18 sept 2008

The Fixer

the fixer 04

Se habla mucho desde hace ya bastante tiempo de la supuesta Edad de Oro de la Televisión Norteamericana... sin embargo, nos olvidamos que, desde la madre patria Gran Bretaña, también nos están llegando en los últimos años productos muy interesantes como Spaced, Life on Mars, The IT Crowd, Skins, Jekyll o el renacido Doctor Who (el gran clásico en mejor forma que nunca). La última serie en sumarse a este selecto grupo se llama de The Fixer, está producida por la cadena ITV1 y consta de sólo 6 episodios en su primera temporada (ideal para ventilársela en un finde relajado).

the fixer 02

The Fixer narra la historia de John Mercer, un ex-soldado que asesina a sangre fría a sus tíos despues de enterarse de que abusaban de su hermana menor. Es condenado a cadena perpetua pero sale a los 5 años con la condición de unirse al misterioso Lenny Douglas (un inmenso Peter Mullan) y su cuerpo de elite dedicado a combatir al crimen organizado donde la legalidad no puede. Pronto John se dará cuenta de que se encuentra inmerso en un juego muy oscuro y querrá salir de él por todos los medios.

Con una factura técnica impecable, The Fixer destaca por lo diferentes que son entre si sus escasos 6 capitulos (nunca sabes por donde te van a salir en el siguiente), por lo bien dibujados que están todos los personajes y como evolucionan a través de los capítulos, por una referencialidad que te saca una sonrisa (La Bamba, De Palma, Facebook...) y por una banda sonora que en un principio parece algo machacona pero que se te termina incrustando en la cabeza. Obviamente, el titánico Peter Mullan es otro de los grandes alicientes de una serie que es altamente recomendable.

the fixer 01

Deseando que llegue la segunda temporada (primavera de 2009) para seguirle los pasos a Lenny, John, Rose y el cansino pero adorable de Callum.



Un saludete guap@s.

9 comentarios:

  1. Pendiente de ver, me la apunto, pero estamos de acuerdo, la tele britanica tambien esta que echa humo.
    Apuntaria también Shameless, League of gentlemen, y Torchwood.
    Skins, Life in mars, It crowd y spaced son fantásticas.
    Doctor Who un guilty pleasure.
    Jekyll no me va tanto.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y coupling!
    Tomando el modelo de Friends y mejorandolo! (De Steven Moffat, que mete mano tambien en Doctor Who y Jekyll, de la cual solo me gusta Hyde)

    ResponderEliminar
  3. Shameless no la tengo en el radar. La apunto.

    League of Gentlemen es demasiado inglesa en su humor para mi, no le pillo el punto.

    Torchwood no está mal pero sólo he visto capis sueltos.

    Coupling me encanta y si no la he puesto en la retahila es para que no se hiciera inmensa (Spooks, Hustle...)

    Saludetes amigou!!!

    ResponderEliminar
  4. "Secret diary of a call girl"... Una pedazo serie británica.

    Y dele una oportunidad a Torchwood.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La diferencia es que la edad de oro del catodismo británico es eterna y perpetua, desde tiempos inmemorables hasta hoy. Con algún altibajo, pero, normalmente constante desde los lejanos tiempos por allá los sesenta del primer Doctor, toda una revolución para una televisión que encima, y para más inri, es pública. Ya podríamos aprender por estos lares, leñe.

    Anotada queda, para cuando finalice Spaced y Little Britain, entre otras.

    ResponderEliminar
  6. Otra que dicen que es genial es mighty boosh, pero solo hay subs en ingles.
    El prota es el actor que hace de gotico en it crowd.

    ResponderEliminar
  7. roski: la tengo en el radar... aunque su "versión" española realmente apesta...

    higronauta: El Prisionero, Los Vengadores, Los Thunderbirds, Yo, Claudio, los Monty Python. Fry & Laurie, Allo Allo, El Escorpión Negro... tiene usted toooooda la razón, maese

    mycroft: no la conozco, la apunto.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:14 p. m.

    Aclaración. La version española de la que tu hablas no tiene nada que ver. VBiendo el tirón de Secret Diary of a Call Girl,, los listos de Antena 3, CON LA SERIE GRABADA YA HACE MESES Y MESES, DECIDIERON PONERLE ESE SUBTITULO PARA DARLE MAS TIRÓN COMErcial ;)

    ResponderEliminar
  9. De ahi el entrecomillado que lleva versión jejejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar