29 jul. 2005

El cine que espero

Bueno, las películas que tengo pensado ver este Agosto son La Isla, Sin City, Señor y Señora Smith y Charlie y La Fábrica de Chocolate. Pero como son de sobra conocidas pues paso a referir cuales son las películas que espero con impaciencia para el curso 2005/2006:
  • Revolver. Vuelve el maridísimo de Madonna, el ingles Guy Ritchie, y lo hace dejando de lado las paranoias de su mujer (Barridos Por La Marea) y volviendo a hacer lo que mejor sabe: retratar los bajos fondos londinenses (Lock & Stock, Snatch). El reparto es de lujo, contando con el resucitado Ray Liotta, Jason Statham, Andre 3000 (la mitad de Outkast) y sin rasto de Madonna. El estreno en Inglaterra es en Septiembre. Ver trailer.
  • Domino. Nueva película de Tony Scott (Top Gun, Enemigo Público) basada en un increible hecho real: una cotizada top-model llamada Domino Harvey que un buen día decide dejar las pasarelas y convertirse en cazarrecompensas. La tal Domino murió el mes pasado. El reparto es de excepción, con Keyra Knightley en el papel de Domino acompañada de Mickey Rourke, Christopher Walken, Lucy Liu o Delroy Lindo. Se estrenará durante el Otoño. Ver trailer.
  • King Kong. Versión del clásico del gorila gigante de la mano del señor de los oscars Peter Jackson. La historia es la de siempre: unos tios que van a grabar un documental de naturaleza a una isla remota y en ella se encuentran con un montón de dinosaurios y con un gorila gigante al que le gustan las rubias al que deciden secuestrar y llevarselo a Nueva York. Los efectos digitales promenten se espectaculares y en este trailer ya se pueden ver muchos de ellos. El estreno no será hasta Diciembre.
  • Mirrormask. Película que mezcla animación 3D e imagen real, basada en una novela de Neil Gaiman y dirigida por Dave McKean. Visualmente, como se puede observar en este trailer, es sencillamente impresionante. En America se estreña este Otoño aunque todavía no se sabe nada de su estreno en España... si la estrenan.
  • Corrupción en Miami. Si, vuelven los polis antivicio más chulos de Miami: Sonny Crocket (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Ray Foxx). El director es Michael Mann (Colateral, El Último Mohicano), que fue uno de los creadores de la serie original. Además, el español Luis Tosar se ocupará del papel del malo de turno (como ya hiciera Jordi Mollá en Bad Boys 2 o Javier Bardem en Colateral). Por los buenos mimbres que hay parece que saldrá algo de más calidad que las versiones de Starsky y Hutch o Los Angeles de Charlie. No la podremos ver hasta el bien entrado el 2006.
Pero hay otras muchas a las que les tengo ganas: Las Cronicas de Narnia, Superman Returns, V de Vendetta, Howl's Moving Castle del maestro Miyazaki...... Aunque también hay otras que no entran en mis planes de visionado por mucha promoción que hagan como, y sobre todas, Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Saludetes gua@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario