8 nov 2007

Top 50: Las 50 mejores distopías cinematográficas de todos los tiempos


Una semana más, mi complicada agenda laboral y mi vagancia crónica me impiden currarme post de cualité por lo que, para que el blog no se pare, se hace necesario recurrir a lo que se curran los demás. En esta ocasión los saqueados son los amigos de Snarkerati, que se han marcado un macanudo Top 50 con las mejores distopías cinematográficas de todos los tiempos.

A pesar de que en el top hay algunas pelis que yo no veo que sean distópicas por ningún lado (La Guerra de los Mundos, El Cielo sobre Berlín o Pleasentville) y que hay otras que me gustaría ver más arriba (Equilibrium, Gattaca, Akira, V de Vendetta), considero que es un top bastante potable y en parte objetivo (para su configuración se han decantado por la media aritmética de las puntuaciones de las pelis en IMDB y Rotten Tomatoes). Eso si, el number one no se discute.

Pd: ¡y no se pierdan Foto Kalimero!

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Estas serán las mejores pero yo hecho de menos esas explotaciones italianas de Mad Max y Rescate de Nueva York que siempre alegran un top. ¡Vivan "Los Guerreros del Bronx"!

    ResponderEliminar
  2. Blog yankee, top yankee (o casi). Ellos son así.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Imperdonable que no aparezca La Jetee.

    Eso sí, imprescindible ranking, tengo la mula ardiendo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. La Jetee es que tiene dos cosas en contra: no yankee y no largo.

    Yo la hubiera incluido tambien con los ojos cerrados.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy en desacuerdo con el orden...

    ResponderEliminar