11 feb. 2014

Los reyes del hype


Habrá series con más audiencia y habrá series que ganen más premios pero creo que no hay mucha discusión en que Juego de Tronos es la serie más grande e importante de la actualidad. Pero hasta un peso pesado como este sufre con una distancia de diez meses entre temporada y temporada. El olvido o la desgana pueden aparecer con suma facilidad y es ahí donde entra la maestría para la promoción de la HBO

Son los reyes del hype y su maquinaria propagandística poco tiene que envidiar a la de las mayors de Hollywood para sus blockbusters de primavera y verano. La estrategia es clara: primero van llegando las noticias sobre fichajes y los diarios de rodaje para que, a partir de Enero, la batería de imágenes y trailers sea constante. El punto álgido, justo dos meses antes del estreno de esta cuarta temporada, llegó el domingo con un especial de un cuarto de hora con abundancia de declaraciones y, sobre todo, de imágenes novedosas y muy jugosas.

No voy a comentar nada sobre lo visto salvo dos cosas: 1) suscribir lo que dice en un momento Peter Dinklage: "Los fans aman La Boda Roja pero deben saber que es sólo el inicio de muchas cosas" y 2) conmigo el hype ha funcionado, no puedo esperar al 7 de Abril para ver los nuevos capítulos... y escribir sobre ellos, claro.

Pd: Canal + también sabe el producto que tiene entre manos y su curra promos cuanto menos diferentes:


Pd2: ¡que grande es @alexicko


Un saludete, guap@s.

1 comentario:

  1. ¡Tú si que eres grande!

    https://24.media.tumblr.com/f8cff7f0e627929742a37f65eabd1344/tumblr_n0t10u7d421qzwcb4o1_500.gif

    ResponderEliminar