31 oct 2018

Halloween 2018


Ya está aquí la mejor noche del año: la noche de las brujas, la noche de Halloween. Y ya está aquí también el clásico post en este zombie-blog [1] con unas cuantas opciones "terroríficas" para tan celebrada fecha. ¿Truco o trato? 



- Para empezar es miércoles así que foto random de Miércoles Adams. Porque si.


- Si te vas a quedar en casa, hay bastantes series de terror en las plataformas de SVOD. Por ejemplo en Movistar Series tienes entera la primera temporada de 'Castle Rock', la serie de Hulu ambientada en el universo de Stephen King y producida por J. J. Abrams y el propio Maestro del Terror. Recomendable.


- Por su parte en Netflix tienes 'The Haunting of Hill House', nueva versión del clásico de las casas encantadas de Shirley Jackson [2], y 'The Chilling Adventures of Sabrina', nueva adaptación de la bruja adolescente de Archie Comics que tira más por el terror adolescente que por la comedia de situación de su anterior encarnación televisiva. Spoiler: Salem ni habla ni hace chistes de folclóricas. 

- En HBO España tenemos otras brujas de vuelta: las hermanas de 'Embrujadas' pero parece que es mejor mantenerse alejado. Además en la tele de pago tienes las nuevas temporadas de 'The Walking Dead' (la 9) y de 'American Horror Story' (la 8). Ambas en Fox.


- Pero quizás quieras darte una buena maratón de pelis de terror. Don't worry. En Twitter he creado un hilo, #31PelisHalloween, en el que he ido recomendando una peli de terror cada día de octubre. Seguro que encuentras alguna que te interese y/o motive. Ah, y para que no se pierda en la inmensidad de Twitter, lo he convertido también en lista de Letterboxd. Si es que hay que quererme.


- Otra cosa es que quieras salir, con la que está cayendo, e ir al cine. En ese caso la cartelera ofrece, como todos los años, un buen número de propuestas de terror y aledaños: desde 'Slender Man' a la nueva de 'La noche de Halloween' [3] pasando por 'Pesadillas 2' y seguro que el gran éxito terrorífico de la temporada, 'La Monja' sigue en algunos cines.

- Además muchos cines aprovechan para reponer clásicos y programar maratones terroríficos. Por ejemplo, en el Phenomena Experience barcelonés echan 'Critters' (y pelis sorpresa) y en los Yelmo de toda España reponen 'Bitelchus'. Échale un ojo a la cartelera.


- Si vas a alguna fiesta de Halloween (o la organizas tu), con el disfraz no te puedo ayudar (aunque en Tik Tak Draw (mirar vídeo sobre estas líneas) quizás si) pero con la música sí: he aquí mi listaca de Halloween de Spotify. Ideal para un guateque de miedo en esta noche tan especial.



- También puede ser que te apetezca acercarte a algún parque de atracciones o centro comercial para "disfrutar" de un pasaje del terror u otro tipo de atracciones chungas. Las opciones en este caso son múltiples. Empezamos por un clásico como el Parque de Atracciones de Madrid que siempre monta un buen sarao para Halloween con un buen número de pasajes del terror de diversas temáticas, incluyendo el conocido The Walking Dead Experience. Hasta el 4 de noviembre.



- Seguimos con el Parque Warner y sus tres pasajes clásicos: 'Expediente Warren' (este año con cositas de 'La Monja' como novedad), 'Pesadilla en Elm Street' (¡Freddy esta en tus sueeeeños! ¡Freddy esta en tus sueeeeños!)  y 'Viernes 13' [4]. También hasta el 4 de noviembre.



- En Port Aventura también ponen la carne en el asador en Halloween (y hasta el 18 de noviembre) al igual que en el sevillano Isla Mágica que tiene varias casas del terror y espectáculos truculentos hasta el 4 de noviembre. Carajo, si hasta el vetusto Tivoli World de Benalmadena se viste de gala estas fechas. En cuanto a centros comerciales el Xanadú de Madrid siempre da mucho juego.



- Pero ojo, también puede ser que todavía no te hayas rendido a Halloween y sigas celebrando el mucho más español Día de Todos los Santos (1N)con sus visitas (diurnas) al cementerio, sus huesos de santo y su Don Juan Tenorio. No pasa nada, en este blog también pensamos en ti [5]: una mera búsqueda en Google te ofrece la cantidad de representaciones de la inmortal obra de José Zorrilla que inundan la geografía española estos días [6]. Pero si ninguna te pilla bien, non ti preoccupare: encima de estás líneas te dejo la versión de Estudio 1 con Paco Rabal. Top.

- También está la opción de lo que te prive sea celebrar el Día de Muertos (2N) y no puedas ir al espectacular desfile de México DF. Tranquilidad, no pasa nada, en Madrid montan la Fiesta de los Muertos en Tabacalera y también te puedes acercar a algún cementerio capitalino y ver alguno de los altares de muertos que han ido montando.



Spooky Linkitos

- Genial promo de Halloween de Fox España con las chicas de 'Vis a Vis' contra los zombies de 'The Walking Dead'.

- Buena selección de series de terror en Fuera de Series.

- Muy interesante hilo de Twitter con los cameos de Annabelle antes de ser mainstream.

- El crimen del truco o trato en Gizmodo en Español. Tremenda historia.

- El doodle de Google para Halloween ha sido un fantasmagórico y genial juego multijugador.


Y hasta aquí hemos llegado. ¡Feliz Halloween!

Pd: que no, que no podía terminar el post sin ponerla :)



Un saludete, guap@s.

----------------------------------------------------

[1] Zombie porque está muerto pero aún así sigue andando aunque sea renqueante y emitiendo gruñidos.

[2] Seguro que recuerdas la versión de 1999 con Catherine Zeta-Jones y Liam Neeson... que no es que fuera muy buena, la verdad.

[3] Que servidor pudo ver en el Nocturna Fest madrileño...y no me entusiasmó. También vi 'Summer of 84' que, sin ser una maravilla, sería una buena opción para ver esta noche si se hubiera estrenado ya en cines.

[4] A ver para cuando uno del motín en el Arkham Asylum como en el Warner Bros. Studios de Hollywood

[5] Yo en particular, que siempre abogo por "cuantas más fiestas, mejor" soy de ambas cosas. Imposible (e innecesario) elegir.

[6] Por ejemplo en Alcalá de Henares, donde está catalogada de fiesta de interés turístico nacional, Fran Perea es Don Juan y tiene música en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario