17 ago 2006

25 Series: 7 Vidas (Top 23)

Nacionalidad: España
Género: Comedia
Año de inicio: 1999
Año de finalización: 2006
Emitida por: T5

Debemos reconocer que, salvo Un, Dos, Tres y Estudio Estadio, la televisión española nunca ha destacado por su originalidad (y menos ahora) sino que la mayoría de sus programas y contenidos han sido copiados, adaptados o directamente plagiados de formatos de otros paises (desde USA a Inglaterra pasando por Francia, Holanda o Alemania). Con las series las cosas son similares y es fácil reconocer a Hospital Central como un émulo de Urgencias o que Cuentame parte de la misma idea que Aquellos Maravillosos Años.


7 Vidas tampoco se salva: es incuestionablemente una versión españolizada de Friends... o por lo menos eso era en un principio (especialmente cantoso era el sofa del Casi Que No imitando al del Central Perk, aunque por suerte no duró mucho). De todos modos, esta falta de originalidad es un mal que se perdona gracias a las horas y horas de carcajadas que me han hecho pasar las collejas de Sole, los chistes racistas y homófobos de El Frutero, los refranes y las verdades de Aida (¿Qué abogao? El que llevo aquí colgao... mítico), la pose chulesca y las barbas imposibles de Richard, el pelo pantene de Sergio, las tonterias de Gonzalo, los desvergonzados homDenajes a clásicos del cine (mítico el de El Graduado), la telenovela adolescente de Diana o los desternillantes cameos (me quedo con los de Alfonso Guerra el profesor, Maria Teresa Campos la bruja, Mario Picazo el ginecólogo y Denilson el defensor de los inmigrantes).

Los comienzos de esta serie no fueron muy buenos y estuvo varias veces al borde la cancelación pero la suerte estuvo de su lado y la marcha de sus protagonistas (Toni Cantó, Paz Vega y Javier Cámara) no significó su fin sino un relanzamiento ya que los nuevos personajes resultaron ser más interesantes y tener más gancho. Esto se repitió varias veces durante los años y siempre la jugada salió bien hasta las dos últimas temporadas, donde los guiones empezaron a flojear (demasiada dependencia de los chistes de El Frutero y repetición de situaciones ya vividas anteriormente) y los nuevos personajes resultaron ser una chusta (especialmente penosos eran el hermano de Sergio y la nueva camarera). Si se hubieran ahorrado estas dos últimas temporadas, el puesto en este ranking sería bastante mejor, rozando el Top 10 posiblemente.

En definitiva, una comedia que hace reir (¿qué es lo importante, no?) y que suple su falta de originalidad con personajes carismáticos, guiones repletos de mala baba, chistes politicamente incorrectos y collejas. Además, es una serie donde cualquier secundario se puede convertir en protagonista (veanse los casos de Gonzalo, Aida y El Frutero) y eso, no se por que, siempre me ha molado.

Mas 7 Vidas en:
Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario