13 sept 2010

Primer contacto: Nikita

Nikita

Tranquilos, post libre de spoilers

Lo mismo el lector habitual del este blog sabe que soy muy fan de Luc Besson y que considero a La Femme Nikita como una de las mejores películas de acción de la historia. Ninguno de los dos remakes, uno en forma de peli y otro en forma de serie estaban para nada a la altura de la original de Besson. De hecho el mejor remake es uno no declarado, el capítulo piloto de Alias. Una de las mayores inspiraciones de Abrams, Orci y Kurtzman fueron las aventuras de la asesina de la División... y curiosamente, en este nueva continuación, que no remake, que se ha estrenado en la CW, las tornas se cambian y es Alias la homenajeada por la vuelta de Nikita.

De hecho este primer capítulo de la serie protagonizado por la impresionante Maggie Q destila mucho aroma Alias y no sólo en la firme determinación de Nikita de destruir la División y vengar a su novio muerto sino incluso en un par de escenas como la de la piscina y la de la tortura. A parte de esta curiosidad de referencias cruzadas, este primer capítulo de Nikita me deja con buen sabor de boca aunque esté lejos de ser una obra maestra: bien dirigido (por un viejo zorro como Danny Cannon), bien estructurado, con giro final inteligente (aunque no sorprendente) y con unos secundarios como Melinda Clarke y Xander Berkeley que le dan el empaque al producto que no consiguen los dos sosetes protagonistas (Michael está interpretado por el escueto Shane West).

En definitiva, una buena serie de acción que parte de un material inmejorable (eso hay que tenerlo claro, nunca va a estar a la altura) y a la que habrá que ir siguiendo la pista semana a semana.

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Ví el piloto por puro aburrimiento y me lleve una leve sorpresa, porque el tono es muy, muy diferente a la mayoría de las series de The CW, que tiene un sello muy característico.

    Y bueno, solo por la escena de Maggie Q en bikini rojo, la chica se merece una chica de la semana por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. El giro final está bien, y el piloto tiene un buen tempo, como quieren enfocar la trama me gusta, pero veremos como sigue en los próximos episodios, porque ninguno de los jóvenes de la serie me convence de momento en sus papeles.

    ResponderEliminar
  3. @Alex lo tendrá, lo tendrá xD

    @satrian el chico es buen actor, en The Pacific estaba bastante bien. Las dos chicas son bonicas pero no parecen muy buenas actrices. Aunque tampoco creo que sus papeles sean supercomplicados.

    Saludetes.

    ResponderEliminar