15 abr 2014

Juego de Tronos. 4x02. The Lion and the Rose

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que te podrían envenenar el cadaver


Primer vistazo

El nos los da y el nos los quita. Unas veces nos hace llorar, otras que aplaudamos y celebremos como si nuestro equipo hubiera ganado la Champions. Esta vez ha sido lo segundo y si en la Boda Roja (entre otros muchos momentos) lo odiamos, después de lo de este 4x02, no puedes menos que mirar con cariño y complicidad al orondo pervertido de George R. R. Martin. Un finalazo épico para un capítulo que por lo demás ha servido para situar al resto de personajes que no habíamos visto en la season premiere. Esto promete y mucho.



Al detalle

- Boda en Poniente nº3: Joffrey Baratheron Lannister y Margaery Tyrell. La Boda Púrpura... púrpura porque es el color del que se pone Joffrey antes de morir ahogado ¿señalando a su asesino?

- Capítulo escrito por George R. R. Martin... que no ha querido dejar que el final de su más odiosa creación recayera en manos de nadie más.

- Esta Boda Púrpura es un prodigio de planificación: más de veinte minutos de escena repleta de conversaciones imperdibles, momentos WTF, tensión y final mítico desde ya.

- En los libros Martin describe cada uno de los 77 platos que se sirven en el banquete... aquí sólo nos centramos en uno, la empanada de paloma, que acompañada de vino tiene un efecto mortal de necesidad.

- El grupo que toca el la célebre "Lluvias de Castamere" en la boda (con escaso éxito) es, ni más ni menos, que los islandeses Sigur Ros, que también se encargan de la versión que suena al final del capítulo.

- En vez de pareja de hermanos enanos, tenemos a cinco pequeños hombres interpretando a los cinco reyes en singular y disparatada batalla.

- Antes de la boda conocemos por fin a Mace Tyrell, el señor de Altojardín (aunque Lady Olenna sea la que parta de verdad el bacalao) y que el actor que hace de Tommen (sí, existe) es otro. Nuevo cambio después del de Daario de la semana pasada... y no será el último.

- Grandes Bronn y el Matarreyes entrenando en el acantilado.

- Las miraditas de Loras y Oberyn xD

- ¿Se ha marchado de verdad Shae? Sería un cambio bastante inesperado, la verdad.

- Y fuera de Desembarco del Rey también han pasado cosas: por ejemplo Bran ya ha tenido la visión del Árbol. Ahora a ver como llegan allí.

- Parrillada en Rocadragón antes de partir de nuevo hacia la Guerra. ¿El plato? Hermano de la Reina vuelta y vuelta.

- Por cierto, Melisandre lleva 2 de 3. Hizo una apuesta combinada muy arriesgada y está a punto de ganar. El Bwin de Poniente está temblando.

- Vemos por primera vez una de las cacerías humanas de Ramsay Nieve. Curiosamente no va acompañado de su séquito de rednecks sino por Myranda y la victima es la otra concubina del Bastardo, Violet. Luego Lord Bolton conoce a Hediondo y sus secretos.

- Ni tetas ni sangre, creo que debe ser el segundo o tercer capítulo que prescinde de estos dos elementos de los 32 que llevamos.

- Por cierto, ¿apostamos a quién ha matado a Joffrey? ¿Tyrion? ¿Sansa? ¿El ausente Meñique? ¿El serio Araña? ¿Lady Olenna? ¿El bufón? ¿Margaery? ¿La Vibora Roja? Todos juntos en plan "bueno ya sabes". Será por enemigos y candidatos.

- Mucho ojito a Cersei a partir de ahora. El que avisa no es traidor.


La frase
Sólo hay un infierno, princesita, y es este.
Lady Melisandre



Un saludete, guap@s.

9 comentarios:

  1. Soy muy fan de tus reviews ;)

    ResponderEliminar
  2. Capitulazo!!! los últimos 20 minutos son una maravilla, se nota que lo ha escrito George R. R. Martin. Siguiente parada... el pincho moruno!! xD

    ResponderEliminar
  3. Me esperaba una muerte mucho más sangrienta y espectacular de Joffrey a manos de algún Stark, aunque la verdad es que esta saga es de todo menos arquetípica... así que todo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien como Joffrey sólo podía tener una muerte ridícula, no crees?

      Saludetes!

      Eliminar
  4. No lo ha escrito todo Martin. Weiss y Benioff escribieron lo de Cersei y Brienne, y le han editado todo a Ser George.

    ResponderEliminar
  5. Gran boda y gran resumen pollo!!!

    ResponderEliminar