19 abr 2009

Top 5 a las 5: Los Simpson

#010 Los Simpsons del Zodiaco

20 temporadas y más de 400 episodios. El Top 5 a las 5 de hoy domingo presenta un reto muy duro: elegir nuestros cinco episodios favoritos de Los Simpson, el mayor icono pop de nuestro tiempo. Ha sido muy complicado pero finalmente estos son mis cinco elegidos en estricto orden cronológico (y con el capitulo completo para ver siempre que sea posible):

4x05 - La Casa del Árbol del Terror III



Los especiales de Halloween (que vienen desarrollándose ininterrumpidamente desde su aparición en la segunda temporada) son bastante denostados por la crítica pero también tienen fans acerrimos entre los que me encuentro sin dudarlo. Y de los 19 especiales emitidos hasta el momento yo me quedo con el tercero que incluía parodias de Muñeco Diabólico, King Kong y El Regreso de los Muertos Vivientes además de contar con Bart disfrazado de Alex de La Naranja Mecánica, con Millhouse de Flash y con una intro de Homer Hitchcock.

El momento: King Homer cayendo desde "lo alto" del Empire State Building
La frase: - "Papá, ¡has matado al zombi de Flanders!" (Lisa) - "¿Era un zombi?" (Homer)


5x02 - El Cabo del Miedo



El Actor Secundario Bob es mi personaje favorito de Los Simpson. Elegante, maligno y torpe, Bob es un personaje genial y todos los episodios en los que aparece están entre mis favoritos pero sin duda mi favorito es esta parodia de El Cabo del Miedo (su tercera aparición en la serie) que es descacharrante desde el principio hasta el final y donde Bob demuestra ser un émulo perfecto del maquiavélico Max Caddy.

El momento: los agentes del FBI dándole su nueva identidad a Homer y este no enterándose muy bien
La frase: - "Creo que su compañero está buscando a un tal Thompson" (Homer)


6x25 y 7x01 - ¿Quién disparó al Señor Burns?





Un whodunit en toda regla separado en dos capis (el último de la sexta temporada y el primero de la septima, ¡toma cliffhunger!) que intenta resolver quién le aplicó un balazo a un Señor Burns que, más megalomaniaco que nunca ,intenta construir una sombrilla gigante sobre Springfield para dejarla sin luz solar y que todo el mundo tenga que consumir su electricidad. Debe ser el capi que más veces han emitido por A3 pero por si no lo has visto (si has estado metido en un zulo los últimos quince años, es posible) no voy a desvelar el nombre del homicida.

El momento: Burns desplomándose sobre el rejoj solar y todo el pueblo rodeándole y mirándose entre si.
La frase: "Me siento incapaz de resolver el misterio, ¿y usted?" (Dr. Hibbert)


9x10 - Milagro en Evergreen Terrace

simpsons navidad

Los especiales de Navidad son otro de esos momentos que tienen lugar cada temporada y que divide a los fans. La importancia del especial de Navidad es tal que el primer episodio de la serie (Sin Blanca Navidad) fue uno de ellos. Sin embargo, mi favorito sin duda es este Milagro en Evergreen Terrace, si, ese donde Bart quema por accidente el árbol de Navidad y le echa la culpa a un inexistente ladrón, desencadenado asi toda una movilización de sus vecinos para que los Simpson no se queden sin navidad.

El momento: el tísico Pequeño Timmy dándole sus ahorros a Bart
La frase: - "¡Es un milagro! ¡Un milagro de Navidad!" (Marge)


12x14 - La Nuevos Chicos del ¡Puaj!



Bart, Millhouse, Nelson y Ralph son reclutados por L. T. Smash para formar un grupo infantil llamado Panda Tope que rapidamente consigue un hit llamado Tira la Bomba. Sin embargo no es oro todo lo que reluce y Lisa descubre que en la canción hay un mensaje subliminal para que la gente se aliste en la Marina. Aparecen como estrellas invitadas N'Sync y el pelirrojo pecoso de la revista MAD. De los mejores capis de los últimos diez años.

El momento: cuando Panda Tope conocen a sus padrinos de N'Sync
La frase: - "Aniram Al Ne Etatsila" (Panda Tope)



Bueno pues hasta aquí mis cinco capitulos preferidos de Los Simpson (hoy, que mañana lo mismo son otros cinco distintos). Si queréis disfrutar de más aventuras amarillas, pasad por las casas de Alex, Wittenbergman, Forfy, Dani, Zark, William Saints y Sunne... seguro que sus tops no tienen nada que ver con el mío.

Y ya sabes, si quieres convertirte en un topero no tienes más que escribir un email a top5delas5@googlegroups y empezar a prepararte el próximo top.

Un saludete guap@s.

11 comentarios:

  1. ¿Actor Secundario Bob? Acá es Bob Patiño. Y a mí me dejó marcado la fantasía hippie del Coronel Smash.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el actor secundario, tb es mi personaje y deberían sacarlo mas sin duda alguna

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiera incluido en el top también el episodio que salen los agentes Mulder y Scully con el caso del "avistamiento", está repleto de puntos muy buenos.

    La frase: - "Papá, ¡has matado al zombi de Flanders!" (Lisa) - "¿Era un zombi?" (Homer)

    Epic xDD

    ResponderEliminar
  4. eyyy que este si lo he seguido!!!!

    ResponderEliminar
  5. DerWittenbergman: Patiño??? xDDD Que bueno, aqui Patiño es una periodista del corazón bastante de vergüenza ajena jejejeje

    seriefilo: yo creo que hacen bien en racionarlo, es tan bueno que no hay que quemarlo demasiado.

    StorN: tu lo que tendrías que hacer es el top completo, que no conozco a nadie tan friki de la familia amarilla como tu, Andrew!!!

    sunne: pero si no avisas en el correo no nos enteramos y no te enlazamos desde primera hora!!! Ahora me paso y enlazo. Por cierto, bienvenido caballero xDDD

    Saludetes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Uh, Bob Patiño. Uno de los momentos excelsos de la seir es cuando, a punto de matar a Bart, se pone a cantar una ópera completa, jajajajaja. Lástima lo que hicieron de él en las nuevas temporadas, con esposa e hijo.

    Y me parece curioso que a mucha gente le guste el capítulo de la Boy Band de Springfield, siendo que a mí me parece malísimo.

    ResponderEliminar
  7. es que lo he hecho tras el podcast que Alex me ha avisado y charlando se me han ocurrido capítulos.jejeje (sorry)


    Me acabo de dar cuenta que hemos puesto el mismo capítulo.jejeje el de "Alistate en la Marina" al revés.

    ResponderEliminar
  8. La aparición de Nsync (o como se escriba), en Los Simpson es de las 5 cosas más graciosas que habré visto. Pero el resto del episodio no me va mucho, al verdad.

    De todas formas, m eparece que ¿Quien disparo al Señor Burns? Esta en todos o casi todos los Tops.

    ResponderEliminar
  9. Bob rocks!
    Pero mi secundario preferido es Moe (flameado de Moe!)

    ResponderEliminar
  10. William Saints: pues a mi me encanta, está lleno de puntazos!!!

    Sunne: bueno, bueno, se te perdona... pero tienes que animarte más domingos, hombre!!!

    Alex: pues yo creo que sólo lo hemos puesto tu y yo (Dani no cuenta, que ha puesto más de 20 xDDD)

    Rafilla: es que Moe es mucho Moe también, claro que si. Y Apu también mola!!!

    Saludetes y abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  11. mira esta camiseta de Homer y su frase de uno de los capítulos de la casa árbol del terror

    ResponderEliminar