Reseña: Sucker Punch

Director: Zack Snyder
Reparto: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Oscar Isaac, Carla Gugino, Scott Glenn, Jon Hamm
Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya
Duración: 109'

sucker_punch_ver9
Post libre de spoilers

Zack Snyder es un tipo con suerte: ha conseguido un montón de pasta para meter en una misma peli todas las cosas que le molan a una persona de bien. Si, estoy hablando de zeppelines, samurais, chicas guapas con ropas ajustadas y armadas hasta los dientes, ametralladoras, katanas, nazis (matar nazis, los nazis de por si no molan nada), orcos, dragones, zombies, helicópteros, robot gigantes, canciones molonas, manicomios (escaparse de manicomios, los manicomios de por si no molan nada tampoco) y frases lapidarias.

Zack Snyder es un tipo con talento: ha conseguido hacer una buena película con ese batiburrillo de cosas del párrafo anterior... y no es tarea fácil, desde luego. Y esa película se llama Sucker Punch. La crítica la ha machacado bastante y no parece que vaya a ser un megahit pero lo cierto (lo cierto para mi, claro) es que se trata de una buena película con un inicio de los que se quedan marcados [1], una fotografía de lujo, una banda sonora espectacular (puedes escucharla en Spotify enterita) [2], unas actuaciones bastante correctas incluso por parte de la protagonista, un malvado sorprendentemente solvente y, por supuesto, unos efectos digitales y una acción desenfrenada de las que te dejan ojiplático.

Sin embargo Sucker Punch tiene puntos flacos que le impiden estar a la altura de 300 (hito casi insuperable): bajada de ritmo y algo de repetición en la mitad de la peli y una historia mal finalizada. Eso si, estas flaquezas no impiden que se trate de una cinta totalmente disfrutable por todo aquel que piense que el cine es evasión, entretenimiento y sentido de la maravilla.

Pd1: he visto la peli en VOS (y Digital 2D, que se veía, nunca mejor dicho, de cine) o algo así porque los subtítulos eran indignos de ser llamados profesionales. Los amateur que puedes encontrar de cualquier serie pocas horas después de su emisión son bastante mejores.

Pd2: los vídeos que acompañan esta reseña son tres fantásticos cortos, dirigidos por el artista Ben Hibon, que complementan y dan otra visión de tres de los mundos oníricos que visitan Babydoll y sus amigas.

sucker_punch

Nota -> 8.5 / 10

Un saludete guap@s.

[1] Snyder es el digno heredero de Spielberg en eso de empezar películas por todo lo alto... y si no recuerda el parto de Amanecer de los Muertos, del entrenamiento de 300 o del times have changed de Watchmen

[2] Qué demonios, la BSO es tan buena que se merece un post para ella sola, claro que si.