21 feb 2016

Deadpool

DEADPOOL (Deadpool, USA 2016)
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T. J. Miller, Gina Carano
Duración: 108'


¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers no aptos para mataos y mindundis

Creado en 1991 por Rob Liefeld y el argentino Fabian Nicieza [1] e inspirado en el antihéroe de la DC Deathstroke, Deadpool (más conocido hasta ahora en España como Masacre) se ha ido convirtiendo con el paso de los años en unos de los personajes más populares de la Marvel gracias a su gamberrismo, su referencialidad pop y su tendencia a romper la cuarta pared e interaccionar con el lector. Por eso sorprendió el ridículo trato que la Fox le dio al mercenario bocazas en su primera incursión cinematográfica (¡lo dejaron mudo!)... pero claro, fue en la nefasta Lobezno: Orígenes así que tampoco es que sorprenda demasiado.

Por suerte el interprete de Wade Wilson en aquella ponzoña, Ryan Reynolds, quedó prendado por el personaje (por el de los cómics, no por el de la peli, claro) y no ha parado hasta llevar de nuevo al personaje a la gran pantalla y, esta vez sí, por la puerta grande.

En Deadpool (que ha contado con un presupuesto bastante inferior al resto de la saga mutante de la Fox) tenemos todo lo que podemos esperar los que conocemos al personaje: chistes malos, cabezas explotando, pechotes, referencias locas, chistes obscenos, referencias más locas todavía, musicote [2], folleteo, amputaciones, momentos incómodos, bodycount a lo bestia, referencias más allá de la locura (la careta de Hugh Jackman)... vale, la historia no es que sea la repanocha pero en el fondo, en las comedias de acción, la historia casi que con no molestar, vale... y, que demonios, una película que empieza con esta canción y termina con esta otra, tiene que ser buena a la fuerza.

Quizás no sea tan buena como Kingsman (el duo Millar-Vaughn son palabras mayores) pero es la Kingsman de este año.


Pd1: a pesar de lo que le costó a Reynolds poner el proyecto en marcha, se creó mucho hype y se preveía el éxito que está cosechando por lo que no sorprende que en la escena post-créditos (homenaje a Todo en un día para los no muy versados en los 80s) se anuncie que habrá segunda parte... ¡y con Cable! Graet news!

Pd2: el doblaje bastante bien, por cierto.

Nota: 8'5 / 10

Un saludete, guap@s.

------------------------------------------

[1] Con un creador argentino se entiende mucho más la verborrea imparable del personaje.

[2] Aunque entre tanto melocotonazo la banda sonora de Junkie XL pasa algo desapercibida.

1 comentario:

  1. Ha sido un descojone total, la verdad es que hacía falta un peli de superheroes así de macarra e irreverente. Me ha molado de ella hasta la banda sonora. Con ganas ya "Deadpool 2".

    Pd: ¿A Morena Baccarin no le caerá un especial de "La chica de la semana"?

    Saludos.

    ResponderEliminar