19 dic 2005

Crónica: Real Madrid - Osasuna (J16)

Real Madrid 1 - Osasuna 1
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Helguera, Pavón (Pablo García, 72'), Roberto Carlos; Sergio Ramos, Guti, Beckham, Robinho (Zidane, 60'), Baptista (Soldado, 76'); Ronaldo.
Osasuna: Ricardo; Flaño, Cuellar, Josetxo, Corrales; Raúl García, Puñal, Valdo (Sosa, 19'), Moha (Delporte, 60'); Milosevic, Webó (Muñoz, 76').
Goles: 0-1: Milosevic, 76; 1-1: Soldado, 84'.

Otra cosa no pero que los partidos del Madrid tienen tensión, intriga y emoción para regalar es algo indudable. Y si enfrente se encuentran los rojillos de Osasuna pues la cosa se puede poner taquicárdica. Eso si, de fútbol poco: el Osasuna no quiso y el Madrid no pudo. Los blancos estan en proceso de desintoxicación y esas cosas llevan un tiempo.

El partido comenzo bastante bien, con los dos equipos buscando el gol e intentando jugar al fútbol pero la cosa se torció en el minuto 15 de la primera parte: Roberto Carlos entró duro a Valdo y en la jugada siguiente Puñal se tomó la justicia por su mano y le arreó un codazo al brasileño. Expulsión y fin del partido. A partir de ese momento el Osasuna convirtió el partido en una guerra y el Madrid cayó en el juego de patadas y despropositos.

De esa manera terminó la primera parte y comenzó la segunda. Todo apuntaba a que Osasuna se aprovecharía de algún fallo de la defensa madridista y se adelantaría y las previsiones se cumplieron: en el minuto 75 fallo clamoroso de Roberto Carlos y Helguera y Milosevic (el mejor del partido) que pasaba por allí remató de cabeza poniendo en franquicia el partido para los de Aguirre.

A partir de entonces (y con Zidane y Soldado ya sobre el cesped) el Madrid se centró y puso cerco a la portería de Ricardo y logrando el empate en una buena triangulación entre Guti (lo único bueno que hizo en todo el partido) y los recien salidos Zidane y Soldado. Todavían quedaban unos minutos para darle definitivamente la vuelta al marcador pero un inmenso Ricardo sacó dos manos providenciales y salvó un punto para su equipo.

Y a todo esto el más beneficiado de la guerra del Bernabeu fue el Barça que se distancia de sus dos más inmediatos perseguidores. Jornada redonda para los de Rijkaard mientras que el Madrid, por su parte, debe seguir con su proceso de desintoxicación aunque se debería dar un poco más de prisa (y también hacer algún fichaje para las bandas en el mes de Enero).

Lo mejor: Soldado, Milosevic, la emoción.
Lo peor: las patadas, el juego, Ronaldo.

Pd: este post esta dedicado a la memoria del gran Julio Iglesias Puga... descansa en paz Papuchi.

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario