27 oct 2008

Pelis, pelis, pelis

Reseñas breves de pelis vistas en los últimos tiempos y que por razones varias (falta de tiempo, ganas o interes mayormente) no había comentado todavía.

¡Cuidado! Achtung! Warning! Posibles spoilers adelantando por la derecha


hellboy II

Hellboy II: El Ejercito Dorado (Guillermo del Toro, 2008)

No soy un gran fan de Guillermo del Toro pero tengo que reconocer que Hellboy me gustó bastante, sobretodo por todo lo cool que era su prota y por un villano tan impresionante como Rasputín. En esta segunda entrega tenemos más y mejor de nuestro demonio rojo favorito pero esta vez el villano es muy inferior (¿alguien se acuerda de como se llamaba? ¿Principe Koala?) y la historia es bastanta más plana (con un final muy poco espectacular, la verdad). Por contra, el aumento de presupuesto se nota en una mayor cantidad de seres mágicos/monstruosos salidos de la mente del orondo mexicano, el gran Abe Sapiens aparece mucho más (aunque doblado por uno de los Cruz y Raya (glups))y el inicio es simplemente delicioso, lo que hace que la peli suba de un simple aprobado a casi un notable.

Nota -> 6.5

lost_boys II

Lost Boys: The Tribe (P. J. Pesce, 2008)

Si esta peli no tuviera el nombre que tiene y nos centraramos en su generosa cantidad de sangre y tetas (bueno, de esto menos), en su interesante banda sonora y en una historia simple pero bien llevada, podría pasar por una de esas series inofensivas que sirven para pasar una entretenida tarde de domingo. Sin embargo, no podemos obviar ese nombre ni que se trata de la segunda parte (aunque a veces parezca un remake) de uno de los grandes clásicos de los 80s y de una de las pelis que sacó al género vampírico del letargo y, seamos sinceros, no está a la altura de su predecesora ni de coña. Por cierto, que el placer de volver a ver a Corey Feldman como Edgar Frost lo empaña la extrema sosez del hijo de Kiefer Sutherland emulando (o intentándolo al menos) el papel de su padre en la primera parte.

Nota -> 5.5

the fall

The Fall (Tarsem, 2006)

Tarsem es un artista hindú que se prodiga bien poco, en 20 años de carrera apenas nos ha dejado una decena de videoclips y dos largometrajes, La Celda (cinta lastrada por un guión absurdo y la pesima actuación de Jennifer Lopez) y esta The Fall que fue un éxito en el Festival de Sitges de hace dos años pero que sigue sin estrenarse a día de hoy. La historia narra como un especialista de cine de la época del cine mudo sufre una caida rodando una escena y termina en un hospital donde le contará una fantástica historia de amor, venganza y colores imposibles a una niña pequeña que se encuentra en el centro con un brazo roto. Visualmente es impactante, el guión es lirismo puro y el final te deja el corazón en un puño. Muy recomendable.

Nota -> 8.5

speed racer

Speed Racer (Wachowski Brothers, 2008)

Si en Sin City el binomio Rodriguez/Miller conseguía transplantar un comic al celuloide, ahora es el turno de los Wachowski con el anime... pero no el anime ultraviolento de hoy en día sino el anime naïf de los años sesenta y setenta por lo que tenemos colores chillones, retrofuturismo, un niño y un mono, buenos muy buenos y malos muy malos, acción sin límites, humor blanco y moralina final. Lo previsible de la historia lo compensa un elenco de actores muy sólido (Susan Sarandon, Christina Ricci, John Goodman o Matthew Fox) y un aspecto visual realmente innovador. No es Matrix o V de Vendetta pero tampoco es que pretenda serlo.

Nota -> 8


Un saludete guap@s.

7 comentarios:

  1. Me alegro de que empieces a volver, poquito a poco, de tu retiro. La 'semana musical' no ha estado mal, pero a mí me va más lo de leer ;)

    Un abrazo, niño.

    ResponderEliminar
  2. The Fall es maravillosa. Los Wachoski que se pasen al mundo de la playstation.

    ResponderEliminar
  3. mninha: pues te vas a jartar!!! jejejej

    mycroft: pues yo tengo ganas de ver la peli de ninjas que están preparando con McTeigue poniendo la cara por si se estrellan...

    Pd: los dos parrafos los he empezado con pues, que poco vocabulario tengo jo :(

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. pues pues... xD

    Creo que coincido plenamente contigo en todas (menos en Speed Racer: no la he visto).

    Es curioso esto de las notas porque Hellboy me decepcionó bastante y le pondría la misma nota que tú.

    Jovenes ocultos 2, depende del día. Me hizo gracia el final (después de los créditos) en cualquier caso.

    The Fall es preciosa...

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver Speed Racer que yo creo que a ti te va a molar.

    Pd: con The Fall parece estar todo el mundo de acuerdo entonces, por qué no la estrenan de una puñetera vez?? En fin...

    Saludetes amigou.

    ResponderEliminar
  6. The Fall es una joyita, y su primera escena puara poesía.

    ResponderEliminar
  7. Si señorita, la primera escena corta la respiración por su plasticidad y elegancia.

    Saludetes.

    ResponderEliminar