24 feb. 2016

El Infiltrado (The Night Manager)



Loki y House frente a frente. Es decir, Tom Hiddleston y Hugh Laurie, dos de los grandes actores británicos de la actualidad, protagonizando una producción a pachas entre la BBC británica y la AMC americana basada en una de las novelas del gran John Le Carré [1], el amo y señor del espionaje literario (ya sabes, El Sastre de Panamá, El Jardinero Fiel, El Topo, La Casa Rusia...). Desde luego los mimbres de El Infiltrado, a los que hay que sumar Susanne Bier (una de las fundadoras del movimiento Dogma) en la dirección y un puñado de secundarios de primera como Tom Hollander y Olivia Colman [2], son de primera calidad.

Y de estas primeras calidades sale un primer capítulo sólido, potente, algo largo (es fuerza reconocerlo) y que deja con ganas de más, de ver los otros cinco capítulos [3] que componen esta lujosa miniserie que se estrena esta semana en Reino Unido y España y en un par de meses en los Estados Unidos. Los yankees tendrán que, sin que sirva de precedente, esperar o recurrir a los métodos alegales que tan bien conocemos en otros lares.

¿La historia? Jonathan Pine, un mero encargado de hotel de lujo en Egipto (ex-militar, of course) ve como un acto de responsabilidad y civismo (entregar los contratos de una compra-venta de armas ilegal en el contexto de la primavera árabe) termina con su interés amoroso muerto entre sus brazos. Años después, ejerciendo el mismo puesto en un hotel de esquí en Suiza, se encuentra con la oportunidad de vengarse del hombre responsable de aquella atrocidad, Richard Roper, un filántropo que en realidad es un traficante de armas bastante despiadado. Y hasta aquí se puede leer. Buena pinta, desde luego.



Pd: eso si, lo de traducir el sugerente The Night Manager por el manido y telefilmero El Infiltrado sería para hacérselo mirar.

Un saludete, guap@s.

-------------------------------------------

[1] Yo tengo que reconocer que pensaba que estaba muerto. Shame on me!

[2] También están los españoles Antonio de la Torre, Marta Torné y Hovik Keuchkerian, por cierto.

[3] Aunque parece que hay otra versión de 8 capítulos más cortos.

21 feb. 2016

Deadpool

DEADPOOL (Deadpool, USA 2016)
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T. J. Miller, Gina Carano
Duración: 108'


¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers no aptos para mataos y mindundis

Creado en 1991 por Rob Liefeld y el argentino Fabian Nicieza [1] e inspirado en el antihéroe de la DC Deathstroke, Deadpool (más conocido hasta ahora en España como Masacre) se ha ido convirtiendo con el paso de los años en unos de los personajes más populares de la Marvel gracias a su gamberrismo, su referencialidad pop y su tendencia a romper la cuarta pared e interaccionar con el lector. Por eso sorprendió el ridículo trato que la Fox le dio al mercenario bocazas en su primera incursión cinematográfica (¡lo dejaron mudo!)... pero claro, fue en la nefasta Lobezno: Orígenes así que tampoco es que sorprenda demasiado.

Por suerte el interprete de Wade Wilson en aquella ponzoña, Ryan Reynolds, quedó prendado por el personaje (por el de los cómics, no por el de la peli, claro) y no ha parado hasta llevar de nuevo al personaje a la gran pantalla y, esta vez sí, por la puerta grande.

En Deadpool (que ha contado con un presupuesto bastante inferior al resto de la saga mutante de la Fox) tenemos todo lo que podemos esperar los que conocemos al personaje: chistes malos, cabezas explotando, pechotes, referencias locas, chistes obscenos, referencias más locas todavía, musicote [2], folleteo, amputaciones, momentos incómodos, bodycount a lo bestia, referencias más allá de la locura (la careta de Hugh Jackman)... vale, la historia no es que sea la repanocha pero en el fondo, en las comedias de acción, la historia casi que con no molestar, vale... y, que demonios, una película que empieza con esta canción y termina con esta otra, tiene que ser buena a la fuerza.

Quizás no sea tan buena como Kingsman (el duo Millar-Vaughn son palabras mayores) pero es la Kingsman de este año.


Pd1: a pesar de lo que le costó a Reynolds poner el proyecto en marcha, se creó mucho hype y se preveía el éxito que está cosechando por lo que no sorprende que en la escena post-créditos (homenaje a Todo en un día para los no muy versados en los 80s) se anuncie que habrá segunda parte... ¡y con Cable! Graet news!

Pd2: el doblaje bastante bien, por cierto.

Nota: 8'5 / 10

Un saludete, guap@s.

------------------------------------------

[1] Con un creador argentino se entiende mucho más la verborrea imparable del personaje.

[2] Aunque entre tanto melocotonazo la banda sonora de Junkie XL pasa algo desapercibida.

15 feb. 2016

Los reyes del hype (Edición nº 6)



Los señores de HBO son los grandes maestros del hype televisivo. La sexta temporada de Juego de Tronos (la primera en la que todos los fans, lectores y no lectores, partimos desde la misma ignorancia) llega el 24 de Abril y la maquinaria se ha puesto en marcha: la semana pasada una buena batería de imágenes y esta misma mañana un tremendo teaser que no muestra nada [1] pero hace que ardamos todos en deseos de que pasen muy rápidos estos dos meses y pico. Vamos, lo que tiene que ser un teaser.


Pd: y ya que estamos de trailers, pues aquí el trailer de la T2 de Daredevil. Muy rico.


Un saludete, guap@s.

----------------------------------------------------------

[1] De hecho hasta la cara de Jon Snow sale tanto en la pared de los vivos como en la de los muertos para no desvelar absolutamente nada.

9 feb. 2016

Los mejores anuncios (y trailers) de la Super Bowl 50



La Super Bowl es la final de la NFL, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos. Pero es mucho más, es posiblemente el mayor show televisivo anual a nivel mundial: los grandes de la música se pelean por actuar en el descanso o cantar el himno yankee antes del comienzo del partido, toda estrella que se precie quiere un asiento VIP en el estadio y todas las marcas sacan su artillería en forma de anuncio que, previo pago de una cantidad desorbitada de dinero, se emitirá en alguna de las múltiples pausas del partido.

En los últimos años muchas de las marcas liberan sus anuncios en sus canales de Youtube las semanas antes del evento (que este año cumple su cincuenta aniversario) por lo que el efecto sorpresa y buena parte del impacto se ha perdido. Sin embargo recopilar los mejores de estos anuncios (y trailers) siempre es una buena manera de darle vida a un blog que, como este, está en estado cuasi-comatoso los últimos tiempos. Vayamos con ello pues.