25 ago 2006

¿Qué hacen 2500 científicos juntos? Pues, obviamente, cargarse un planeta

Acababa de llegar este mediodía a mi casa despues de la larga y dura jornada laboral y me dispuse a comer algo rapidito mientras veía las noticias antes de irme a la cama para prepararme para ir de Feria esta noche cuando una noticia me ha dejado descolocado, me ha hecho expeler por las fosas nasales la Pepsi que me estaba tomando: Plutón ya no es un planeta. Repito: Plutón ya no es un planeta.


¿Y como ha sido eso? ¿Rayos cósmicos? ¿Un meteorito? ¿Los insectores? ¿Un kame-hame-ha? Pues nada de eso, mucho menos espectacular: 2500 sesudos científicos lo han decidido en una convención donde en Larios-Cola debía correr como el agua. Podían haber decidido cualquier cosa: que los rios sean de Coca-Cola en vez de agua, que las manecillas del reloj vayan al reves o que Ronaldinho sea el nuevo canón de la belleza occidental pero no, la han tomado con el pobrecito de Plutón. ¿Que coño le ha hecho ese pequeñito, frio y alejado planeta a esa jarfía de científicos borrachos? No lo comprendo y no lo admito: para mi (y creo que para muchos de nosotros) Plutón siempre seguirá siendo un planeta con todas las de la ley y no un objeto plutoniano ni un planeta enano ni pollas en vinagre.

Arriba los ingenieros, abajo los científicos. Arriba las camisetas, abajo las brag.... bueno, bueno, que me pierdo.

Pd: ¿nadie se ha pasado por La Cripta a leer el último escrito? Prometo que cuando publique la novela pondré el nombre de todo el que de su opinión en la página de agradecimientos. Lo prometo.

Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. (offtopic, porque me voy al P.D) Yo! Yo lo he leido! Y creeme que te estoy haciendo una crítica extensa e incisiva! Entre hoy y mañana la tienes. Que te lo prometí en el anterior post pero no he podido sacar el tiempo necesario (no querras que lo lea en medio minuto, no?)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues que quiere que le diga de Plutón. Han jodido la canción de los planetas de Enrique y Ana estos 2500 hijos de la gran puta...

    Ya leeré eso que dice que escribe.

    ResponderEliminar
  3. forfy: Extensa e incisiva??? Esperando ansioso estoy.

    octavio: en nuestros corazones Plutón siempre será un planeta. viva Plutón!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno socio, lo prometido es deuda y ya lo tienes. He sido todo lo sincero que he podido, espero que te sirva de ayuda. Me ha llevado un rato muuuuy largo! En cualquier caso, quiero seguir leyendo más de esa historia. Y si tengo tiempo te hago otra reseña como la que te he puesto (aunque ahora estoy de exámenes, pero cuando tenga tiempo te prometo seguir pasándome por La Cripta). Un aviso: son mis percepciones personales! Si consideras que te son útiles, tómalas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, forfy!!! Me has servido de gran ayuda y me has hecho ver unas cuantas cosas que se me habían escapado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Puede que sea un poco pesada... pero no he leído mejores posts referentes al tema de Plutón que éste y éste. Sé que es publicidad gratuita (y que debería estar haciendo autobombo de MI blog... ¬¬), pero es que mi Ligeia vale mucho xDDD.

    No puedo creer que Kame Hame Ha tenga entrada de la Wikipedia... con variantes y todo!! xDDD

    Pd.- Leeré, leeré... pero primero voy con los cinco blogs del Día del Blog, que en el trabajo no se puede prestar atención en condiciones :P

    ResponderEliminar