27 jul 2009

¡No soy un número!



El Prisionero fue una serie (muy) adelantada a su tiempo. A su intrincada y alegórica trama deben mucho Twin Peaks o Lost, por ejemplo. Tal vez por eso sólo tuvo una temporada de 17 capitulos mientras otras series mucho más lights como Los Vengadores, El Santo o Doctor Who se perpetuaban en el tiempo.

Sin embargo, con el paso de los años fue convirtiéndose en un fenómeno de culto, un icono de la cultura popular utilizado por personajes tan dispares como Iron Maiden, Van Damme o Homer Simpson. Ahora la pequeña cadena de cable norteamericana AMC (puesta en el mapa gracias a la exitosa Mad Men) nos trae un remake con James Caviezel (más conocido como Jesucristo) como el Número 6 e Ian McKellen (más conocido como Gandalf, más conocido como Magneto) como el Número 2.

El vídeo que encabeza el post es una preview de 9 minutos en la que podemos ver que se ha invertido mucho dinero y que la cosa va a tomar derroteros algo diferentes al original (The Village deja de estar frente al mar para ubicarse en medio del abrasador desierto, parece que sólo habrá un Número 2... eso si, las bolas blancas asesinas se mantienen xD). La verdad es que tiene buena pinta y la AMC la está mimando mucho con iniciativas tan buenas como colgar en su web la serie original para que todos puedan verla antes del estreno de su niña mimada. Unas de las pocas series para la próxima temporada que merecen la pena a priori.

Bola extra: el opening de la serie original.

Hasta luuuuuego guap@s.

6 comentarios:

  1. Por el amor de dios, pido de verdad que dejen de asesinar lo que ya era perfecto tal y como era.

    ResponderEliminar
  2. ¿POr qué mola tanto Ian McKellen? Antes de ver esta preview, no me llamaba para nada otro remake más, pero es ver a este señor y cambiar de idea.

    PD: ¿Temporada de 17 años? A eso le llamo yo constancia ;)

    ResponderEliminar
  3. Fail, corrijo ahora mismo jejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en lo de Ian McKellen. A mí me interesó este 'remake' en cuanto vi que estaba él ;)

    ResponderEliminar
  5. Es que Sir Ian es mucho sir Ian.

    Saludetes.

    ResponderEliminar