29 abr. 2016

Juego de Tronos. 6x01. The Red Woman



¡Cuidado! Warning! Achtung! ¡Spoilers para todos!

Primer Vistazo

Y Juego de Tronos volvió. Pero esta vez era diferente: por primera vez todos, lectores y no lectores, estamos (prácticamente) en igualdad de condiciones. Para que la cosa no fuera demasiado hardcore para muchos, Benioff, Weiss y el resto de cabezas pensantes de la serie no nos ofrecen en este 6x01 un capítulo especialmente memorable. Sin embargo tiene todo lo que ha convertido a Juego de Tronos en la serie más importante del mundo: intrigas, violencia, muerte, sexo y su buena dosis de momentos WTF. Todo en unos 54 minutos que parecen durar mucho menos... y eso siempre es algo muy positivo.

Así que, como decían los periódicos cuando volvió Maradona después de la primera sanción por dopaje: "¡Que bueno que volviste!".

4 abr. 2016

Los Defensores: Daredevil. T2



La Cocina del Infierno parece un lugar mejor, casi idílico, desde que Wilson Fisk fue vencido por Daredevil y encerrado por Nelson&Murdock. Incluso parece que Matt Murdock va a sentar cabeza y acabar de una vez por todas con la tensión sexual no resuelta con Karen Page. Sin embargo, lo bueno suele durar poco y la aparición de The Punisher, un nuevo y brutal justiciero que masacra bandas criminales, y de La Mano, una milenaria organización criminal oriental con aviesas intenciones para con occidente, hacen que todo vuelva a explotar y con más virulencia que nunca. La Cocina del Infierno se convierte en zona de guerra y sólo hay un hombre (o un diablo) que pueda volver a poner las cosas en orden... aunque le cueste todo por el camino.


Esta es la excusa argumental de la segunda temporada de 'Daredevil', una temporada sobre la que había dudas pero que cumple con creces y queda, cuanto menos, a la misma altura de su predecesora, demostrando que Disney y Netflix van muy en serio con su parcelita dentro del Marvel Cinematic Universe. Quizás falte un villano tan potente como lo era Wilson Fisk en la primera, quizás Elektra no es tal y como esperábamos (aunque los rasgos orientales y el acento francés de Elodie Yung sean muy morbosos y atrayentes) y es posible que las dos tramas paralelas no estén siempre enlazadas con finura pero por lo demás hay poco que reprocharle a Doug Petrie, el nuevo showrunner después de que el gran Steven S. DeKnight (ambos surgidos de la cantera de Joss Whedon, por cierto) saliera de la serie para ocuparse de la segunda parte de 'Pacific Rim'.

Oscuridad, sangre (mucha sangre, el bodycount de esta temporada es tremendo), peleas, tiroteos, justicieros, juicios, ninjas, cameos (Clancy Brown, William Forsythe, Carrie Ann-Moss...), retornos (Claire, Stick, Fisk) y multitud de referencias [1] tanto a los cómics como al resto del MCU (en especial, claro está, a 'Jessica Jones', para dar músculo y cohesión a este Proyecto Defensores) en 13 capítulos que, como suele ser habitual en Netflix, nos ofrecen de una tacada para poder hacer maratón (o binge-watching, que dicen los modernos) pero que es mejor disfrutar poco a poco.


¿Y ahora qué? Pues lo próximo de Marvel y Netflix es la serie de 'Luke Cage', en la que seguro que vemos también la presentación de Puño de Hierro (y muchos cameos y referencias) y el proto-nacimiento de los Heroes for Hire. Por su parte los cimientos para la tercera temporada de Daredevil han quedado ya puestos (¿Alguien ha dicho Daredevil: Born Again y Elektra: Lives Again?) y también los de una posible serie para el gran acierto de esta temporada: el The Punisher de un inspirado y brutal John Bernthal. Y volverá Jessica Jones, y luego supuestamente miniserie de Los Defensores.... ¡que ganas de todo!


Un saludete, guap@s.

------------------------------------------------

[1] Aquí unas cuantas y aquí otras pocas.