15 mar. 2014

Veronica Mars

VERONICA MARS (Veronica Mars, USA 2014)
Director: Rob Thomas
Reparto: Kristen Bell, Jason Dohring, Enrico Colantoni, Krysten Ritter, Percy Daggs III, Tina Majorino, Chris Lowell, Jerry O'Connell, Ryan Hansen
Guión: Rob Thomas, Diane Ruggiero
Duración: 107'


¡Cuiado! Warning! Achtung! Posibles nubes de spoilers tanto de la peli como de la serie

Neptune, California. Pequeña, soleada e idílica localidad cerca de San Diego que las estrellas de Hollywood y los jefazos de las empresas de Silicon Valley eligen para vivir. Pero nosotros sabemos que tiene una parte oscura, muy oscura. No en vano durante tres años acompañamos a la pizpireta Veronica Mars en sus andanzas (macabras en muchas ocasiones) como detective privado adolescente por esos lares. La última vez que la vimos a ella y a Neptune fue hace siete años, mientras Vero se alejaba bajo la purificadora (y poco usual, ya sabes) lluvia del sur de California de toda aquella inmundicia.

Ahora, en 2014 y gracias al crowdfunding en buena parte, volvemos con Veronica, a punto de convertirse en abogada de un importante despacho en NYC y en una relación seria con Piz, a Neptune para ayudar a Logan Echolls que, como no podía ser de otra manera, se ha metido en un nuevo lío, que esta vez incluye a una estrella del pop, una bañera y y unos cables. Allí volvemos a ver a Wallace, a Mac, a Dick, al gran Daddy Mars, a Weevil... e incluso a aquellos que no esperábamos como Vinnie Van Lowe, Gia Goodman o el ayudante Leo D'Amato. De los que podían volver (porque no habían muerto en la serie) posiblemente sólo falte Duncan Kane... y la verdad es que nadie quiere a Duncan, era un soso. 

Y yo con esto, con la metralleta de guiños y referencias (la mayoría a LoVe, eso es verdad, aunque el típico guiño a la confusión entre el Rob Thomas cantante y este Rob Thomas no podía faltar) a la serie y con Vero arreándole un derechazo por fin a la insufrible de Madison Sinclair, ya tengo suficiente para que la película me guste. Pero es que además se trata de una buena película: bien hecha, bien interpretada y con un ritmo muy bueno. Cualquiera la puede disfrutar aunque lo cierto es que el novato en Neptune se puede encontrar con algunas lagunas porque hay momentos en los que parece que Thomas y Duggiero tengan miedo de hacer spoilers de la serie. Me imagino la cara de la gente cuando todos quedan de acuerdo en que matar focas es mejor que trabajar en Kane Software o por qué tiene Veronica ese empeño en que el gañán de Dick Casablancas está metido en el ajo, por ejemplo.    

Al reparto original de la serie, encabezado como no por la musa de este blog Kristen Bell, y en el que se potencia a Krysten Ritter, que en la serie tenía un personaje muy secundario, se añaden amiguetes de Kristen para darle empaque al asunto, desde Jamie Lee Curtis a su marido Dax Shepard pasando por Justin Long, la ex-niña prodigio Gaby Hoffman o un James Franco hilarante y colocado (que debe ser su estado natural) haciendo de si mismo.

En fin, que ahora habrá que ver si la película resulta un éxito (algo que no tengo muy claro que ocurra) y podemos tener una segunda parte... o una nueva serie, porque ese final huele a Mars y Mars Investigaciones muy mucho. Yo encantado, por supuesto.


Pd1: al que peor le ha tratado el tiempo creo que es a Jason Dohring, el uniforme le cae que parece un disfraz

Pd2: en vista al horrible poster promocional (que encabeza este post) uno se podía esperar lo peor... afortunadamente el dinero se invirtió en la peli y no en la promo.  

Pd3: la película no se estrenará en cines en España pero ya está en todas las plataformas de VOD (en muchas de ellas ofreciendo incluso versión doblada), tanto en alquiler como compra. No hay excusa para no verla.


Nota: 8 / 10


Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario