22 sept 2010

Entourage. Primera temporada

Entourage-Season-1

¡Peligro! Warning! Achtung! Spoilers a-go-go

Me fascinan los entresijos del mundo de Hollywood por lo que llevaba bastante tiempo queriendo meterle el diente a Entourage (que en España ha sido traducida como El Séquito y como El Juego de Hollywood, vete tu a saber porqué), serie producida curiosamente por Mark Wahlberg para la HBO y que ya lleva siete temporadas finiquitadas. Digo lo de curiosamente producida por Mark Wahlberg porque, aún siendo ficción, la premisa de la serie recuerda a lo que se cuenta de los primeros tiempos de Marky Mark en Hollywood... incluido el hermano mayor caido en desgracia.

La historia sigue las andanzas de cuatro individuos en Hollywood: la joven y prometedora estrella de Hollywood Vincent Chase (Adrian Grenier) y su séquito, formado por Eric (Kevin Conolly), su mejor amigo y único responsable del grupo, Turtle (Jerry Ferrara), salido pero adorable y su hermano mayor, feo y fracasado Johnny Drama (Kevin Dillon... hermano menor, igual de feo y fracasado de Matt Dillon). El quinto elemento es el agente de Vincent, el impresentable Ari Gold, interpretado por un genial Jeremy Piven, que se come cada escena en la que aparece.

La primera temporada, que sólo tiene 8 capítulos, nos cuenta las peripecias de estos cinco locos desde el estreno de De Frente, la peli que convierte definitivamente a Vincent Chase en estrella, hasta que Vincent consigue su siguiente papel, un drama independiente titulado Queens Boulevard, y se marchan a Nueva York a rodar. Este peregrinaje está aderezado de múltiples chicas con distintos grados de vestimenta encima, ingentes referencias cinefilas y de cultura popular en general y cameos por un tubo de gentes como el propio Mark Wahlberg, Ali Larter, Jessica Alba, Jimmy Kimmel, Gary Busey, Larry David o Scarlett Johansson. Además también intervienen Samarie Armstrong como la secretaria de Ari, Val Kilmer como un camello místico y Leighton Meester como una nada disimulada émula de la Britney Spears de sus primeros tiempos.

Como esperaba, me ha gustado bastante por lo que seguiremos con las siguientes temporadas... y aquí que lo contaremos.



Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario