22 sept. 2014

Diez años en La Isla



Hoy, 22 de Septiembre de 2014, Equinoccio de Otoño, se cumplen diez años del estreno de Lost. En aquella época, el ya muy lejano año 2004, triunfaban el Messenger (QEPD), los foros y el eMule y todos fueron parte importante del éxito sin precedentes de la serie de JJ Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse, una serie que saltó de la televisión reproducirse como un virus por La Red y que cambió la manera de ver y entender las series de televisión junto a otro puñado de series de aquella magnifica cosecha que fue la de 2004.

Esta importancia capital de Lost en todo lo que ha venido luego en el tema de las series de televisión me la trae al fresco. Igual que me la trae al fresco que no fuera una serie perfecta, que tuviera muchos capítulos de relleno, actores de dudosa calidad o que la trama se descontrolara en muchas ocasiones o que el final no estuviera a la altura de las expectativas de los yonkis de las respuestas, de aquellos para los que lo único importante es el resultado, el objetivo, el fin, sin importar las formas ni el viaje. Clementes de la vida, siempre con una cuenta que saldar.

Me da igual porque es MI SERIE. Igual si empezara a emitirse hoy, no se convertiría en MI SERIE porque soy otra persona distinta a la que era en 2004 pero la vida no es un "What if...?", por lo que para qué especular. Y que Lost sea MI SERIE quiere decir que está por encima del bien y del mal para mi, que es algo más sentimental, emocional que cerebral, que está por encima de alabanzas o críticas externas. Digan lo que digan los demás. Y punto.

Lost me proporcionó durante seis fantásticos años aventuras, alegrías, penas, asombros y unos amigos de ficción que me importaban más que muchas de las personas que conozco "físicamente".  Y aunque la serie terminara hace ya cuatro años, yo sigo en La Isla (así no tengo que volver). Y desde allí escribo este post de homenaje y agradecimiento. Lo menos que puedo hacer.



Pd1: ni están todos muertos ni es un sueño de Jack, de verdad, dejadlo ya.

Pd2: hoy también cumple diez años otra de las series favoritas en este rinconcito del Internet: Veronica Mars. Día de algarabía total.

Un saludete, guap@s.  

8 comentarios:

  1. fantastico el post como siempre y bendito sea el día en que me recomendaste esta serie... vimos 5 temporadas en un par de meses todos los dias sin parar, era como necesidad ver otro capitulo!!! conseguimos alcanzaros hasta la ultima temporada para así poder comentar entre todos capitulo por capitulo. Hasta que llegó el gran final, todavia recuerdo nuestra quedada en mi piso de Jaén los frikis de la pandi para poder ver juntos el gran momento (sabiamos q tu no podias aguantar y lo tuviste q ver antes jejeje). A mi será de las pocas q me gustó el final pero fuera de más polémica como dices siempre será la mejor serie del mundo...
    PD: reconozco q la hemos visto ya dos veces enterita y no se descarta una tercera porq se echa de menos y todavia sigo llorando con el capitulo final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena época esa viendo capis de la última de Lost en vuestro pisico jienense :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Lost es también MI SERIE, fue la primera a la que me enganché y que además vi en VOS, a partir de ahí todas así. Larga vida a Lost.

    ResponderEliminar
  3. También fue mi primera serie... snif, snif!! Y aunque casi me cuesta una enfermedad, no creo que vuelva a engancharme a nada como a Lost. Y a Sawyer, mi amor platónico por excelencia, jajaja!

    Gran frase la de la foto del post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cartel que me encontré por Malasaña y tuve claro que había que hacer foto porque venía que ni pintado para este post :)

      Eliminar
  4. Buen homenaje. Suscribo de la primera a la última línea. Y he soltado una carcajada al llegar al final ("ni están todos muertos ni es un sueño de Jack, de verdad, dejadlo ya").

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado :)

      Saludetes

      Eliminar