13 ene 2006

Crítica: Revolver

REVOLVER (Revolver, UK 2005)
Director:
Guy Ritchie
Reparto: Jason Statham, Ray Liotta, Andre 3000, Vincent Pastore
Guión: Guy Ritchie
Duración: 115'


Guy Ritchie empezó fuerte en esto del cine con dos pelis gamberras y entretenidas sobre los bajos fondos londinenses como fueron Lock & Stock y, sobretodo, Snatch. Luego conocio a Madonna, le hizo un bombo, se casó con ella y se le fue la inspiración regalandonos esa cosa infumable que se llamaba Barridos por la Marea. Después de tamaño batacazo parecía que Ritchie volvía a lo que mejor sabe hacer con Revolver pero ha sido exactamente asi: la peli nos devuelve a las vidas de los delincuentes de Londres pero desde otro punto de vista, un punto de vista raro, raro, raro.

La historia arranca cuando Jake (Statham) sale de la carcel despues de pasar alli 7 años y decide vengarse de su antiguo jefe, Sacha (Liotta). Para ello emplea una formula que ha descubierto en la carcel y que le permite ganar a cualquier juego que se proponga y despluma a Sacha en su propio casino lo que provoca la ira del gangster que intenta eliminarlo por todos los medios. Sin embargo Jake recibirá la extraña ayuda de Gabi (Andre 3000) y Zach (Pastore). A partir de aqui la cosa se descontrola y es dificilísimo seguirle el ritmo.

La película es, como ya he dicho, rara de cojones, tiene momentos totalmente surrealistas y, para ser sinceros, no he terminado de comprenderla muy bien y el final me ha dejado totalmente descolocado. Por contra también tiene momentos realmente espectaculares (la secuencia en la que Liotta pierde el dedo, la tortura del hermano de Jake, los homenajes a Kill Bill y a El Club de la Lucha...) y los actores lo bordan, desde un irreconocible Jason Statham (con bigote a lo Iñigo y sucia melena) a un extrañamente bronceado Ray Liotta pasando por un Andre 3000 que se inicia como actor de una manera mucho mejor a la que lo suelen hacer la mayoría de los raperos actuales. Del gran Vincent Pastore es inutil decir nada, esta tan bien como siempre o mejor.

En fin, una reconciliación de Guy Ritchie con el mundo del cine después de su fiasco anterior aunque se eche en falta algo del sentido del humor y la mala leche que presentaban Lock & Stock y Snatch y le sobre un poco de surrealismo.

Lo mejor: los actores, la banda sonora, algunas escenas espectaculares.
Lo peor: que no me he enterado de la mitad, el final.

Puntuación: 7/10

Pd: hoy estrenan Layer Cake y Crash y la semana pasada estrenaron The Jacket.

3 comentarios:

  1. la ha visto en ingles? por que no me suena para nada el estreno

    statham con pelo? venga ya...

    tengo una teoría con liotta. y es que es gafa todas las películas con sus sobreactuaciones

    por cierto que ambos dos han sido fichados por uwe! esto me huele mal jeje

    ResponderEliminar
  2. Coñe, es verdad, son los protas de la última del Dr. Uba jajaja.

    Y si, la he visto en ingles de Shakespeare. Aqui todavía no la han estrenado y sepa Dios cuando lo vayan a hacer.

    Pd: para lo de Statham solo tienes que mirar el poster que acompaña el post, aunque no te lo creas es el bigotudo que esta en primer termino xDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:12 a. m.

    Yo la he visto hoy , y todavia no he entendido la mitad de la peli...el final....ummmm...con reminiscencias del Club de la Lucha....pero menos clara y mucho mas densa...La tendre que ver otra vez a ver si me viene la inspiracion..

    ResponderEliminar