1 feb 2007

TMM (Top Mensual Musical): Enero '07


Las 10 canciones (no incluidas en ningún listado TMM anterior) que más han sonado este ya finiquitado Enero en mi reproductor favorito... con sus correspondientes enlaces (en Megaupload, ya sabéis como va, ¿no?) para que te las bajes y las disfrutes como mejor te venga en gana.
  1. Jesus Jones - The next big thing
  2. Juliette & The Licks - Purgatory blues
  3. The Sounds - Painted by numbers
  4. Divide & Kreate - Return bloody return (U2 Vs. Mark Morrison)
  5. Prince - Raspberry beret
  6. Bloc Party - Song for clay
  7. Paul Oakenfold ft. Brittany Murphy - Faster kill pussycat
  8. Clint Mansell - Requien for a dream (Requiem por un sueño)
  9. Bodyrox ft. Luciana - Yeah yeah
  10. Soiuxsie & The Banshees - Hong Kong Garden (Maria Antonieta)
Bien, bajate las canciones. ¿Ya? Fenomenal. Ahora cargalas en tu reproductor y mientras las escuchas puedes leer la siguiente parrafada:

Top 1: Jesus Jones nacieron en la época equivocada, los primeros años de los 90 eran años en los que lo que triunfaba era el grunge, el rap (todavía era rap, no hip-hop), las boy bands y el brit-pop. Si hubieran nacido cinco años antes, su pop tecnificado y melodramático hubiera arrasado al lado de los Duran Duran, Tears For Fears o Simple Minds. Sin duda, este The Next big thing no tiene nada que envidiar a los grandes temas de estos grupazos míticos.

Top 2: Cuando escuchas por primera vez el nuevo (y fantástico) disco de Julieta y sus chicos, los temas que más te impactan son Hot Kiss y Sticky Honey pero, conforme lo vas escuchando más, los temas que se te terminan quedando marcados a fuego en tu mente son Death of a whore (pedazo de título) y este Purgatory Blues. Una descarga de adrenalina ideal para escuchar cuando estas obtuso y necesitas desintoxicarte.

Top 3: The Sounds siguen estando en lo más alto de mis preferencias actuales por lo que nadie dude de que seguirán apareciendo en estos listados mensuales.

Top 4: La lucha por la supremacía del mash-up musical esta en todo lo alto. En la esquina derecha, desde la soleada California, el ínclito Party Ben. En la esquina izquierda, desde la fría Suecia y entrando en el mundillo como elefante en cacharrería, el titán Divide & Kreate. A este último lo conocí con un bombazo como Someboy stole your beat, un brutal encontronazo entre The Killers y Bloc Party. Este encontronazo entre el Sunday bloody sunday de los U2 y el Return of the mack del rapero Mark Robinson no le va a la zaga. En su página web se pueden descargar muchas de sus mezclas. No dudes en pasarte.

Top 5: El (pequeño) principe de Minneapolis es un genio y cada cierto tiempo me da por escucharlo. Ahora estoy inmerso en uno de esos periodos y además de Raspberry Beret se han quedado muy cerca de entrar en el top 1999 y When doves cry. Quizás aparezcan en la lista del mes que viene... o tal vez se me haya pasado el avenate pro-Prince y no lo hagan.

Top 6: Con la nueva rodaja digital de Bloc Party pasa lo mismo que con el de Juliette and The Licks (Top 2), al principio te llaman más la atención otros temas pero termina siendo Song for clay el que te termina conquistando. Sin duda es el tema que mejor capta la furia blocpartyniana del primer disco que tanto nos gusta pero, a la vez, es un tema diferente a lo que nos habían ofrecido anteriormente Kele y sus hordas.

Top 7: Paul Oakenfold es el gran titán de la música de baile y no solo por sus colosales remezclas de los mejores grupos sino también por sus temas propios. Ready, steady, go (que servía de banda sonora a una de las mejores escenas de la gran Collateral) era un pelotazo y este Faster kill pussycat (toma homenaje al marrano de Russ Meyer) con la actriz Brittany Murphy a las voces es un más que digno seguidor.

Top 8: ¿Qué se puede decir de este temazo instrumental de Clint Mansell? Toda una obra maestra (que un servidor descubrió, como muchos otros, en el trailer de ESDLA: Las Dos Torres) que enaltece el espiritu y que me gusta escuchar en esos momentos cuando parece que la pila de apuntes te ha ganado la partida y estas a punto de no presentarte al examen.

Top 9: El rompepistas del momento, no hay garito donde no la pinchen. La verdad es que se te van la cabeza y los pies irremediablemente cuando empieza a sonar.

Top 10: Maria Antonieta tiene que ser un bodrio pretencioso, frivolo y elitista (o tal vez no, no la he visto) pero su banda sonora es todo un lujo para cualquier amante de los 80s. Entre New Order, Adam & The Ants y demás grupazos, el que más ha sonado en mi reproductor ha sido este temazo de la gran Siousxie que, por cierto, parece que se esta volviendo a poner de moda (otro tema suyo, Halloween, estaba en la BSO de Monster House)... bueno, rectifico, se esta poniendo de moda por primera vez.

Y hasta aqui el TMM de este mes de Enero, nos volvemos a ver dentro de, exactamente, un mes con otras diez canciones 100% recomendables.

Un saludete guap@s.

7 comentarios:

  1. Lo suscribo todo excepto Prince.
    Song for Clay se sale, además la letra se inspira en menos que cero de Easton Ellis...
    Y Brittany en postada!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:21 a. m.

    Perdón que no venga a cuento... ¡que bragas más feas! Por el amor de diox bendito.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que a un sector importante del público le traen al fresco las bragas y su condición de atentado estético, habida cuenta de la naturaleza y pícara naturalidad del posado de Miss Brittany.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:46 p. m.

    irene llevas toda la razón, estaría muchisimo mejor sin bragas :)

    Gracias kalimero por tus numerosas horas visitanto paginas guarras pa deleitarnos con estas fotitos

    ResponderEliminar
  5. mycroft: Pero hombre, que Prince es una máquina!! No sabía que Song for clay estaba inspirada en Ellis, otro punto a su favor.

    irene: Tienes razón, las bragas son horribles... mucho mejor hubiera estado sin ellas y asi le hubieramos visto el ojetillo xDDD

    elblo: De nada, caballero, ya sabes que aqui estamos pa servir xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:54 p. m.

    y esta quien es ahora??
    A mi me gusta con bragas y sin bragas, aunq si tuviera tanga mejor.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Es Brittany Murphy.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Brittany_Murphy

    Saludos.

    ResponderEliminar