14 mar 2007

Best music blogs of the world (o casi)


Cientos de miles de blogs. Casi se puede asegurar que no hay tema en el mundo que no aborde ningún blog, desde la política al requesón pasando por el fútbol, el cine, las tartas de chocolate, el punto de cruz, el porno, la vida rosa o el fascinante mundo de las cucarachas y escarabajos. Obviamente, algo tan del gusto de todos como es la música tiene una gran presencia en la blogosfera. La mayoría de estos blogs de temática musical son muy insustanciales y poco interesantes pero hay algunos que de verdad merecen la pena (siempre desde mi perturbado punto de vista, claro) y son los que paso a comentar a continuación:

Good Weather For Airstrikes

Bloc Party, The OC, Cold War Kids, tops mastodónticos y pretenciosos, Klaxons, remixes alucinados y exclusivos y muchas más cosas son las que nos ofrecen (con una frecuencia de publicación un tanto aleatoria, eso si) Derek y Everett en el que es el blog musical favorito de este humilde y rocanrrolero pollo. Gracias a ellos he descubierto muchos de los grupos que ahora están entre mis favoritos. Visita obligada.

Shots Ring Out

Un blog empeñado en colocar al videoclip en el lugar que se merece: el del ARTE. Las últimas novedades de los grupos más punteros y los directores más impactantes comentadas con todo lujo de detalles y, habitualmente, con enlaces para descargar en formato de gran calidad a tu disco duro. Además, sus responsables son aficionados, como cualquier blog musical que se precie, a la confección de listas sin sentido ampliamente disfrutables. Otra visita obligada.

Una Piel de Astracán

Mp3blogs (es decir, aquellos que se dedican a colocar enlaces para la descarga de archivos .mp3) los hay a patadas y la mayoría son truñetes sin alma. Una Piel de Astracán es diferente: gusto exquisito, muy equilibrada mezcla entre rabiosas novedades y clásicos ineludibles y de factura nacional (para que luego digan algunos que los blogs de aquí no valen nada). Mi primera fuente de descarga de música cada mañana.

Búscate un novio
Otro Mp3blog algo especial: más de dos años en antena ofreciendo solamente música hecha por mujeres. Otro de los blogs que siempre consiguen sorprender y en el que he hecho grandes descubrimientos. Tampoco te vas a arrepentir si hechas un vistazo.

Indie for Bunnies

Se podría decir que es el equivalente italiano de GWFAS. Gusto exquisito, directos de lujo, últimas novedades, enlaces para descargar, youtubes a gogo... Y además el italiano se entiende casi a la perfección. Otro ineludible.

Ga-rule

Un blog al estilo de Un dia, un videoclip, es decir, repleto de videos cogidos prestados de Youtube. La diferencia es de estilos musicales: rumba, flamenkito, hip-hop patrio, revival noventero, metal cochambroso... ideal para descansar de tanta música seria. Además, el autor riega cada post con sus vivencias y anécdotas y se marca semanas temáticas cuasi-gloriosas.

Por otro lado quiero mentar dos blogs que, sin ser estrictamente musicales, siempre que hablan de música es una gozada. Primero, Micronesia en el Cerebelo, donde Mycroft nos deleita con su sapiencia musical (un tio que es capaz de marcarse un Top 60 con los mejores discos del año cuando yo no he escuchado ni una tercera parte merece un respeto) y segundo, Frunoflickr, donde Frunobrulax nos trae suculentos enlaces de rockabilly, power-pop, swing, do-wap y demás agradables musiquillas.

Y para finalizar me hago un poco de autobombo (sólo un poco) y recomiendo pasarse por Un dia, un videoclip donde ya hemos puesto más de 160 videos y prometemos muchos más (y alguna que otra semana temática) de aqui al primer cumpleaños. Pasate hombre. Pasate mujer.

Pd1: se que debe haber decenas de otros buenos blogs musicales que no conozco por lo que estoy abierto a vuestras sabias recomendaciones.

Pd2: la foto de arriba son Klaxons (razón: son mi grupo del momento). La foto de abajo es Avril Lavigne (razón: pues no lo se muy bien).


Un saludete guap@s.

11 comentarios:

  1. ¿Dónde están los comentarios? Una de esas entradas que necesito para culturizarme un poco. Tan sólo conocía, Good Weather For Airstrikes y sus tops pretenciosos (si!) y encima hace mucho que no la visito (por cierto su nombre y el banner me encanta). Y me han gustado mucho de Klaxons. Yo insisto, de estos post sacas muchísimo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. "De" Klaxons... a tomar por culo...

    Soy un garrulo encubierto, xD

    ResponderEliminar
  3. De garrulo nada, los teclados que son tendenciosos xDDD

    Y sabía yo que los Klaxons te iban a molar. Echale un ojo (o una oreja) también a Cold War Kids, son de otro palo pero también molan cantidad.

    Pd: intento imaginarme un título mejor y más provocador que Good Weather for Airstrikes y no lo encuentro!!!

    Saludos colega.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:50 p. m.

    hola necesito una mano para votar por mi remix de radiohead
    aqui

    http://www.radioheadremix.com/remix/?id=1433

    gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:59 a. m.

    Es cierto que existen muchos Blogs de música, pero casi todos llenos de texto. A mí como lo que me gusta es la música, me animé a crear mi propio blog. Música y más Música. Son canciones que se me pasan por mi mente. Todos los géneros. Echarle un vistazo y contarme, saludos.

    Mateo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:41 p. m.

    umowa kupna sprzedaży

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:02 p. m.

    Hola a todos!
    Soy Ihrenes, una nueva artista todavia en proceso de definicion y produciendo musica. Todavia no tengo productor/manager pero espero encontrarlo/a pronto!!

    Venir a visitar mi pagina donde tengo algunas tracks y la que estoy empenzado a promocionar.
    www.reverbnation.com/ihrenes
    Os espero!!
    Love,
    Ihrenes.

    ResponderEliminar
  8. search, play and share online music for free, wherever, whenever.
    groone is an online music player and search engine.

    With groone find, play and share music was never so easy, groone lets
    you listen music and watch the music videoclip in real time.

    You can also build playlists with your favourites songs and save it on
    your profile so you can listen your favourite music songs wherever you
    want.

    With groone you can easily share your music with your friends with a
    single clic. You can send your music by e-mail or share it on most
    important internet communities (Facebook, Twitter, MySpace, etc)

    groone has too a music forum with thousand of downloads in wich you
    can share a lot of musical content and files with the groone community
    or enjoy the best chat room

    What are you waiting for enjoy the best online music content at groone ?!

    Visit us on: www.groone.com

    ResponderEliminar
  9. whatever,whenever,whrerever is the chant for this album...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:43 p. m.

    For dance, house and more check http://myelectronica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:20 a. m.

    http://soundcloud.com/hardcore_anti_nacional

    ResponderEliminar