31 ago 2011

Guía Kalimero: Los mejores sitios de Madrid (Volumen 1)

Como ya comenté hace unas semanas, ya llevo un año viviendo en Madrid. Tiempo de sobra para conocer un montón de sitios y recomendar los que más me han gustado, sea para comer, cenar, tomar unas cañas, ver una peli, ir de copas, bailotear un rato o simplemente sentarse a ver la vida pasar. Pues nada, dicho y hecho, manos a la obra [1]:


El sitio es pequeño y el personal antipático pero es que las hamburguesas están tan buenas que se perdona todo... y además no son caras comparado con lo que se puede ver por otros lugares. Lo aros de cebolla y la ensalada de col también están cojonudas. Los postres también tienen buena pinta pero siempre termino tan petado que nunca los he pedido. Otro punto a favor es la decoración tex-mex-kitch y que siempre suelen tener buenos conciertos puestos en la tele.


Coqueta cafetería de estilo de primeros del siglo XX en pleno Malasaña donde te puedes tomar tu café - copa - cocktail mientras juegas a cualquiera de los ciento y la madre de juegos de mesa que tienen. Es algo carete pero te puedes tirar horas dentro.


Bareto con terraza al estilo granaino en el último piso de un bloque en Tirso de Molina. Alhambra fresquita, tapitas de pescaito, comida contundente y buen ambiente. No tendrá el glamour de otras terrazas en el cielo del centro de Madrid pero mola bastante... y es mucho más barato. 


Vale, ver una peli en alguno de los clásicos cines de Gran Vía (de los pocos que quedan, claro) o en una de las macrosalas de Kinepolis pues mola mucho pero yo me quedo con este pequeño y céntrico cine en VO. Casi siempre puedes pillar alguna oferta para que te salga más barato, también echan opera y conciertos y lo mismo te encuentras en la cola a algún actor famosete.

- Circulo de Bellas Artes

Exposiciones, festivales, conciertos, ciclos de cine... y todo en un edificio muy cuco en el centro de Madrid y bien de precio. Eso si, no tardes más de un año en subir a la azotea (desde la que se divisa todo Madrid) como me ha pasado a mi. 

- El chino de Plaza de España

Un chino-chino (de esos que no ponen rollitos de primavera o arroz tres delicias, de origen chino-americano) en un bareto castizo típico español situado en el parking subterráneo de Plaza de España. Suele hacer mucho calor y estar atestado por lo que mejor pides para llevar y te lo zampas arriba sentadito en el césped... si el tiempo acompaña, claro.

Tasca castellana donde a base de jarras de cerveza y/o tinto y/o sangría te van sacando unas raciones espectaculares (las albóndigas y la tortilla de patatas, brutales). Si vas con el grupo de amigos es el mejor sitio para cenar y empezar la noche del viernes. Además los camareros son unos cracks.


No soy mucho de discotecas pero en este club ponen pop/rock indie con bastante buen gusto y el ambiente un poco gafapastoso está bastante bien. Hacen un montón de fiestas temáticas. Otra disco que está bastante bien es la Sala El Sol (y está más céntrica) pero ya digo, yo soy más de pub y de tranqui.


Es la zona de moda pero a mi La Latina no me convence del todo. Eso si, tiene sitios muy recomendables como este minúsculo bareto casi invisible donde ponen un vermú artesanal y un queso que quitan el sentido... y más barato que lo que te vas a encontrar por la zona.


Huertas es la peste, zona guiri 100%... pero queda algún reducto para la gente de bien como este pequeño pub regentado por un mexicano de gran parecido con el gran Danny Trejo (aunque ultimamente parece que va poco por el local). Unos mojitos espectaculares, unos nachos que no se quedan atrás y una larga de coktails. Los findes se peta bastante.

- Melo's

Bareto regentado por una pareja mayor en Lavapies que se caracteriza por la abundancia de sus platos (incluso hay un cartel que te anima a pedir con moderación, yo no he visto cosa igual). A tener muy en cuenta las croquetas, las empanadillas y los pimientos del padrón... además, claro está, de la estrella del garito: la zapatilla de lacón y queso. Suele estar siempre lleno a rebosar.


Los 90s vuelven a estar de moda y con ellos los locales de pizza al corte. En el centro de Madrid debe haber uno en cada calle pero este, aunque es más caro (2.5 € la porción), destaca por la calidad y la originalidad de sus pizzas (la de calabaza y panceta es toda una experiencia) y por el buen trato que te dispensan. También te venden diversos aliños y libros.

- Yoka Kamada

Puesto de comida japonesa en el mercado de Antón Martín. El sushi está delicioso, tiene un montón de complementos a la venta (desde cerveza japonesa a salsas o doriyakis auténticos), el precio es ajustado y la dueña es super simpática y siempre te invita a algo mientras esperas a que salga tu pedido. La lástima es que tiene unos horarios un tanto extraños.

Y hasta aquí lo que se daba. Lo mismo dentro de un tiempo hago un volumen 2 [2], que por sitios en Madrid no será.

Un saludete, guap@s.

[1] El orden es simplemente alfabético, todos los sitios están en el centro de Madrid (más o menos) y mis opiniones son eso, opiniones.

[2] Dependerá de si gracias a este post, me invitan en los sitios que recomiendo :)

9 comentarios:

  1. Guardado en favoritos para cuando empiece a vivir en Madrid. Todo tiene tremendisima pinta! Gracias y esperare con ganas ese volumen 2!

    ResponderEliminar
  2. Así que vea por encima, te faltan:

    - el Rey de los Tallarines (muy muy cerca de plaza de España). Chino-chino que hace su propia pasta. Y te puedes sentar y tal :D Ñam!
    (related: en la calle Leganitos hay un supermercado chino de chinos que tiene unos bollos rellenos de carne QUE FLIPAS, los hacen en el día, los venden de cuatro en cuatro y puedes comerlos fríos o después de un golpe de micro. Deliciosos. Y tienen salsa de soja por litros xD)

    - el Boñar de León. Si te comes un cocido montañés tú solo te regalan un viaje de 15 días a canarias.

    - la Escalera de Jacob. Coctelazos en la calle Lavapiés (muy cerca de Tirso de Molina). Daikiri de fresa FTW!

    Y ya se me irán ocurriendo, que estoy currando (no me distraigas, hombreporfavor)

    ResponderEliminar
  3. (a todo esto, me apunto como la mitad de los sitios, que, en mi línea, "de fuera vendrán y Madrid te enseñarán" xDD)

    ResponderEliminar
  4. @pieman espero que te sirva la guía :)

    @saricchiella lamento haber distraido xDDD

    Apunto tanto el restaurante como el super chino, que me estoy aficionando mucho a la cocina oriental. A la Escalera de Jacob ya he ido, estuve viendo un espectáculo de mentalismo muy chulo. Del Boñar de León ya me han hablando muy bien en otras ocasiones... habrá que probar :)

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, he añadido un nuevo sitio posteriormente a la publicación del post: Melo's

    ResponderEliminar
  6. El cocido del Boñar no sé si es maragato, más que montañés. Pero resulta imposible comérselo igualmente.

    Y yo te voy a dar otro por Chamberí, un sitio de comida asiática para llevar, Ginger Boy.

    ResponderEliminar
  7. Hay dos que no he visitado, pero en general muy muy de acuerdo con tu resumen, me parece muy acertado.

    ResponderEliminar
  8. @macguffin apuntado queda... aunque la verdad que ni se por donde queda Chamberí :)

    @johnbo cuales son los dos que no conoces, my friend?

    Saludetes

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:06 p. m.

    Pués viendo la lista te recomiendo que eches una birra o copilla en el Honky tonk, si vas acompañado puedes cenar antes en el Tsnami que esta al lado ;)

    ResponderEliminar