA: En emisión (6ª temporada)
Emitida en USA por: NBC
Emitida en España por: Canal + (hasta la 4ª temporada)


La comedia no es mi género favorito. No me suelen gustar las series de médicos. Scrubs es una comedia de médicos. Tiene todas las papeletas para que no me guste nada, ¿no? Pues todo lo contrario: me encanta. Y aquí van algunas de las razones por las que me encanta esta serie:
  • Por la cara de idioto (si, he escrito idioto, ha sido a posta) de Zach Braff, la mayor fuente de gags de la serie. Su nariz cubista y su mirada perdida le han resuelto la vida (bueno, venga, va, el chaval también tiene talento). La suerte de la fea, la guapa la desea, ¿no se decía así?

  • Por los pelos imposibles de Elliot (Sarah Chalke), segunda mayor fuente de gags de la serie. De hecho, Elliot me encanta, es genial y, aunque no mucha gente comparta mi opinión, esta un rato buena.

  • Por el gran doctor Cox (John C. McGinley), claro antecedente del celebérrimo doctor House: irónico, gruñón, encoñado con su ex-mujer pero, en el fondo, con buen corazón. Y llama a J. D. con nombres de chica (a ver si House empieza a hacer de una vez lo mismo con el moñas de Chase). Eso si, se afeita, se pone la bata y no esta cojo. De todas formas, nos termina cayendo de putérrima madre.

  • Porque no hay risas enlatadas.

  • Por el Elliot Reid - Moment Killer.

  • Por "¿Habéis visto Anatomía de Grey? Es como si hubieran estado viendo nuestras vidas y hubieran echo una serie"

  • Por esta escena:


  • Por el bedel (Neil Flynn) y su épica y eterna lucha contra J. D.

  • Por los flashes, a mitad de camino entre los de Ally McBeal, Padre de Familia y Parker Lewis. Ejemplo 1. Ejemplo 2.

  • Porque la serie anterior de Bill Lawrence (el creador) fue Spin City, otra comedia memorable. Es decir, este hombre pasó de la politicomedia a la medicomedia, ¡vaya crack!

  • Por Todd, el cirujano salidorro del que todos piensan que es gay, lo que se convierte en la tercera mayor fuente de gags de la serie.

  • Por Ted, el borrachín, tristón y despeinado abogado del hospital... que, además, ¡tiene un grupo de a capella que se hacen llamar Los Peones!

  • Por los cameos: John Ritter, Heather Graham, Scott Foley, Michael J. Fox, Lando Carlrissian (bueno, Billy Dee Williams), Colin Farrell...

  • Porque son 25 minutos de carcajada continua y, después, a otra cosa. Sin pretensiones. Entretenimiento puro y duro.

  • Por "Hugh Jackman es Lobezno... ¿cómo se atreve?"

En definitiva, que si no la habéis visto ya estáis tardando... y a ver si los de Canal + estrenan ya la quinta temporada de una vez.



Mas Scrubs:
Un saludete guap@s.

7 comentarios:

  1. Tremenda comedia. Solo he visto la 1ª temporada pero algun dia la emita alguna cadena en abierto (improbable) la veo enterita.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Joder, otra de mis series pendientes pero... lo que he visto me encanta! Me encanta el estilo visual-frenético que tiene (muy Parker Lewis) y su sentido del humor. Y eso que a mí las series de médicos... como que no. Ni me gusta House ni Anatomía de Grey, tan sólo Urgencias. De Hospital Central sólo diré que ví un capítulo (porque salía un amigo) y joder... que trauma, en serio. Que MALA!

    P.d: Oye, una pregunta. Ya soy Beta (weee!!!) Cuando tu pasastes a Beta hiciste algo para seguir saliendo en Bizacoras? Es que he actualizado cuatro cosas y no aparezco. Esto de tener plantillas no-standard acaba por dar quebraderos de cabeza...

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me molan nada las series de médicos (salvo House) pero esta es especial. Tienes toda la razón, tiene puntos a lo Parker Lewis... de hecho creo que es la Parker Lewis del siglo XXI

    Pd: a mi también me pasó. Se debe a que ahora tu feed es:
    http://forfy.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=atom

    Yo se lo comunique a Scary Wo a traves de la lista de correo de Bizacoras y el se encargó de actualizarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me he perdido al principio de la 4ª temporada. sin duda brillante sitcom de consumo rápido. amable y original, le falta mala baba.
    Tengo un amigo que Elliot le pone a 100...

    ResponderEliminar
  5. Exquisito el gusto de tu amigo, Mycroft xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El otro dia me tronche con el episodio "My Muscial", y si nos ponemos a mirarlo a fondo, TODOS Y CADA UNO de los personajes son absolutamente geniales XD.

    A mi el momento que me hizo decidirme a verla es este:
    http://www.youtube.com/watch?v=BwU2MdQ3c_0

    ResponderEliminar
  7. Si señor, todos los personajes son geniales: JD, Elliot, Turk, el doctor Cox, Jordan, Carla, el doctor Kelso, el conserje... Todos tienen sus grandes momentos de gloria.

    Pd: uuuuhhh, magic xDDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar