8 mar 2021

Bruja Escarlata y Visión

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers cuánticos y brujeriles

Siendo dos personajes clásicos del universo marvelita y estando interpretados por dos actores de éxito y prestigio como Elizabeth Olsen y Paul Bettany, resultaba extraño que Wanda Maximoff y La Visión no hubieran pasado de una presencia casi testimonial en el MCU desde su introducción en el mismo en la vilipendiada 'Vengadores: Era de Ultrón'. Por eso cuando se anunció que dentro del nuevo rumbo de Marvel Television, dirigida por el propio gerifalte Kevin Feige y surtiendo única y exclusivamente contenido para Disney+, iban a ser los protagonistas de la primera serie de esta nueva era todos los recibimos con algarabía y expectación. 

'Wandavision' ('Bruja Escarlata y Visión' [1] en España por temas de marcas) se retrasó, como tantos otros productos, varios meses por culpa del COVID-19 pero finalmente llegó en enero de 2021 y una vez terminados sus 9 capítulos podemos afirmar que si bien no es ni mucho menos un desastre, sí que deja la sensación de que podría haber sido un producto mucho mejor del que finalmente ha sido

Feige prometió hacer productos televisivos a la altura de los cinematográficos y desde luego en valores de producción ha cumplido: hay más dinero en estos 9 capítulos de 'Bruja Escarlata y Visión' que en todas las series de Marvel-Netflix, por ejemplo, y se nota. El problema radica en una trama escueta, que bien podría haberse convertido en un largometraje muy apañado pero que en su traslación a serie se alarga a base de relleno, rodeos, pirotecnia e incluso alguna trampa realmente vergonzante.

El recurso de las telecomedias clásicas queda muy bien durante los dos primeros capítulos pero a partir de ahí se hace cansino [2], los capítulos centrales son un valle donde no pasa realmente nada y el final es espectacular y satisfactorio aunque carente de sorpresa al ser demasiado formulaico.


Los secundarios del MCU reclutados son de tercera (o cuarta) fila: Kat Dennings recupera su Darcy de las primeras (y olvidadas) pelis de Thor y Kendall Park recupera su muy secundario agente del FBI de las cintas de Ant-Man. Se aprovecha para introducir a Monica Rambeau y SWORD en avance, suponemos, a 'Capitana Marvel 2' pero no resulta nada especialmente reseñable y tanto personaje como agencia podían haber sido intercambiados por otros random sin afectar en nada a la historia. Esto incluso arrastra a la actriz escogida para la futura Pulsar, la muy capaz Teyonah Parris, que está perdidísima durante toda la serie. Además tampoco "malgastan" ningún villano de postín y recurren al más obvio tratándose de una historia centrada en Wanda y en como se convierte en la Bruja Escarlata.

Y de la utilización de Evan Peters, el Pietro Maximoff de las pelis de X-Men, mejor ni hablar porque es un gancho desvergonzado digno de Sálvame cuya resolución tardía y apresurada es bochornoso. Luego que si los fans son muy exigentes o que si se hacen "pajas mentales" y no saben disfrutar. 

Pero claro, no está todo mal, ni mucho menos: Elizabeth Olsen está fantástica, la serie tiene un apartado visual realmente espectacular e innovador, tiene guiños muy divertidos y muy metas, nos deja el gif de Katrhyn Hahn [3] guiñando el ojo, la banda sonora de Jeff Russo es una pasada y, sobre todo, deja muy bien preparado al personaje de Wanda, que en el fondo es lo que se pretendía, para darle la replica a Stephen Extraño en la película más esperada (por lo menos por mi: Sam Raimi) de la nueva fase del MCU: 'Doctor Strange 2: El multiverso de la locura'.

En una semana llega 'Falcon y el Soldado de Invierno' (de la que no espero nada más que haya mucha acción) y ya en junio la muy esperada 'Loki'. Seguiremos informando desde este blog comatoso que se resiste a morir.

Pd1: aquí un repaso a todas las referencias a sitcoms en la serie y la creación de los estupendos títulos de crédito de cada capítulo.

Pd2: venga va, el Agatha All Along.

Un saludete guap@s.

--------------------------------------------------

[1] Curioso que en el paso del papel a la pantalla hayan perdido ambos el artículo.

[2] Y su explicación en el penúltimo capítulo da directamente vergüenza ajena. 

[3] Estupenda actriz que está muy sobreactuada, lo cual queda muy bien mientras es Agnes La Vecina Cotilla pero luego, en el más académico final, no tanto.

3 comentarios:

  1. ¡Por fin una crítica (un poco) negativa! Me tiene sorprendidísimo que lo que leo o escucho es a gente encantadísima con esto. Yo me he aburrido con la mayoría de los capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso: desde que en el capi 3 se descubre el pastel hasta que al final llega la acción marca Marvel, es básicamente relleno y el relleno es aburrido.

      Yo tampoco entiendo las críticas tan buenas que está teniendo. Quizás vienen de las ganas de MCU que había, no se.

      Saludetes

      Eliminar
  2. items, for a while because of Coronavirus yet at last showed up Pay Someone To Write Essay and when its 9 parts were done We can certify that in spite of the fact that it's anything but a calamity by any stretch of the imagination, it leaves the inclination that it might have been a greatly improved item than it at last has been .

    ResponderEliminar