25 jun. 2015

Campeones de todo. Edición 2015



Supercopa. Check. Copa. Check. Euroliga. Check. Liga. Check.

Cuatro títulos en juego en la temporada baloncestística 2014/05 y cuatro títulos que se ha llevado el Real Madrid Baloncesto a la buchaca, el último ayer mismo después de machacar al Barcelona por 3-0 en la final de la Liga ACB. Y como orgulloso abonado que soy, quería dejar constancia en este rinconcito de tamaña gesta y darle las gracias a Pablo Laso y sus chicos por los grandes ratos pasados en el Palacio de los Deportes tanto esta temporada como la pasada (que no acabó tan bien en cuanto a títulos pero donde vimos partidos brutales).

Pd1: Llull quédate!!!

Pd2: gran artículo en Jot Down sobre el Madrid de Laso.

Pd3: "No hay Madrid de fútbol o de baloncesto, hay Real Madrid. Una camiseta blanca, un escudo redondito y muchas de Copas de Europa". Amén, Van Palomaain, amén.

Pd4: el año que viene, por supuesto, me hago abonado de nuevo :)

Pd5: ¡Hala Madrid!



Un saludete, guap@s. 

15 jun. 2015

Juego de Tronos. 5x10. Mother's Mercy


Warning! Achtung! Cuidado! Spoilers sin misericordia del 5x10 de Juego de Tronos y de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Primer Vistazo

Juego de Tronos termina su quinta temporada y lo hace, una vez más, sin defraudar. Una temporada no tan redonda como la anterior (algo que es casi imposible, la verdad) pero cuyo sprint final es de traca, incluyendo este capítulo final repleto de bodycount, argucias argumentales y que no cierra absolutamente ninguna de las tramas sino que las deja todas en un punto de aparente no retorno... y esta vez la espera hasta abril del año que viene la haremos todos en las mismas condiciones: sin tener ni pajolera idea de lo que va a suceder [1].

9 jun. 2015

Juego de Tronos. 5x09. The Dance of Dragons


Warning! Achtung! ¡Cuidado! Spoilers humeantes de Juegos de Tronos 5x09 y la saga Canción de Hielo y Fuego

Primer vistazo

El capítulo 9 de Juego de Tronos. Ya es un clásico que ha sobrepasado el ámbito seriéfilo y es sinónimo de impacto. Esta vez, después del tremendo final del 5x08, lo tenían complicado Benioff y Weiss pero han salido triunfadores con este The Dance of Dragons. Eso sí, jugaban con una mano casi imbatible: la emboscada en el Reñidero de Meereen con guest star alada. Y a esto le añaden el que posiblemente sea el momento más cruel de toda la historia de la serie (incluso de la saga literaria), lo cual es mucho decir. Pero no adelantemos acontecimientos, con pausa y mesura, como Ortega Cano le ha pedido a Pedro Sánchez (es lo que tienen las intoxicaciones de Just For Men).

4 jun. 2015

Cosas que molan (VII): Filmin




A lo largo de los últimos años he probado las tarifas planas de la mayoría de plataformas de videoclub online disponibles en España, desde el globo sonda de Youzee a Nubeox (que también dispone de televisión en streaming) pasando por Wuaki (cuyo catálogo es el que seguramente más se ajusta a mis gustos... precisamente por lo cual ya me lo he visto con anterioridad casi entero) o Yomvi. Desde hace unos meses uso Filmin, seguramente la plataforma de VOD más importante del país [1], y lo cierto es que es la que más me ha convencido hasta el momento.

Su principal atractivo es su precio: el bono de 6 meses a 35 euros [2]. Apenas 6 euros al mes y tienes a tu disposición un catálogo casi inabarcable, con versiones en VOSE y buena calidad, que se va actualizando cada semana. Tienen de todo salvo blockbusters: clásicos de Hollywood, autores europeos, indie americano, anime, cine asiático, españoladas... tan sólo echar un vistazo en profundidad al catálogo para rellenar tu watchlist te lleva perfectamente una tarde entera.

Filmin esta disponible en navegador, SmartTVs y smartphones [3], concretamente su app para Android, después de la última actualización, les ha quedado muy resultona y tiene conectividad con Chromecast, que siempre es un buen añadido.

¿Lo peor? El catálogo de series: escaso y con poco movimiento, capitalizado por series inglesas (muchas no enteras), algo de anime y muchas infantiles. Eso sí, alguna joya tienen, como la original House of Cards o la irlandesa Love/Hate (y Sherlock y Luther, que siempre merecen un revisionado).

Un saludete, guap@s.

------------------------------------------------------

[1] Hasta que llegue Netflix en Octubre y se abra la batalla de nuevo.

[2] Tienen otro modelo de suscripción, que incluye tres pelis de estreno, que sale exactamente por el doble, 70 euros.

[3] A ver si sacan pronto app para la PlayStation, como tienen ya Wuaki y Yomvi. 

2 jun. 2015

Juego de Tronos. 5x08. Hardhome


Warning! Achtung! Cuidado! Spoilers del 5x08 de Juego de Tronos y de la saga Canción de Hielo y Fuego

Primer Vistazo

"Esta temporada es un meh" o "Vaya bluf Juego de Tronos este año" son algunas de las quejas que las últimas semanas se vienen escuchando por parte de fans malacostumbrados por una cuarta temporada que estuvo en todo lo alto durante todos los capítulos de la misma. En esta quinta hemos vuelto al esquema de las primeras: tranquilidad en los primeros episodios para que la explosión de los últimos sea todavía más caótica e impresionante. De esto era una buena piedra de toque el 5x07 de la semana pasada mientras que este 5x08, La Casa Austera, se mete de lleno en el Top 5 de la serie... y no sólo por esa épica batalla final que puede decir con toda la razón del mundo que es algo "nunca visto antes en televisión". Pero vayamos al meollo del capítulo, que hay mucho que contar hoy.