11 jun 2013

Juego de Tronos. 3x10. Mysha

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que pueden cambiar el rumbo de Poniente

Primer vistazo

Después de la tempestad suele llegar la calma... y la tempestad del 3x09 fue brutal y furiosa. Este 3x10, final de temporada, parece ser lo que debería, por lo tanto: pausado, calmado, de transición. Sin embargo, una mirada más escrutadora nos hace ver que estamos ante uno de los mejores capítulos de la temporada (y por ende de la serie) y de los más importantes. Eso sí, parece un capítulo especialmente dedicado para los que ya hemos leído los libros por la cantidad de guiños que se hacen a lo largo de unos 55 minutos que se pasan volando no, lo siguiente. Vamos al turrón.

 

Al detalle

- Vuelve Rocadragón al opening y lo cierto es que lo que allí ocurre es de vital importancia. Davos salva a Gendry y, en un giro loco, Melisandre salva a Davos. Y a trompicones un plan se está gestando.

- Me voy acostumbrando a este Stannis que no parece un enfermo terminal. Gran presencia y actuación de Stephen Dillane.

- No ha sido un capítulo de metáforas finas: lo de la salchicha y el amputado miembro de Theon ha sido digno de Stifler de American Pie.

- Por cierto, que ya se descubre que el Bastardo lo es de Roose Bolton. Y el amigo Ramsay sigue medrando y rompiendo a Theon. Bueno, Theon no, Hediondo. No un hombre sino un trozo de carne apestosa. La insalubridad de esta trama es uno de los grandes momentos de la calenturienta imaginación de George R. R. Martin. Sin duda.

- También volvemos a ver las Islas del Hierro, donde ni el regalo de Ramsay Bolton hace que Balon Greyjoy se de por aludido. Que se ande con ojo.

- El Perro salva a Sansa en la segunda temporada. El Perro salva a Arya en esta tercera. Pero a Arya no le pide que cante como un pajarito porque ve que, como el, es un perro rabioso... y mentiroso.

- El espadazo en la cara del Perro a uno de los soldados Frey. Épico.

- Recordad la conversación entre Tyrion y Tywin del primer capi de esta temporada. Recordad la de este. Ponedles un ¡ojocuidao! bien grande y mantenedlas frescas durante este largo año que tenemos por delante.

- Me repito mucho pero es que nadie amenaza como un Lannister, verdad verdadera.

- Despedida Jon-Ygritte volumen 2: ahora con flechazos y chunguez, como debe de ser.

- Encuentro Sam El Mortífero - Bran El Tullido. Faltaba la tercera pata del banco. ¿Lo veremos en la próxima temporada?

- Y posteriormente reencuentro Jon el Cambiacapas - Sam el Mortífero ya en el Castillo Negro. Grandes momentos nos seguirán dando estos dos.

- La historia del cocinero rata. En el libro se cuenta en Harrenhal cuando Arya es Comadreja y sirve para hacernos comprender lo horrible que es afrentar a tus invitados. Aquí se cuenta en el Muro justo después de la Boda Roja... para en la siguiente escena volver a Los Gemelos y a Walder y Roose. Es otro enfoque, menos fino (este no es el capítulo de las finezas, ha quedado claro) pero efectivo de todas formas.

- El canibalismo y Canción de Hielo y Fuego. Da para un libro. Con prólogo de Hannibal Lecter, claro.

- Que fino estuve al bautizar la trama de Daenerys como la Gira del Dragón. En este capi ha sido más evidente que nunca. Muy macro-concierto años 80. Freddie Mercury tirándose al público en un Live Aid. O Jesús entrando en Jerusalen. Apoteósico final de temporada. Esta gente sabe lo que se hace, si señor.

- Y ahora a esperar diez meses. Bajonazo.


La frase
He...Hediendo, ¡me llamo Hediondo!
El chuleta antes conocido como Theon Greyjoy, de los de "Nosotros no sembramos" y tal.


Pd1: mi visión de La Boda Roja para Domingo de Cine.

Pd2: me he quedado con muchas ganas de meter spoilers de por donde podrá ir la trama en la T4. Si alguien tiene ganas de hablar sobre ello y teorizar, emails y/o DMs de Twitter. Los comments mejor dejarlos vírgenes de spoilers, pliz 


Pd3: otra versión de este mítico poster en Basura And TV

Un saludete, guap@s.

10 comentarios:

  1. Jajaj como lectora del libro, creo que han estirado unas pero acortado otras. Jaime en Kings Landing antes de la boda purpura. AHAM.

    ha estado bien,p ero el final ._. no me ha parecido xD

    ResponderEliminar
  2. Lo de Jaime y Brienne en Desembarco del Rey no lo he querido ni mencionar porque me lío a elocubrar y suelto spoilers que no tendría que soltar :)

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Arya es enorme en este episodio. Lo de Jon e Ygritte se pone cada vez más interesante. Y en la cuarta temporada se tiene que liar parda: Daenerys por un lado y los Caminantes Blancos por otro. La Guerra de los Reyes se va a quedar en pañales frente a esto.
    La imagen del final ya la había visto, pero es buenísima. Lo que se le ocurre a la gente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho crack suelto con acceso a Photoshop, si señor :)

      Saludetes

      Eliminar
  4. Por fin nos enteramos de qué paso en Invernalia y qué coño pinta el cabrón de Simon (Misfits)!
    De lo que más me ha molado es la evolución que los guionistas han hecho del personaje de Jaime Lanister: de ser un ioputa en toda regla a cogerle hasta cariño... Si hasta me puse tierno cuando aparece en la habitación de Cersei (de no ser por que ella es una perraca)
    El que no evoluciona y me satura un poco de tan repelente que es el amiguete Joffrey. Muy buena la escena en la que le mandan a la camita...
    Por cierto no estoy de acuerdo en que este capitulo tuviera que ser de transición y tranquilo, yo quiero que Walder Frey reciba su merecido PERO YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que ser de transición para seguir con la tónica de los finales de temporada anterior... pero ha terminado siendo capitulaco :)

      Saludetes joven!!

      Eliminar
  5. Gran cierre, aunque me he quedado con las ganas de ver otra boda... habrá que esperar bastante para eso, pero merecerá la pena ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:24 p. m.

    En mi opinión, ha sido un gran capitulo estropeado por la PATETICA escena final. Nunca he soportado a la rubia, a pesar de lo buena que esta, pero esta temporada me estaba empezando a gustar su trama, sin embargo lo han tirado todo por la borda con esta escena. De todas formas, gran temporada y enhorabuena por las reviews.

    ResponderEliminar