28 mar 2007

Marchamos


La Batalla de las Termópilas es el summun de la épica, la causa perdida por excelencia: 300 aguerridos espartanos de la mano de su rey Leonidas contra decenas de miles de tropas del emperador Jerjes en el estrecho paso de las Termópilas, única forma de entrar en Grecia por tierra desde Asia.

300 es la traslación fílmica y casi literal de la visión que el gran Frank Miller tiene de tan recordado hecho. Es una película de nulo rigor histórico, repleta de patadas a las leyes elementales de la física y de continuos anacronismos en el lenguaje. Sin embargo ninguno de estos hechos tiene ninguna importancia ante la magnitud del espectaculo que se presenta ante nuestros ojos. Acción desenfrenada, violencia excesiva y teatral, arengas que enaltecen el espíritu, bestias deformes, tremendos efectos digitales y épica por los cuatro costados. Desde mi punto de vista, es la mejor peli de acción en muchos años y, seguramente, tardará bastante tiempo en ser superada.

Se puede hablar mucho de 300 pero ya lo ha hecho muchas gente antes y mejor. A quien no se haya decidido todavía a verla le recomiendo que se lea lo que opinan en Mad World, Ion Litio, Uruloki, My Own World o Moonfleet. Si no me crees a mi, creelos a ellos.

Un saludete guap@s.

10 comentarios:

  1. Me ha parecido muy muy buena. No hay mas que ver mi ctre entrada que me dejé llevar por la emoción xD

    Por cierto, Frank Miller está preparando un nuevo comic del estilo de 300 pero de otra batalla griega, que sería llevada al cine tambien por Zack Snyder... como una segunda parte pero diferente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:09 p. m.

    Pues a mí me moló menos que pasar la Nochevieja en una residencia de ancianos. Fíjate que hasta me ha hecho reconsiderar mi rechazo hacia la peli de "V de Vendetta"...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:53 p. m.

    Yo por donde paso lo digo y no me corto... hasta ahora la mejor adaptación de cómic a cine. Dibujo a plano, transición a secuencia, una delicia!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. mrbristtow: pues desconocía esta noticia, me informaré... aunque lo que tendría que hacer primero es leerme 300, que todavía no lo he hecho.

    noel: muy mal, hombre, muy mal, te voy a tener que lavar dar en la boca con cerecilla xDD

    uruloki: yo no se si es la mejor adaptación o no pero tampoco es algo que me quite el sueño. Yo siempre trato a las películas por lo que son, no por cual es su origen.

    Saludetes a los tres!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:44 a. m.

    pero la has visto o no la has visto?? vamonos a la fiesta de la primavera yaaaaaa becariooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, es la mejor peli de acción en muchos años

    Obviamente, atendiendo a la frase anterior, se deduce que si la he visto, no???

    24 años, ingeniero y todavía no sabes leer... muy mal, muy mal!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No sé si lo comenté en otro blog, pero lo vuelvo a decir.

    Deberían quitar toda la parte en la que hablan y poner más guerra.

    Dos horas de guerra, por la cara ^^

    Tanto blablabla anda ya coño, pegarse leche que para eso he pagado jejeje

    ResponderEliminar
  8. Sin duda hubiera sido algo diferente hacer una película solo de hostias pero de todas formas las partes de blablabla tmpoco es que esten mal... y nos hubieramos quedado sin los pezonazos de Lena Heady!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ÉPICA!!! Qué batallas, qué frases míticas! Salí del cine, como dice Kuroi Yume en algún comentario, con unas ganas horribles de invadir Polonia... y con un acompañante sorprendidísimo de que la peli me hubiera gustado tanto xDD Ni que fuera el niño de cinco años que había en la sala (encima, de versión original) en brazos de su madre... (sí, amigos, es la pura verdad - creando traumas mode ON).

    Saludos!!

    pd.- No voy a opinar sobre los pezones de la espartana, que para eso ya hay mucho macho por aquí. Tampoco voy a decir nada sobre esos tanguitas de batalla. Pero madre del amor hermoso... cuánto músculo y qué bien colocao xDD

    pd2.- [megafonía] Mister Kalimero... Mister Kalimero... tiene un mensaje por la línea dos...

    ResponderEliminar
  10. En la sala donde yo estuve también había algunos padres con sus retoños, la verdad es que no me parece la mejor película para un niño...

    Yo tengo una teoría sobre el casting para esta película (tanto de ellos como de ellas) pero no la voy a decir porque soy muy fino :)

    Pd: no has opinado nada sobre como marcha el top. Mal, muy mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar