29 abr 2016

Juego de Tronos. 6x01. The Red Woman



¡Cuidado! Warning! Achtung! ¡Spoilers para todos!

Primer Vistazo

Y Juego de Tronos volvió. Pero esta vez era diferente: por primera vez todos, lectores y no lectores, estamos (prácticamente) en igualdad de condiciones. Para que la cosa no fuera demasiado hardcore para muchos, Benioff, Weiss y el resto de cabezas pensantes de la serie no nos ofrecen en este 6x01 un capítulo especialmente memorable. Sin embargo tiene todo lo que ha convertido a Juego de Tronos en la serie más importante del mundo: intrigas, violencia, muerte, sexo y su buena dosis de momentos WTF. Todo en unos 54 minutos que parecen durar mucho menos... y eso siempre es algo muy positivo.

Así que, como decían los periódicos cuando volvió Maradona después de la primera sanción por dopaje: "¡Que bueno que volviste!".


Al detalle

- Ya la cabecera augura que vamos a tener un capítulo más repartido que el Gordo de Navidad: Desembarco del Rey, Invernalia, El Muro, Braavos, Mereen y Dorne. Todo un tour de force.

- Empezamos por El Muro. Jon parece muerto y bien muerto. Su velatorio: El Caballero de la Cebolla, Ed el Penas y unos cuantos Cuervos más, Fantasma y Melisandre. Imaginamos que Thomund y el resto de Salvajes vienen de camino de la mano del Penas para unirse a la fiesta.

- Fuera, Sir Allister Thorne se convierte de repente en un orador de primer nivel y consigue hacer pasar su traición como un acto heroico.

- Ah, ¡Olly muérete!

- En Invernalia tenemos a Ramsay acojonado ante la perspectiva de que, tras "perder" a la heredera de Invernalia y al heredero de las Islas del Hierro, su padre también se busque otro heredero... y más acojone le entrará cuando se entere de que su partida de caza se ha topado contra La Moza y Pod y han sido pasados por la espada.

- A la tercera Sansa sí toma a su servicio a Brienne... pero incluso ahora duda y tiene que mirar a Theon en busca de consejo. Esta muchacha no aprende.

- Por cierto, Hediondo no more. Re-bienvenido Theon.

- En Desembarco del Rey volvemos a tener noticias de la presa Margaery Tyrell después de mucho tiempo y somos testigos de como El Paseo de la Vergüenza ha afectado a Cersei: cuando se entera de la muerte de su amada hija Myrcella, en vez de montar en colera como antaño, cae en la tristeza absoluta. Tiene que ser Jaime el que apele a la sangre y la venganza. ¿Ha vuelto el Matarreyes?

- Seguimos nuestro viaje hacía el sur para llegar a Dorne y ser testigos del siguiente paso del vengativo plan de Ellaria y las Serpientes de Arena (que gran nombre para un grupo post-punk femenino): cargarse al Príncipe Doran y a su hijo Tristane para hacerse con el poder e ir a por los Lannister.

- Junto a Doran es asesinado su hombre de confianza, Aero Hotah, uno de los personajes peor tratados en la transición libro-serie. Una lástima porque era de mis favoritos de entre los (muchos) secundarios de la obra de Martin.

- Cruzamos el Mar Angosto hasta Braavos, en donde a Arya Murdock (ex-Stark) le falta todavía para ser Daredevil y su maestra parece todavía más chunga que Stick. Pero nosotros seguimos confiando en ella, que conste.

- Por su parte a Mereen han llegado los sacerdotes del Dios Rojo, el hambre acecha y los barcos arden. Malos tiempos.

- Pero peor que Tyrion y Varys en Mereen lo tiene Daenerys a la que los dothrakis quieren devolver a Vaes Dothrak.., y sin Drogon a la vista.

- Por cierto, curioso el cachondeo y el humor grueso-negro (kalimeriano podríamos incluso decir) que se gastan en ese nuevo khalasar. Festival del humor que contrasta bastante con la seriedad del de Khal Drogo.

- Y claro, para terminar tenemos que volver al Muro donde tenemos el gran WTF del capítulo, ese momento "espejito, espejito" en el que descubrimos el verdadero rostro (y edad) de Melisandre. Todo un impacto, desde luego.


La frase

- Debe ser frustrante querer a alguien que no te corresponde.
- Lo es.

Daario Naharis y Ser Jorah Mormont (aka Centauros del Desierto)


Pd: avance del 6x02:

Un saludete, guap@s.

6 comentarios:

  1. Anónimo7:31 p. m.

    Es increíble cómo lograron que nos pase a TODOS esto de sentir que el capítulo duró 15 minutos...
    PD: Qué opinas de la escena de Melisandre bañándose desnuda sin su collar en una de las temporadas anteriores?
    Que siga el blog, mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Pd: no situo esa escena, la verdad, ¿puedes afinar capi o temporada un poco más?

      Eliminar
    2. Anónimo4:55 a. m.

      Curiosamente recuerdo tu reseña de ese capítulo diciendo que vimos desnuda a Melisandre gratuitamente jeje. Investigué un poco y parece que fue en la temporada 4, pero no sé precisar cuál episodio. Saludos!

      Eliminar
    3. T4, ok. Voy a investigar!

      Gracias!

      Eliminar
  2. Se echaban de menos estas reseñas. Para mí un buen episodio introductorio, aunque no memorable. Pero como siempre, lo mejor estará por llegar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tarda poco en llegar, el 6x02 es canela fina :)

      Saludetes y gracias!

      Eliminar