10 sept 2011

Al rico blockbuster: Cowboys & Aliens

COWBOYS & ALIENS (Cowboys & Aliens, USA 2011)
Director: Jon Favreau
Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Clancy Brown, Paul Dano, Ana de la Reguera, Keith Carradine
Guión: Damon Lindelof, Roberto Orci, Alex Kurtzman
Duración: 118'

cowboys_and_aliens_xlg 

Cowboys & Aliens es una película honrada, da lo que promete: una peli del oeste con invasión alienigena de por medio. Sin embargo, con la talla de la gente involucrada [1] quizás se le podía haber pedido algo más que una serie b de lujoso aspecto, que es lo que viene a ser la peli del actor secundario devenido en director de blockbusters Jon Favreau y basada (muy pero que muy libremente) en un comic [2].

C&A es una película entretenida, con una factura técnica impecable, unos Daniel Craig y Harrison Ford muy sólidos en sus personificaciones de Clint Eastwood y John Wayne respectivamente, unos secundarios de lujo, acción espectacular (el ataque alien al pueblo es una de las escenas de la temporada) y muchos guiños a westerns míticos. Por contra, su mayor defecto está en el sitio que servidor menos se lo podía esperar de algo parido por Damon Lindelof (Lost) y la dupla Orci/Kurtzman (Alias, Fringe): la historia. Con lo sólido que resultaba el libreto de la anterior colaboración del trío, Star Trek, sorprende en esta C&A haya personajes tan mal dibujados como el de Olivia Wilde, la acumulación de macguffins (¿para qué carajo querían el oro los aliens?) y que haya dos escenas que requieran un tremendo esfuerzo de suspesión de incredulidad [3].

De cualquier forma se trata de una película que se ve sin esfuerzo, que entretiene y que si eres fan del western y de los mashups imposibles te sacará más de una sonrisa.

Pd: y de regalito, Cowboys versus Dinosaurios, muy jrande:



Nota: 7 / 10

Un saludete guap@s.


[1] A los nombrados anteriormente hay que sumar a Steven Spielberg y Ron Howard en faceta de productores.

[2] Que reseñé en mi blog paralelo sobre el western, Una del Oeste.

[3] La resurrección de Ella y el beso-quita-brazaletes

No hay comentarios:

Publicar un comentario