13 abr 2008

Top 5 a las 5: Borrachos

Logo Top 5 a las 5

Los sevillanos están estos días disfrutando de su feria, la célebre Feria de Abril, y por el ferial corren el fino y la manzanilla como si fueran agua por lo que muchos terminan cayendo en las redes de Baco. Por lo tanto, es de ley que el Top 5 a las 5 de esta semana esté dedicado a los adoradores de ese fiestero dios mitológico, a los borrachos (que ya se sabe que con los niños son los únicos que dicen la verdad), ya sean reales o de ficción. He aquí mis cinco elegidos:

Aclaración previa: acogiendome al derecho que tengo a no autoincriminarme, no aparezco en la lista xD


5) Mel Gibson

mel_gibson_borracho

Mel Gibson pasó de galan de Hollywood y estrella de acción a cristiano ultra-ortodoxo gracias a la gore y sobrevalorada La Pasión de Cristo. Pocos meses después del estreno de la cinta, Gibson fue detenido cuando conducía totalmente borracho y proclamando a los cuatro vientos cuanto odiaba a los judios, que tenían la culpa de todos los males de la sociedad occidental y se habían inventado todo el rollo del Holocausto. Memorable suceso que se hizo todavía más memorable cuando salió a la luz la imagen que acompaña este parrafo.

4) Bertin Osborne en El Informal



La imagen de un Bertin Osborne un poco trompa, despatarrado en un sofa y descamisado mientras presentaba el mítico Contacto con Tacto fue utilizada en innumerables ocasiones en El Informal, donde el doblaje de Miki Nadal y las parejas que buscaban hacían que las cotas de hilaridad y despiporre aumentaran hasta el infinito. Que lastima que la guerra de audiencias acabara con uno de los mejores programas que ha dado la televisión de este país.

3) Barney Gumble

barney_borracho

Barney es el borrachín de Springfield, siempre metido en el bar de Moe, y también el mejor amigo de Homer Simpson a pesar de que fuera Homer el que le diera a probar su primera cerveza y convirtiera a un prometedor estudiante en un desastrado borracho... aunque también le ha dado tiempo, entre cerveza y cerveza, a sacarse el título de piloto de helicóptero o ser un premiado director de cine. Un crack.

2) Boris Yeltsin



Fue el último presidente de la URRS y el primero de la Rusia capitalista pero, sobretodo, era el gordito simpático al que le gustaba bailar y dar pellizcos a las ministras y cuyos colorados mofletes reflejaban su afición al vodka en cantidades industriales. Nunca el Kremlim fue tan divertido como cuando Boris Yeltsin era su morador. Nunca.

1) Fernando Arrabal y el mileniarismo



Fernando Arrabal es uno de los intelectuales más importantes que ha dado España en los últimos cinuenta años pero entre que no está muy bien de la cabeza y que el alcohol le traba la lengua pues empieza a sentarse en las mesas, a dar vueltas, a besar barbudos y a soltar cosas como el mítico "el mileniarismo va a llegaaaaar". En el top 3 de los más grandes momentos de la televisión en España.


La verdad es que el de hoy es un tema tan amplio que me he dejado a muchos en el tintero: Nicolas Cage en Leaving Las Vegas, Tony Stark, Jorge Javier Vázquez en el desfile del orgullo gay, Jack Lemmon recogiendo su Oscar, Sue Ellen de Dallas, la difunta Reina Madre de Inglaterra y sus lingotazos de cognac, Bender Bending Rodriguez... ¡Si es que la priba es un vicio muy extendido!



En fin, que hasta aquí el top de hoy. Si quieres más alcohol no dudes en pasarte por la Feria de Sevilla y por las casas de Albertini, Dani, Alex_x, Juanma Sincriterio, Zark, William (nueva incorporación), Roski, Intramuros y Derwittenbergman, habrá priba de sobra.

La semana que viene volvemos con un tema muy acorde con el inminente Día del Libro: Libros que no pude terminar (porque fueran muy malos, muy largos, porque los perdiste o por lo que sea). Ya sabes, si quieres unirte al club no tienes más que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com.

Un saludete guap@s.

11 comentarios:

  1. Anónimo7:41 p. m.

    Que gran video el de Arrabal xD

    Ya echaba en falta a Bertin...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:01 p. m.

    Que recuerdos El Informal, y que recuerdos Bertín. He estado un buen rato riendome.
    Me gustaría haber estado presente en alguna cumbre Yeltsin-Gorvachov. Se deberían beber hasta el agua de los floreros rusos.
    Saludos compañero ¡

    ResponderEliminar
  3. Muchos recuerdos y muchas risas con Bertín... pero ninguno lo habéis metido en vuestros tops!!! Mal, muy mal, arderéis en el infierno por ello!!!!

    xDDD

    Saludetes a los dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Boris Yeltsin! Vladimir Putin es un cyborg sin alma. Ojalá siguiera entre nosotr....umhg!!(sonido de ninjas de la Inteligencia Rusa saliendo de mi cuarto)

    ResponderEliminar
  5. En el programa de Dragó se solía ver a la gente borracha: Escohotado, Umbral, Arrabal, Dragó...

    ResponderEliminar
  6. Arrabal...

    Si leen sus artículos semanales en EL MUNDO descubrirán que todavía no ha dejado el alcoholo. Un hígado de acero tiene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Putas galas de OT!!! Si no fuese por ellas, tendriamos informal para rato. Lo peor de todo es que lo cancelaron en un excelente momento de forma

    ResponderEliminar
  8. No sabe usted como me ha emocionado ver a Sue Ellen por ahí perdida... O, como bien se afirmó en aquella mítica frase (¿por qué ésta y no otra? Dudeo...): "Sue Ellen, eres un pendón"

    ResponderEliminar
  9. derwittenbergman: Putin no le llega a la suela de los zapatos a Yeltsin... y ya del nuevo presidente/marioneta ni hablamos.

    estrellita mutante: si, en La 2 se pueden hacer esas cosas... lo malo de DArgó es que también iba borracho cuando presentaba el telediario en TM.

    roski: de titanio, de titanio!!!

    intramuros: pues si, estaban en el mejor momento, que lastima!!!

    higronauta: es que servidor era gran fan de Dallas y de todos los culebrones por el estilo: Dinastia, Falcon Crest, Santa Barbara....

    SAludetes.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:48 p. m.

    ¡"Witnail and I"!

    ¡¡"Withnail and I"!!

    ¿¿Cómo se le ha podido olvidar la mejor película con alcohol de todos los tiempos??

    ResponderEliminar
  11. Whitnail & I? Ni flowers, maese Noel, ni flowers. Me la apunto de todas formas.

    Saludetes.

    ResponderEliminar