15 ene 2006

De Libris: Las Puertas de Anubis

Nunca he sido de leer muy rápido y ultimamente mi ritmo incluso ha bajado por lo que no es de extrañar que haya tardado casi un mes en ventilarme las escasas 450 páginas de Las Puertas de Anubis del inclito Tim Powers.


El libro me ha encantado ya que tiene todo lo que se le puede pedir a una novela: viajes en el tiempo, dioses egipcios, el Londres del siglo XIX, brujos, gitanos, travestis, clones, el Yesterday de los Beatles, horribles payasos en zancos, enanos, cofradías de mendigos, hombres-lobo, trasvases corporales, experimentos genéticos, Lord Byron, mamelucos, esgrima, casquería... ¿Alguien da más? Complicado.

En fin, que me ha gustado mucho esta paranoía de Tim Powers, a mitad de camino entre la ciencia-ficción y la fantasía, que fue premiada con el Premio Philip K. Dick de Ciencia-Ficción y que dió lugar a todo un subgénero: el steampunk.

Ahora tengo que pensar en que libro leerme, tengo unos cuantos en mente pero se aceptan gustosamente sugerencias de mentes más privilegiadas que la mía.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Tomo nota de su recomendación. Tal como lo cuenta, solo Falta Crowley, aunque entonces era aún muy jovencito y solo puteaba gatos.

    Su comentario me servirá de excusa para darle una oportunidad a Powers y, de paso, dar un poco de presión en mi librería a ver si la gente lee más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Crowley??? No se quien es... aunque si puteba gatos seguro que me caía bien :)

    Saludos.

    ResponderEliminar