25 ene 2006

Directores televisivos


Con todo el revuelo que se armó cuando se conoció que Quentin Tarantino iba a dirigir el último capítulo de la 5ª temporada de CSI: Las Vegas me puse a indagar sobre otros directores de cine metidos en labores televisivas y la verdad es que me he llevado una buena sorpresa.

El propio Tarantino ya había hecho sus pinitos televisivos dirigiendo un capítulo de Urgencias (cuando su amiguete George Clooney todavía era el prota) y participando como actor en varios capítulos de Alias. El bueno de Quentin también ha mostrado, al igual que Darren Aronofsky, su deseo de dirigir algun episodio de Perdidos.

House, la nueva y sensacional apuesta de ficción de Cuatroº, tiene la firma de Bryan Singer como productor y como director de dos capítulos.

Brett Ranner, el director de la esperada X3, es el productor ejecutivo de Prison Break y además dirigió el capítulo piloto de la serie.

El veterano Walter Hill (Calles de Fuego, Danko) se pasó al western y dirigió el episodio piloto de la fantástica serie Deadwood, que podemos seguir por Fox. Otro veterano como es Michael Apted (Nell) ha dirigido algunos episodios de la decepcionate Roma.

Doug Liman, el perpretador de El Caso Bourne y Sr. y Sr. Smith, fue el encargado de rodar el piloto de The OC. Por cierto, en esta serie aparece uno de mis ídolos y referentes: el inigualable Seth Cohen.

Danny Cannon, el director de Juez Dredd y Gol, es un habitual realizador de CSI: Las Vegas.

Paul Haggis, guionista de Million Dollar Baby y director de Crash, es el creador de Walker Texas Rangers (sic) y de Treintaytantos.

Un caso curioso es el de Emilio Estevez, hijo de Martin Sheen y estrella ochentera que ha terminado reciclado en director de series como Caso Abierto y CSI: Nueva York.

Todo esto sin hablar de los dos gurus cinematográficos que más contacto han tenido con la televisión: David Lynch (Twin Peaks) y Steven Spielberg (Cuentos Asombrosos, Seaquest, Looney Tunes, Hermanos de Sangre, Taken...).

Luego esta el caso contrario: el de directores o creadores de series que se pasan al cine como es el caso de Joss Whedon (Buffy) con la decepcionante Serenity o de J. J. Abrams (Alias, Lost) con la esperada Misión Imposible 3.

Seguro que hay muchos más casos pero estos son los que he encontrado en una rápida ojeada.

Pd: ¿Por qué aparece Bryan Singer en el IMDB como director no acreditado de King Kong?

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Sobre Bryan Singer en King Kong. Al parecer PJ estaba muy cansado un dia y el dire de la proxima superman pasó por allí y le ayudó aquel día de rodaje. Favores entre amiguetes. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues desconocía ese cotilleo, muchas gracias por la aclaración!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar