11 feb 2013

Kalimero Viajero: Ámsterdam

Amsterdam 26

Estuve la semana pasada en Ámsterdam cubriendo para Genbeta Dev la BlackBerry Jam Europe 2013 (parte 1 y parte 2). Además me dio tiempo a darme un par de vueltas por la ciudad de los canales. Esto son unos apuntes así a boleo:

- Primer tópico verificado: todo el mundo va en bicicleta. Hay bicicletas aparcadas por todos lados, la ciudad está recorrida por un cómodo carril bici y los que mandan sobre coches y transeúntes son los ciclistas.

Amsterdam 56

- Está muy bien que casi no haya delincuencia y puedas dejar tu bicicleta sin amarrar en cualquier parte... pero si hace un viento como el que hizo la semana pasada, amarrala que se cae.

- El tranvía es una especie de bus sobre raíles, no como el de Manchester que era en plan Metro por la superficie. Esto hace que mole menos pero, que carajo, como viste un tranvía una ciudad no la viste ningún otro medio de transporte público.

- Segundo tópico verificado: a un grupo de españoles se le escucha venir desde lejos. Eso si, a los italianos se los escucha desde más lejos todavía.

- La ventaja de des-pecadizar y des-penalizar el vicio es que se puede tomar de una forma más natural... y utilizarlo como atracción turística. Eso es precisamente el Barrio Rojo. Por la tarde por lo menos. Por la noche ya será otra cosa, imagino.

Amsterdam 31

- El centro de Amsterdam (la Plaza Dam) está rodeado por canales semicirculares concéntricos. Entre estos canales lo tienes todo: el barrio chino, el gay, el rojo, los centros comerciales de lujo, los museos importantes... Es bastante fácil de visitar en relativamente poco tiempo.

- En las placas de las calles pone el distrito al que pertenece entre paréntesis. Curioso.

Amsterdam 61

- Te venden chocolatinas en cualquier lado: en una tienda de souvenirs, en una droguería, en una lavandería... He llegado a pensar que es su comida típica.

- No se si será costumbre local pero en mi hotel no había planta primera, el ascensor saltaba de la planta baja a la segunda.

Amsterdam 59

- ¡Que frío hace en este pueblo! Las temperaturas no eran mucho más bajas que en España pero el viento y la humedad conseguían una sensación térmica heladora. Será cuestión de volver de visita en otras épocas del año más benignas climatológicamente.

Pd: soy malísimo echando fotos pero si alguno (o alguna) quiere ver todas las fotos que tiré en la capital de los Países Bajos, están en este álbum de Flickr.

Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario