8 jun 2008

Top 5 a las 5: Grandes fracasos

Logo Top 5 a las 5

Ayer empezó la Eurocopa'08 y a mi la llegada de cualquier gran evento futbolístico siempre me recuerda los sistemáticos fracasos de nuestra selección en ellos. Por lo tanto, el tema del Top 5 a las 5 de hoy no puede venir más pintado: Grandes Fracasos. Aclarando que me he acogido a la segunda enmienda que me impide incluir mis infructuosas salidas nocturnas en busca de novia, paso a mostraros mis 5 fracasos favoritos:


5) Firefly / Seis Grados

firefly_cast_small

JJ Abrams y Josh Whedon son los dos grandes titanes de la televisión actual. La próxima temporada vuelven con dos nuevos proyectos (Fringe y Dollhouse, respectivamente) que parecen que van a parar la desaceleración de la Edad de Oro de la televisión yankee. Curioso que nadie se acuerde de que sus últimos proyectos televisivos fueron grandes fracasos de audiencia que los llevaron a la cancelación tras 14 y 6 episodios respectivamente. Muy curioso.

4) Gangsters de Nueva York

gangs_of_new_york_ver4

Esta gran epopeya de Martin Scorsese fue un gran éxito de taquilla, acaparó decenas de premios y obtuvo 10 nominaciones a los Oscars... de los que no se llevó ninguno, gesta sólo superada por las 11 nominaciones sin premio de El Color Púrpura de su colega Spielberg. Una lástima que estas dos muy buenas pelis sean más recordadas por este infame hecho.

3) Zyzzyx Road

katherine_heigl

Peli indipendiente yankee que costó 2 millones de dolares y estaba protagonizada por Tom Sizemore y Katherine Heigl (en pleno éxito gracias a Anatomía de Grey) que recuadó ¡20 dolares! en su único pase en un pequeño cine de Texas antes de que problemas de distribución impidieran su estreno en el resto de los states. ¿Alguién duda de que esta cinta maldita se convertirá en objeto de culto?

2) El mini-disc

minidisc-1

El gigante Sony ha tenido a lo largo de su extensa historia grandes éxitos: el walkman, el cd, la PlayStation... pero también tiene algunos fracasos de los sonados como el vídeo Beta (¡yo tenía uno!) o, sobretodo, el mini-disc, aquel formato que iba a machacar al cd y que murió antes de empezar a andar gracias el Mp3 y a los precios imposibles de Sony.

1) Selección Española de Fútbol

españa

Narices partidas, penaltys a las nubes, goles anulados... no importa, siempre pasa algo para que nuestra selección, que siempre se va a comer el mundo, nos termine decepcionando a todos en cuartos o ultimamente incluso antes. A ver si en esta Eurocopa la cosa cambia aunque lo veo muy negro, la verdad.


Y me dejo muchos en el tintero: la carrera musical de Jesús Vázquez, La Puerta del Cielo, la Mega Drive 32x, el CD-i, el fichaje de Prosinecki, la Fanta de Manzana...



Si quieres conocer más fracasos de postín no dudes en pasarte por las casas de Derwittenbergman, Alex_x, Brusete (nueva incorporación), William Saints e Intramuros. Y si quieres unirte al club no tienes más que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com.

Un saludete guap@s.

10 comentarios:

  1. Juas juas, un colega tenía un reproductor de Minidisc para el coche, y el resultado era el mismo, la guantera llena de minidisc y al final el mismo puesto...

    ResponderEliminar
  2. Aunque no atribuyo a Firefly el titulo de obra maestra incomprendida que todo el mundo parece darle, la verdad es que pintaba bastante bien y su cancelación fue precipitada, pero lo de Seis Grados de Separación no había por donde cogerlo, así que ya veremos que pasa con Fringe y Dollhouse.

    Por cierto yo tengo un reproductor minidisc, y desde que se me rompió el iPod lo utilizo para los viajes en metro :p.

    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  3. brusete: xDDD, sip, un minidisc en un coche no es muy util, no.

    alex_x: yo no digo que sean malas (no las he visto) sino que fracasaron.

    OMFG!!! Un poseedor de un minidisc, desde ya eres mi idolo tio!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Lástima del mini-Disc, porque me parecía que era una buena idea. Y Pandillas de Nueva York (así se llama acá)... era el sueño de Scorsese. Obviamente no podía ganar ningún Óscar.

    ResponderEliminar
  5. Todos son grandes fracasos, pero yo habría puesto el laserdisc, Lewis Hamilton en el 2007 y "La isla de las cabezas cortadas".

    PD: Gracias por el enlace a mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. derwittenbergman: ¿cómo que no? Acaso Chicago era mejor? Yo no lo creo.

    rodi: si, también fueron grandes fracasos. La verdad es que ha habido tantos grandes fracasos a lo largo de la historia que habría hecho falta un top 50. De nada.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. A mí Gangs of New York me parece una maravilla de película, con un Daniel Day-Lewis espectacular. Y también creo que Chicago era bastante inferior. Por cierto, creo que te has equivocado en la traducción: sería Bandas de Nueva York, aunque en España se estrenó con su título original.

    En el género cinematográfico no podemos olvidar a Waterworld, uno de los mayores fracasos en la historia del cine (el mayor en su momento, no sé si alguien ha tenido el "privilegio" de superarlo).

    Ah, y no nos olvidemos del reciente HD-DVD.

    ResponderEliminar
  8. La Selección... Parece mentira que, cada dos años, los medios de comunicación consiguan vendernos la moto.

    Lo más gracioso es como los de Mediamarkt (y alguno más) se aprovechan de ello con promociones tipo "Compra ahora y si llegamos a cuartos, un 25% de descuento"

    ResponderEliminar
  9. karnaugh: curioso, yo pensaba que si se había españolizado el título por aquí y que era el que he puesto. La verdad es que no se de donde lo había sacado.

    intramuros: y lo peor es que seguimos picando... tanto con la selección como en las promociones de las marcas :(

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento chicos, pero gangs of new york fue un verdadero desastre en todos, o casi todos los sentidos.

    ResponderEliminar