27 abr 2008

Top 5 a las 5: Chucherías

Logo Top 5 a las 5

Cuando era niño vivía en una calle que por abajo desembocaba en una plaza con su correspondiente puesto de chuches (kiosko es para la gente de ciudad) y por arriba ídem de lo mismo. Además, los fines de semana los pasaba en la casa de mi abuela, que vivía en otra plaza con ¡3 puestos!

Ahora te estarás preguntando: ¿por qué el picha corta este me está contando semejante batallita? Bien fácil: porque el top 5 a las 5 de hoy trata sobre chucherías... ¡y las chucherías son lo mío! Tanto me gustan que no he podido hacer un top de chucherías en toda su extensión sino que me he tenido que delimitar a las golosinas, dejando fuera los caramelos y los snacks de patata porque sino me hubiera sido imposible escoger sólo cinco.

Sigue leyendo y espero que lo disfrutes tanto como lo he hecho yo documentandome para este top xD:

Golosinas

5) Lenguas de pica-pica

Me encantaba el regaliz y me pirraba (me sigue pirrando) el pica-pica por lo que un regaliz recubierto de polvos pica-pica y en forma de lengua tenía que estar entre mis favoritos si o si. Costaban dos duros y su nombre oficial era (sigue siendo) era La Tira.


4) Chupa Chups

Es curioso que los dos inventos más importantes que ha dado España sigan el mismo procedimiento: trapo + palo = fregona; caramelo + palo = Chupa Chups. Eran los originales y más ricos caramelos con palo pero también los más caros (cinco duros creo) por lo que muchas veces eran sustituidos por los Kojak: más baratos y con chicle en su interior.

Nota: los señores de Fiesta no eligieron el nombre de Kojak por casualidad sino que el famoso detective televisivo setentero interpretado por Telly Savalas siempre iba con su Chupa Chups en la boca y nada mejor que coger su nombre para hacerle la competencia a la todepoderosa empresa de Enric Bernat.


3) Nubes

Aqui nunca hemos tenido tantas variedades y sabores de marshmallows como en yankeelandia pero eso no impide que sean de mis chuches favoritas: las normales tostaditas o empapadas en chocolate son gloria bendita y las rellenas de fresa también son delicatessen.


2) Melones de chicle

Un rico chicle en forma de melón y relleno de polvos pica-pica (ya he dicho que lo mío con el pica-pica es vicio)... con el que había tener cuidado porque a veces estaban muuuuuuuy duros. A pesar de esto son de mis favoritos. Costaban un duro. Los limones de chicle también están muy ricos.

1) Fresquitos

Una piruleta de cereza dentro de un paquete con muchos polvos pica-pica, ¿puede existir algo mejor en esta vida? Yo lo he buscado y no he encontrado nada. Mi record es de ventilarme 6 paquetes (costaban cinco duros, ¿no?) en una tarde... esa noche no dormí xD

Fresquito

Menciones especiales para los Sugus, los chicles Boomer, los ladrillos de regaliz, las moras de gominola, los huevos fritos, los polo-flash de Kelia (los de dos sabores que costaban tres duros eran una delicia), aquellos ositos de regaliz que venían en bolsas de ocho y tantas otras golosinas que hicieron mi infancia mucho más feliz.



Y hasta aquí el top de hoy. Si quieres más chuches no dudes en pasarte por los puestos de Albertini, Forfy, Srody, William Saints y Derwittenbergman, colocón de azucar asegurado en cada uno de ellos.

Y el domingo que viene volvemos con otro tema de los que gustan: Portadas Favoritas (discos, comics, videojuegos, revistas...). Si quieres participar manda un email a top5delas5@googlegroups.com y ponte a escribir.

Un saludete guap@s.

15 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post.

    Yo le añadiría para mi gusto los corazones rosas, tipo pantera rosa y las coca colas, y de los que has puesto me quedo con los fresquitos (antes también había un refresco de cereza de la marca Hero, que no he vuelto a ver en mi vida, y estaba de muerte) y las moras.

    Y a pesar de que casi siempre acabo con dolor de estómago, sigo pegándome atracones de ellas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:09 p. m.

    Dios que hambre me has abierto y me he dado cuenta que es imposible reducir la lista a 5...
    Una cosa, recuerdan unas gominolas con formas de cabezas de caballo rojas que desaparecieron de la noche a la mañana de los kiosokos??? Yo quiero saber porque desaparecieron con lo buenas que estaban

    ResponderEliminar
  3. gatute: jejeje si, los corazones rosas también están muy ricos y que decir de las coca-colas, un clásico!!! Me alegro que te haya gustado el post.

    srody: amigo, las cabezas de caballo esas que dices no me suenan de nada, lo siento :(

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:00 a. m.

    Lo mejor para acompañar a una bolsa de Freskitos, era, es y será siempre unos buenos Peta Zetas. Despues a esperar a que tu estomago reviente.
    Nos leemos, un saludo ¡

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:13 a. m.

    El que decidió hacer dulces efervescentes debería estar enterrado entre Poe, Newton y Wonka.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:14 p. m.

    Y no existía un pequeño botecito que directamente eran polvos picapica? Bueno, azucar picante xD

    ResponderEliminar
  7. alex_x: no hombre, no, los Fresquitos y los Peta Zetas eran incompatibles... su ingesta mezclada era mortal!!!

    william saints: amén, hermano, amén

    zark: si, es verdad!!! Ya no me acordaba!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:13 a. m.

    Fer!
    Se te han olvidado las piruletas con forma de corazón que estan buenísimas!!
    Besicos.
    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Delicatessen veraniega: nubes congeladas.

    ResponderEliminar
  10. maca: las piruletas están ricas pero no tanto para estar en este top 5, es solo para chuches selectas jejejej

    higronauta: yo congeladas no las he probado nunca, tendré que enmendarme.

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  11. Las cabezas de caballo!!!
    Srodry, has abierto un hueco en mi memoria que, probablemente de manera voluntaria, había sellado. Y es que me encantaban. Eran duras, rojas y sabrosísimas, y desparecieron de la noche a la mañana, cierto. Por eso las he tratado de eliminar de mi memoria. En mi última cena las pediré.

    Una exquisitez culinaria de post, señor Kalimero.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo lo intento pero no consigo recordar los dichosos caballos :(

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  13. Alguien mas quemaba las nuves? Ñammm!

    ResponderEliminar
  14. Si te gustan fresquitos, te recomiendo las picotas. No sé porqué, pero me recuerdan mucho a los fresquitos, jeje

    ResponderEliminar
  15. Por favorrrrr si alguien sabe del paradero de las cabezas de caballo, que informe a los demás, prohibido acapararlas todas!!!! Madre mia pero que buenas estaban!, vete a saber quizas llevaban alguna "substancia" ilegal,je,je.

    ResponderEliminar