15 ene 2006

Crónica: Real Madrid - Sevilla (J19)

Real Madrid 4 - Sevilla 2

Memorable. Después de sentir una tremenda vergüenza ajena por los actos impropios de personas civilizadas cometidos por Deco y Etoo frente al Athletic, el sensacional partido vivido esta noche en el Bernabeu me ha hecho recordar porque me gusta tanto este deporte. Ha sido un partido vibrante de principio a fin, repleto de jugadas espectaculares, que es con total seguridad el mejor partido de los que llevamos de temporada.

Desde el primer minuto el Madrid salió enchufado y a los 7 minutos ya iba ganando gracias a la priemra de las muchas combinaciones entre Guti y Zidane. El Sevilla poco fue recuperandose de la torta con la que salió al terreno de juego y el partido se convirtió en un juego de poder a poder entre los dos conjuntos. De todas maneras la mejor ocasión de esa primera mitad fue para un sensacional trallazo de Cicinho (un muy buen jugador) que se estrelló en la cruceta de la meta de Palop (el primer poste de los cuatro que se vieron, dos para cada equipo). También antes de llegar al descanso el arbitro se hizo el sueco ante un penalty clarísimo sobre Robinho.


Pero si la primera mitad fue buena la segunda fue memorable: el Sevilla empató rápido con un trallazo a la base del poste de Luis Fabiano y el Madrid se lanzó a la desesperada a por la victoria. Un claro penalty de Ocio sobre Baptista significó el 2-1 y el primer gol de Zidane. El segundo gol del galo llegó de una de las mejores jugadas de la temporada: un magistral pase de tacón de Guti (que si lo llega a dar uno dentón que viste de azulgrana le dan dos balones de oro y un nobel) que Zizou resolvió con maestría. Pero el Sevilla no estaba muerto y a falta de 6 minutos acortó distancias por medio de un golazo de Aitor Ocio. La guinda del pastel la puso de nuevo Zidane, de nuevo a pase de Guti, ya en el tiempo de descuento. Y además de eso: dos postes del Sevilla, un paradón de Casillas, una falta magistral de Beckham, un penalty no pitado sobre Segio Ramos, pases milimétricos de Guti... Vamos, ni un momento para el respiro.

En fin, que aunque la liga ya este muy lejos (13 puntos son muchos, aunque ahora el Barça se queda sin Etoo y Deco durante unos buenos partidos) si el Madrid sigue asi todavía puede salvar con honor la temporada. De momento, la eliminatoria frente al Betis en los cuartos de la Copa se presenta genial.

Lo Mejor: el partido en si, el taconazo de Guti.
Lo Peor: nada.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:00 p. m.

    Crónica: Real Madrid - Sevilla (J19)

    Real Madrid 4 - Sevilla 2


    Memorable. Después de sentir una tremenda vergüenza ajena por los actos impropios de personas civilizadas cometidos por Deco y Etoo frente al Athletic.
    Solo he leido hasta aqui y no sigo.
    La cronica es del Madrid-Sevilla,no?Pa q te metes en otro campos?
    Muy mal, vas a tener q volver a Lengua en 2º de EGB.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:42 a. m.

    Arbitraje penoso no digo mas

    ResponderEliminar