11 dic 2005

Crítica: Las Crónicas de Narnia

LAS CRÓNICAS DE NARNIA (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, USA 2005)
Director: Andrew Adamson
Reparto: Georgie Henley, Bill Moseley, Anna Poppewell, Skandar Keynes, Tilda Swinton, Jim Broadbent
Duración: 140'

Resumen: Londres esta siendo bombardeada por los nazis por lo que muchas familias estan mandando a sus hijos a las afueras. Cuatro de estos niños llegan a la vieja casa de un erudito profesor y allí descubren que a traves de uno de sus armarios pueden acceder a un mundo de fantasía llamado Narnia donde gobierna la tirana Bruja Blanca.


Opinión: Si vas a ver esta película pensando que va a ser como El Señor de los Anillos seguramente saldrás totalmente decepcionado. La saga escrita por C. S. Lewis solo tiene en común con la de Tolkien la época de su publicación y la amistad de los autores. Por lo demás, las Crónicas de Narnia son historias infantiles y la película dirigida por Andrew Adamson es eso mismo: una película infantil. Una vez sabido eso y si los animales parlantes no te provocan salpullidos en las zonas nobles la película cumple con su cometido de entretener.

Durante el abultado metraje de esta cinta aparecen elementos muy interesantes: bombardeos nazis, brujas malas, faunos, centauros, deshielos, sacrificos rituales, lobos policía, minotauros, disputas familiares, buenos efectos especiales marca ILM... Pero los aspectos negativos terminan pesando más: historia bastante simple, cosas metidas con calzador (p.e.: la aparición estelar de Santa Claus) y que, por momentos, se hace bastante pesada, notandose claramente un alargamiento innecesario de la historia.

En fin, una película para pasar un rato sin pretensiones a la que la comparación con otras cintas hace mucho daño.

Lo mejor: los efectos especiales, la Bruja Blanca, la niña pequeña.
Lo peor: es demasiado larga, algunas cosas estan metidas con calzador.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario