12 may 2015

Juego de Tronos. 5x05. Kill the Boy


Warning! Achtung! ¡Peligro! Spoilers que te dejarán de piedra del 5x05 de Juego de Tronos y de todos los libros de Canción de Hielo y Fuego

Primer vistazo

Con este 'Kill the Boy' llegamos a la mitad de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' y ya podemos decir que el formato e intención de esta temporada (y posiblemente de las próximas) ha quedado meridianamente claro: vamos a llegar a todos los momentos claves y épicos de 'Festín de Cuervos' y 'Danza de Dragones' pero siguiendo sendas (muy) distintas a las que George R. R. Martin plasmó en sus páginas. Y si esas nuevas sendas nos conducen a muertes inesperadas o asociaciones alocadas, pues que así sea. En definitiva, que el espectador ducho en la historia de 'Canción de Hielo y Fuego' sabe el destino pero no como se llegará a él, ya no somos seres todopoderosos capaces de spoilear a cualquier muggle que nos mire mal o nos resulte cargante. Cuesta acostumbrarse a esta "vuelta a la Tierra" pero para estas reseñas semanales es genial, ¡hay tanto que contar! Pues eso, al turrón.


Al detalle

- Nos quedamos al final del 5x04 con el intríngulis de si Gusano Gris y Ser Barristan habían muerto o no. El inmaculado lo cuenta pero el viejo guerrero no. La primera muerte importante que ocurre en la serie y no en los libros.

- Sin embargo esta muerte inesperada encamina la trama de Mereen hacia donde debe de ir: después de dar de desayunar jefazo mereense a Rhaegal y Viserion, Daenerys decide casarse con Hizdahr y dejar que vuelvan a abrirse los Fosos de Lucha.

- Gusano Gris y Misandei son la gran historia de amor de la serie. Más bonicos los dos.

- Para Mereen van Ser Jorah y Tyrion pero el Gran Oso no quiere encontrarse con muchos ojos y decide atrochar por las costas de Valyria, el continente maldito. Allí, después de otear a un Drogón que se ve bien alimentado, son atacados por los Hombres de Piedra y Tyrion es tocado por uno de ellos. Distinta compañía (en los libros eran Connington y compañía) pero mismo resultado.

- Eso sí, el twist está en que Ser Jorah también es tocado y también se ha contagiado de la psoriagrís. Menudo duo dinámico.

- El resto del capítulo transcurre en el Norte, bien en El Muro, bien en Invernalia.

- En El Muro Jon consigue la colaboración de Tommund para traer a los Salvajes a este lado del Muro aunque a condición de ir con él en su busca al frío Norte con unos cuantos barcos de Stannis.

- Stannis a su vez parte de una vez hacia Invernalia. Habrá guerra, como debe de ser.

- En definitiva, que el Castillo Negro se queda solitario... y más que lo va a estar.

- En Invernalia tenemos el encuentro entre Sansa y Theon que culmina en algo esperado: será Theon, perdón Hediondo, el que lleve al altar a Sansa al igual que en los libros hace con la fake-Arya.

- Off-Topic: estaré perdiendo facultades pero yo no recuerdo cuando esta trama pasó de Fuerte del Terror a Invernalia (que es su lugar natural, por cierto).

- Ya se echaba de menos a Ramsay y sus "bromas pesadas" aunque para broma pesada la de su lozana madrastra preñada de su padre. Su posición peligra y esto lo puede hacer muy, muy peligroso (bueno, más peligroso que de costumbre)


La frase

Hazlo Jon: mata al niño, deja que nazca el hombre

Maese Aemon

Pd: un mapita de Westeros y Essos para los que se pierden viendo los capis o leyendo estas reseñas:



Un saludete, guap@s.

1 comentario:

  1. Los Bolton reclaman Invernalia cuando los nombran Guardianes del Norte, desde ahí se trasladan de Fuerte Terror a Invernalia

    ResponderEliminar