5 feb 2011

Concierto: Love of Lesbian



Ayer viernes, en la emblemática Joy Eslava madrileña, asistí al concierto de Love of Lesbian (tercero de  los cuatro que los catalanes realizan en la discoteca madrileña como fin de gira). Los de Santi Balmes dieron un concierto de más de dos horas y que tuvo dos partes bien diferenciadas: la primera fue más contenida mientras que la segunda fue todo un despiporre totalmente inesperado (por lo menos para mí, claro).

Empezaron con una versión larga y coreable de 'Allí donde solíamos gritar' para dar paso a esa primera parte del concierto más contenida con temas como 'Un día en el parque' o 'Segundo asalto'. Santi está muy hablador (palos para Telecinco, las radios comerciales y las pijas madrileñas entre otras lindezas) y se suben al escenario Annie B. Sweet y dos componentes de Vetusta Morla (uno simplemente a tocar la pandereta, lo flipo) a acompañar a la ya de por si numerosa formación catalana. Con una larguísima y, de nuevo, muy coreable 'Incendios de nieve', se metieron por primera vez entre bambalinas y cuando volvieron a salir dio comienzo el verdadero show.

'Ectoplasta' a toda pastilla, morreos, campanadas de fin de año en mitad de 'Algunas plantas', el bajista ataviado con solamente un tanga en 'Te hiero mucho' (que mezclaron al final con 'Ritmo de la noche'), el guitarrista imitando a Nacho Vegas, proclamas contra lo poco animados que estaban en el palco vip (en el que se encontraban, entre otros, Raúl Cimas y Álvaro de Marichalar), el a todos fuck you por igual de 'Miau', la onanista 'Me amo' y, para rematar, ese pedazo de himno de 'Club de fans de John Boy'

Dos horas ya de concierto. Santi y los suyos vuelven a backstage para regresar al escenario apenas un par de minutos después para marcarse unos bises con '1999' (mezclada al final con el '¿Por qué te vas?' de Jeanette) y '2009' y despedirse con el 'Moon River' de Frank Sinatra sonando a toda pastilla.

Un gran concierto, de esos de corear y dar palmas mas que de saltar, eso si, en el que sólo eché en falta 'Incondicional' y 'Lucha de gigantes', el dueto con Zahara. Dinero bien invertido, sin duda.

Pd: el vídeo es de un concierto en Valencia el mes pasado.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:26 p. m.

    Hola pollo,
    Me encanta love of lesbian, me alegra saber que disfrutaste del concierto
    Besicos y espero que estés bien.
    P.D. El lavado de cara del blog, me gusta.

    M

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, ya iba siendo hora de modernizar el blog

    Pd: a ver si te llamo y hablamos un ratico :)

    Besicos.

    ResponderEliminar