19 mar. 2012

Tróspido way of life


Nunca he sido de ver mucho la tele y desde que estoy viviendo en Madrid mucho menos. Sin embargo me he enganchado a un programa llamado ¿Quién quiere casarse con mi hijo? cosa mala. Esta noche es su último episodio (o por lo menos así estaba anunciado aunque, conociendo como se las gasta Mediaset, lo mismo lo alargan más, material de sobra seguro que tienen) y lo espero como si fuera una final de Champions jugada por el Real Madrid.

Lo cierto es que el programa, a primera vista, tiene poco de llamativo: uno más de esos realitys sin gracia de Cuatro como Granjero busca esposa y demás pamplinas. Sin embargo debajo esconde una retahíla de personajes imposibles (tanto madres, como hijos y pretendientas/pretendientes), frases memorables (la mayoría soltadas por David, químico y stripper [1]) y uno de los mejores montajes que recuerdo en la televisión española (el uso de la música es simplemente legendario). Si ves tan sólo uno de los episodios, es muy difícil que no te enganches. Droga dura.

Así que esta noche estaré con un ojo en el programa y el otro en Twitter para comentarlo. Y es que si las audiencias televisivas están acompañando al programa de Lujan Argüelles [2], el seguimiento en Twitter, donde el programa fue rebautizado como Hijos Tróspidos por el gran El Hematocrítico, está siendo brutal y cada lunes los hashtag relacionados [3] llegan a ser Trending Topic mundial. Brutal.

Un saludete, guap@s

ACTUALIZACIÓN

En los comentarios, Chica de la Tele informa de que Cuatro retrasa la final de Los Tróspidos a la semana que viene y esta semana emite un refrito. Hoy en Telecinco se emite el último capítulo de Mi Gitana, la miniserie sobre la vida de Isabel Pantoja. Está claro que en Mediaset no quieren hacerse la competencia entre ellos mismos. Hay más cadenas que nunca pero en el fondo tenemos las mismas de siempre. Asco.

---------------------------------------------

[1] Hay un informático y virgen, un modelo y estudiante de periodismo, un empresario y gay, un abogado y cantante lírico y el ya mencionado químico y stripper. Epic!!!

[2] Es el programa con mayor audiencia de Cuatro y ya ha sido renovado para una segunda temporada

[3] Como Twitter no permite que un hashtag llegue a TT más de una vez, cada semana va cambiando: #hijostróspidos, #madrestróspidas, #tróspidos...

2 comentarios:

  1. Lamento comunicarte que la final la han retrasado a la semana que viene. Hoy habrá un programa resúmen http://www.cuatro.com/quien-quiere-casarse-con-mi-hijo/prepara-semifinal-casarse-principales-historias_0_1577842223.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info!!! Actualizo el post

    ResponderEliminar