5 oct 2008

Top 5 a las 5: Armas

top5

Como cada domingo nos volvemos a reunir una serie de personajes marginales de la blogocosa (esta semana somos Dani, Zark, Alex, Fargok, William Saints, Wittenbergman, Srody, Intramuros y servidor que escribe) para realizar un nuevo Top 5 a las 5. Esta semana el tema es controvertido: armas. En un principio valen tanto armas reales como legendarias o de ficción. Yo, como soy pacifista total, me quedo solamente con las de ficción, que son las que nos entretienen en vez de matarnos o herirnos. Vayamos al lío:


5) El brazo-sierra-mecánica

ash

¿Qué haces si te cortan una mano? ¿Echarte a llorar? No, coges una sierra mecánica, te la atas al muñón y a repartir mandobles a diestro y siniestro a todo demonio o esqueleto que se te cruce por el camino. Ash lo hizo en El Ejercito de las Tinieblas y no le fue mal.


4) El Orgasmatrón

Orgazmo_film

Orgazmo y Choda Boy, con su Orgasmatrón, matan a los villanos de placer. Brillante idea de los terroristas mentales Parker y Stone que se convirtió en una de las comedias más salvajes, absurdas y divertidas de la historia. Si lo ponen alguna vez a la venta yo me pillo uno, fijo.


3) La pistola de oro

villanosbond_1_paco

Con Quantum of Solace a la vuelta de la esquina, James Bond no podía dejar de aparecer en este top de alguna manera y que mejor que hacerlo con ese pedazo de pistolón dorado con el que Francisco Scaramanga (alias Paquito 3 Pezones) se ventilaba a sus victimas. Otros villanos Bond utilizaron armas más destructivas y poderosas pero ninguno una tan cool.


2) Excalibur

Statue_of_Excalibur,_Kingston_Maurward

Ya sabes, si la sacas de la piedra es porque eres el elegido para convertir Britania de una provincia romana a un pais llamado Gran Bretaña donde se bebe té a espuertas y se condunce por la izquierda. La más mítica de todas las espadas habidas y por haber sobre la faz de La Tierra.


1) La espada-laser

#053 Retro Darth Vader

Venga, ¿de verdad pensabas que el number one podía ser otro? ¡Imposible! Por cierto, que no es la primera vez que el onanista artilugio salido de la mente de George Lucas obtiene esta distinguida posición en un Top 5 a las 5.

Y con pena en el corazón me dejo muchas en el tintero: Narsil/Anduril, Dardo (imprescindible para que los Orcos no te tiendan una emboscada), Mazinger Z (los robots tambien son armas, ¿no?) y muchas más.



Y ya sabes, si quieres ser un topero más, sólo tienes que escribir un email a top5delas5@googlegroups.com y entrarás a formar parte de esta sociedad de elite (xD).

Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. ¿Sociedad de élite? Ahí me has matao jaja.

    No me puedo creer que desconociera hasta ahora la existencia de la película Orgazmo. Pondre el torrent a trabajar.

    PD: Ash y Xena juntos? WTF?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:48 p. m.

    Digo lo mismo. Orgazmo? Ahora tengo curiosidad. Me alegra que hayamos coincidido, eso es criterio xD

    Por cierto, sobre el invento de Lucas: "parece ser que la idea de la espada de luz no es del director de la película, George Lucas, sino de su amigo Francis Ford Coppola, que se inspiró en la espada de fuego del emperador Ming, enemigo de Flash Gordon."

    No sé si será verdad, pero sería curioso.

    La pistola de oro, un gran acierto, el otro día ví un poco que la echaron por la tele y madre mía xD

    ResponderEliminar
  3. Ojalá las balas también fueran de oro, así la gente pensaría antes de disparar, como dice Chris Rock. Y el Orgasmatrón, ¿que no era de Woody Allen?

    ResponderEliminar
  4. alex_x y zark: a verla inmediatamente!!! Es un ver para creer.

    wittenbergman: y en Barbarella también hay otro artilugio con ese nombre pero yo me quedo con el de Orgazmo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:49 p. m.

    La sierra me ha recordado mucho a Planet Terror y a Rose McGowan con una metralleta como pierna...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:30 p. m.

    El brazo sierra... Gran aportación de Sam Raimi al imaginario de la "Nueva Carne". y Ash, un genio de la cibernética al apañarse el solito un interfaz hombre/máquina en pleno medievo. Ni Forja lo hubiera hecho mejor.

    ResponderEliminar
  7. srody: estuve apunto de meter a Rose y su rifle-pierna pero al final me decanté por el original.

    intramuros: Bruce Campbell for president, oh yeaaaah!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Xena y Ash juntos!!!, necesito ese comic.

    ResponderEliminar