7 feb 2012

Top 10: Excusas baratas


Ayer Alberto Contador fue suspendido por dos años como ciclista profesional debido al positivo que dio en el Tour de Francia de 2010. La suspensión tiene efecto retroactivo (por lo que podrá correr a partir de Agosto de este 2012) y se le retiran las victorias del Tour 2010 y el Giro 2011

Como esta sociedad nuestra es cateta  y victimista por naturaleza  y cree que defender lo español es algo sagrado, se ha armado una muy gorda en favor del ciclista de Pinto. El argumento más repetido es que si Contador no ha podido probar que es inocente de dopaje, las autoridades ciclistas tampoco han podido demostrar que sea culpable. Esto, aparte de una tontada [1], no pareció escandalizar a nadie cuando lo sufrieron Ivan Basso, Rassmussen u otros muchos ciclistas y deportistas de otros especialidades.

Pero este post no es para debatir sobre dopaje. Yo no tengo ni idea de si Contador se dopó o se dejó de dopar. Lo que si se es que la excusa para el exceso de clembuterol en su cuerpo que puso el bueno de Alberto, unos solomillos contaminados que se cenó las noches antes de los controles, es tan ridícula que merece no sólo sanción sino que, si me apuras y le sumas esa bochornosa aparición en La Noria, es merecedora de una temporadita en Alcalá Meco... y desde luego hubiera provocado la hilaridad de todos en vez de una defensa a ultranza si se hubiera tratado de, por ejemplo, Lance Armstrong.

Pero a lo que vamos, que todo esto me ha inspirado para un Top 10, que hace mucho que no me marco ninguno. Con todos ustedes: las 10 mejores excusas baratas ever.

10. "Mis deberes se los ha comido el perro" (Jóvenes escolares all over the world)

9. "Nos han hackeado la cuenta de Twitter" (Community Manager del PSOE... ¿o del PP?)

8. "Los mecánicos / ingenieros / lo-que-sea-menos-yo no han hecho bien su trabajo" (Fernando Alonso siempre que no gana un gran premio)

7. "Me duele la cabeza" (95% de las mujeres, 95% del tiempo)

6. "No es doping, es un complot contra la Revolución por parte del enemigo imperialista y del crimen organizado" (Javier Sotomayor en voz de Fidel Castro)

5. "En local / desarrollo / preproducción va" (El 95% de los desarrolladores, el 95% del tiempo)

4. "Unas prespiputas me echaron droja en el colacao y me robaron" (José Tojeiro, ahora consumidor de Nesquick)

3. "Me cené unos solomillos contaminados" (Alberto Solomillos Contador)

2. "Me caí en el bote salvavidas" (El capitán del Titanic Costa Concordia)

1. "Confundí a mi primo con mi novia (y lo violé)" (Un señor de Granada al que la noche le deja peor que a Dinio)

Pd: ahora con Whatsapp, las excusas se van a acabar. ¿Qué no?

Un saludete, guap@s.

[1] Se da positivo porque en una medición se obtiene un valor superior al normal. El deportista debe mostrar a que se debe esta anomalía. Si no puede, pues debe ser sancionado.

3 comentarios:

  1. Muy bueno tío, muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. 11. "Tenía esa información en el ordenador pero un virus me obligó a formatearlo sin poder salvar todo lo que tenía guardado." (Esta la he usado yo hace poco... jejeje)

    Saludos

    PD: Esperando esa "entrada fantasma" sobre venganzas de cine que parecía que ibas a publicar hace unas horas, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. @Juanma gracias! :)

    @Antcabar muy buena también jejeje

    pd: pronto, pronto

    Saludetes

    ResponderEliminar