16 jun 2008

Alias. Segunda temporada

alias_temp_2_10

¡Atención! Achtung! Warning! Peligro de intoxicación por spoilers

22 episodios de 42 minutos cada uno. Un total de 924 minutos entre que Sydney Bristow descubre que su madre es el buscado terrorista llamado El Hombre y que despierta en Hong-Kong con dos años perdidos en su memoria después de matar en su propia casa a una espía impostora que se había hecho pasar por su amiga Francie.

Pocas veces 924 minutos han dado para tanto en la televisión, en esta segunda temporada de Alias no paran de suceder cosas, de mezclarse tramas, de darse giros de guión milimétricamente imposibles, de aparecer y desaparecer personajes a una velocidad endiablada y de sucederse momentos memorables (el pase de lencería fina de Sydney en el comienzo del 2x13, la familia Bristow al completo a tiro limpio en el doble episodio El Pasadizo, la pelea final entre Syd y la falsa Francie, la muerte de Emily Sloane, la muerte de la mujer de Dixon, el atentado en la iglesia de Ciudad de México). Todo esto a una velocidad de Formula 1 tal que todos los acontecimientos de la primera temporada hubieran cabido en 7 u 8 de esta con la velocidad a la que todo ocurre en la misma.

alias_temp_2_05

Si en la primera temporada el eje central de la historia es la relación entre Syd y su padre, en esta segunda aparece un tercer vertice: Irina Derevko, conocida previamente como Laura Bristow, la madre de Sydney y afamada terrorista internacional. Las conversaciones de ámbas a través del cristal plomado de la celda de aislamiento de la CIA (muy en plan Lecter - Starling) son de lo mejor de la temporada y sustituyen acertadamente a los encuentros furtivos de Syd y Vaughn en el aparcamiento de la primera temporada (que después de la desaparición del SD-6 y La Alianza a mitad de temporada son sustituidos por carantoñas en la camita bastante cursis). Buena parte de culpa de esto la tiene una Lena Olin simplemente sublime que llega a empequeñecer a una Jennifer Garner totalmente metida en el papel de su vida.

alias_temp_2_07

Como ya he comentado anteriormente, pasan tantas cosas en esta temporada y hay tantos frentes abiertos que es trabajo baldío intentar hacer un resumen de la misma, por lo que simplemente comentar que el tono fantasioso y culebronesco que se empezaba a notar en la segunda mitad de la temporada anterior se adueña completamente de esta... lo cual no es malo sino todo lo contrario ya que cada capitulo te engancha más y más y consigue una diferenciación con el resto de series de temática similar que termina haciendo de Alias algo realmente especial y único.

Ahora a ver que depara la tercera temporada, aquella en la que, para muchos, debía de haber concluido la serie y que se me antoja va a suponer un nuevo golpe de timón y un cambio bien radical en las tramas y relaciones.

alias_temp_2_02

Pd1: los cameos son todavía mejores que los de la temporada primera: Faye Dunaway, Rutger Hauer, Ethan Hawke, Christian Slater, Danny Trejo y un David Carradine interpretando a un monje budista mentor del malévolo Sloan (vamos, a mitar de camino entre el Pequeño Saltamontes y Bill).

Pd2: resumen de todos los episodios de la temporada aquí.

Vaughn, ¿dónde está mi padre?... ¿y por qué llevas ese anillo?

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Anónimo10:13 p. m.

    Por algo Alias es la mejor serie del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:05 p. m.

    Increible la segunda temporada de Alias de aqui para delante la cosa va dejenerando un poco...
    Para mi Alias esta infravalorada y ademas relegada a las tantas de la madrugada, pero por lo menos la emiten.

    ResponderEliminar
  3. Ahora en Cuatro están reponiendo la segunda temporada a las ¡2 de la mañana! Increible, la verdad. Esta serie bien tratada podría triunfar aquí en España.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:42 a. m.

    Oh dios mio hace como 7 o 6 años se acabo Alias. Tan buena serie que es, Sydney Bristow es la versión mujer de James Bond. Tantas cosas tan fuertes que paso en los capítulos, parecía una montaña rusa. Tengo todas las temporadas y es definitivamente una de las mejores series del mundo entero.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:34 p. m.

    Alias es la mejor serie del mundo!!!!! Alias fan forever

    ResponderEliminar