10 mar 2017

14 Muestra Syfy de Cine Fantástico



El pasado fin de semana se celebró en Madrid la 14 Muestra Syfy de Cine Fantástico. El lugar fue, por segundo año consecutivo, el céntrico Cine de la Prensa (muy cuco y muy céntrico pero con los sillones más incómodos y anti-gordos de todo Madrid) y allí que estuvo este pollo otro año más (aunque este año como pueblo llano en vez de acreditado como prensa) para disfrutar de un fin de semana largo de cine, colas, aullidos a la Luna y buena gente [1].

Sin mayor dilación voy a pasar al turrón, a las pelis (ordenadas de peor a mejor, según mi mundialmente reconocido criterio):

Seoul Station

Train to Busan será muy buena (supongo, no la he visto) pero esta precuela animada es de lo peor que he visto nunca: animación penosa, argumento absurdo y aburrido, personajes estúpidos y un giro final ridículo e incoherente. 

Lo único bueno que tiene es que se acaba pronto: 80 y pocos minutos.

2 / 10

Stop Over the Hell

Como película es una catástrofe, muy amateur pero yo siempre agradezco que se hagan westerns y tiene momentos divertidos.

3 / 10

Lake Bodom

Slasher boscoso que quiere ser Alta Tensión y no le da. No es mala pero está muy vista y aporta menos que Danilo al Madrid. 

Pd: el finés pronunciado muy rápido suena como Ángel Garó haciendo de chino 

Pd2: es finés o finlandés? La duda me corroe, se lo preguntaré a Mr. Google

4 / 10

47 Meters Down

Survival horror acuático apañadete en el que dos mozas se quedan atrapadas en una jaula a 47 metros de profundidad rodeadas de cazones venidos a más. Tiene algún momento bastante angustioso y un giro final simpátiquillo. Se deja ver.

5 / 10

La vida de Calabacín

Animación plastilinillera-stop-motion-a-lo-Pingu cuqui-chunga de origen belga. Estuvo nominada al Oscar este año. Se ve bien y es cortita. 

Pd: es para niños no demasiado pequeños... o tendrás que explicar muchas cosas y muchas veces.

6 / 10

The Good Neighbor

Thriller con mensaje: "no seas gilipollas y respeta a tus mayores, monguer". 

Su formato te saca fuera a veces, vive mucho del deus ex machina y los actores jóvenes son bastante mediocres pero tiene buenos momentos de tensión, James Caan lo clava y el giro final está muy bien. Visible, incluso disfrutable pero olvidable.

6,5 / 10

Kull. La isla Calavera

Aventuras de las de toda la vida pero con los medios de hoy en día para la cinta que debería servir para lanzar el Monster Universe de Warner. 

Ritmo endiablado, explosiones y ostias por un tubo, bichos gigantes (pero muy gigantes), decisiones muy locas y un duelo a muerte entre dos tipos chungos: King Kong y Samuel L. Jackson. 

Los protagonistas humanos (por mucho que sean Loki y Capitana Marvel) quedan como meros sidekicks del Rey pero parece algo buscado, no un defecto del guión (que por otra parte es sobrada tras sobrada): el prota es Kong y punto. 

La ambientación setentera permite una banda sonora repleta de hits, entre ellos White Rabbit... y ya se sabe que si suena White Rabbit no puede ser mala película. 

Disfrutable a tope. Es lo que tenía que haber sido Jurassic World (que estaba bien pero le faltaba el punto de locura).

7,5 / 10

Logan

Ya hablé de ella hace unos días aquí mismo.

Your Name


Peliculón el que se marca Makoto Shinkai. 

Drama fantas-romántico con una animación brutal, un impactante giro a mitad de película que lo emparenta con otra película muy conocida (que no puedo nombrar porque sería bastante spoiler) y una capacidad total de generar empatía para con sus dos protagonistas... tanta que la parte final se termina convirtiendo en algo casi personal (si Shinkai hubiera terminado la peli en alguno de los falsos finales que disemina en los últimos 10 mins le declaro la guerra de forma unilateral al Imperio del Japón). 

Un disfrute absoluto que entra con merecimiento en mi top 10 de anime de todos los tiempos. Tienes que verla cuando la estrenen... y sabiendo lo menos posible.

9 / 10

Extra (fue la película de presentación allá por finales de Enero): Múltiple

Shyamalan se vuelve indie y hace un homenaje a sus fans (y a si mismo) con una vuelta al tipo de historias (y la forma de contarlas) de sus inicios. 

Lo cierto es que la jugada le sale bien apoyado en un abnegado y esforzado James McAvoy y en la maravillosa Anya Taylor-Joy. 

En el debe, eso sí, hay que apuntar el abuso de deus ex machina para hacer avanzar la historia y que la economía de medios hace que, por ejemplo, la música sea bastante cutre (ay, James Newton-Howard, se te echa de menos). Pero vamos, nada que empañe demasiado dos horas de entretenimiento de buena calidad. 

Pd: ojo al Rise of the Shyamalanverse.

7,5 / 10

Y hasta aquí. El año que viene intentaré repetir, faltaría más. Y contarlo por aquí porque Nunca seré Clint Eastwood vive, la lucha sigue.

Años anteriores:

- 13 Muestra Syfy (2016)
- 12 Muestra Syfy (2015)
- 11 Muestra Syfy (2014)

Un saludete, guap@s.

-----------------------------------

[1] Entre los que por supuesto no se encontraba el tipejo este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario