23 abr 2014

Juego de Tronos. 4x03. Breaker of chains


¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers liberadores a tutiplen

Primer vistazo

Capítulo de transición, como suele ser habitual en la serie después de episodio grande como fue el 4x02... pero es que un capítulo de transición de Juego de Tronos sigue estando por encima de la media de la televisión actual y nos deja muchos detalles interesantes y algunas escenas para el recuerdo, una de las cuales ha hecho correr ríos de tinta y de bits. Pero no adelantemos acontecimientos.


Al detalle

- Poniente (y Desembarco del Rey) post-Joffrey sigue siendo un desastre.

- La escena del capítulo es sin duda la de la ¿violación? de Jaime a Cersei delante del cuerpo presente de su hijo Joffrey. Es bastante más cruda que como es contada en los libros [1] y ha sido muy polémica y comentada (se ve que las violaciones e incestos por separado bien pero a la vez, regular). Tanto que el propio George R. R. Martin ha tenido que salir en favor de Benioff y Weiss en forma de carta abierta.

- Antes de esta escenaca tenemos clase de historia de Poniente para el futuro Rey Tommen (y para todos nosotros) a cargo de Tywin con las andanzas de Baelor el Santo y Aerys II el Justo. Los dos, como suele suceder en este contienente, murieron de mala manera.

- Vuelve Meñique, que estaba detrás de la huida de Sansa y, parece muy obvio que de la muerte de Joffrey... aunque luego vemos la escena de Lady Olenna y todo se vuelve a embrollar bastante.

- Primero un gay, luego un monstruo y ahora un chavalín, menuda vida "amorosa" la de Margaery.

- Un alto en el camino: tremendo mashup entre Google Maps y Juego de Tronos.

- Desde luego el principe Oberyn es un fucker. Primero literalmente con su cama redonda y luego con su conversación con Tywin. Conversación donde se dan indicios del por qué de su apodo de Vibora Roja: es un gran conocedor de los venenos y estudio en Antigua, ciudad al oeste de Dorne donde se adiestran los maestres.

- Tyrion se ve con la cabeza separada del cuerpo en breve. No lo tengo yo tanto tan claro.

- El Banco de Hierro de Braavos. Hace que Tywin parezca un mendigo. Ojo avizor.

- Interesante vuelta de tuerca en el Norte: la Guardia de la Noche preparándose para una escaramuza más-allá-de-muro para encontrar a los desertores antes que Mance Ryder. Y mientras tanto Ygritte sigue acumulando odio y disparando flechas. No sabes nada Jon Nieve.

- Arya y El Perro siguen a lo suyo. ¿De verdad se creía Arya que El Perro iba a acceder a un trabajo de campesino por un sueldo misero? Lo dudo.

- La pelea Campeón de Mereen Vs. Daario me ha recordado a la famosa escena de En Busca del Arca Perdida de Indy y su pistola Vs. el tipo de la espada y los grititos. Grande Daario, por cierto. Y bastante impresionantes las pirámides de Mereen, tercera parada de La Gira del Dragón.

- Cada escena de Dany a las puertas de una nueva ciudad (esta es la cuarta ya) es más espectacular y está más cuidada... y es que Benioff lleva ensayando esta suerte desde Troya (sí, la de Brad Pitt), que lleva su firma [2].

- Y para ser un capi de transición la verdad es que había bastante que contar, ¿no? Esta serie es espcial, sin duda.


La frase
Eres una mujer odiosa (a Cersei). ¿Por qué los dioses me han hecho amar a una mujer tan odiosa?
Jamie Lannister


Un saludete, guap@s.

----------------------------------------------------------------

[1] Sucede en un capítulo de Jamie y es menos obvio que sea una violación.

[2] Al igual que La Última Noche (muy bien) y la primera de Lobezno (muy mal).

2 comentarios:

  1. En los libros creo recordar que Jaime no estaba presente en el funeral, no?? a lo mejor me he liado un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega justo después de la boda, a los pocos días. Lo que no recuerdo es si la escena es con Joffrey de cuerpo presente, creo que no

      Saludetes

      Eliminar