18 ene. 2015

Kalimero Week Update (V)



Decían que iba a nevar y (a la hora que escribo este post) todavía no ha nevado. Bueno, habrá que sustituir las bolas de nieve por linkazos de cultura popular de los últimos días. Esto es el Kalimero Week Update en su edición nº 5. Todo un clásico moderno de la blogocosa española.

- Ha sido la semana de las nominaciones a los Oscars 2015. Lo de siempre: riesgo cero. Y aún así mucha gente sigue indignándose... y que se indignarán todavía más cuando se entreguen los premios.


- Una de las ausencias que más ríos de tinta ha hecho correr por las redes sociales ha sido la de 'La LEGO película' en la categoría de cinta de animación. La gente muy indignada, menos mal que uno de los directores de la película, Philip Lord, puso cordura a través de un genial tuit

- Unos días antes de las nominaciones a los Oscars se entregaron los Globos de Oro (que cada vez son menos antesala de los Oscars ya que habrá dos meses entre unos premios y otros). Ninguna sorpresa en los apartados cinematográficos. Más hubo en el tema series donde 'The Affair' se hizo con el galardón de mejor drama y Gina Rodriguez (prota del meta-culebrón de la CW 'Jane The Virgin')  con el de actriz de comedia.

- El rumor de la semana es para la posibilidad de que Sony ceda a Spiderman a Marvel para 'Los Vengadores 3'. Queda mucho (será en 2018-19) y Sony lo ha desmentido pero si el río suena...


- Y tenemos no ya videoclip de la semana si no seguramente videoclip del año: 'Elastic Heart' de Sia donde junta a la niña bailarina de 'Chandelier' con Shia LaBoeuf en una jaula. Espectacular y emotivo.

Pd: parece que en USA van a estrenar en cines IMAX la T5 de 'Juego de Tronos' (imagen de cabecera). Mucha envidia. Por cierto, que la fecha del estreno es el 12 de Abril.

Y esto es todo, la semana que viene más y mejor.

Un saludete, guap@s.

14 ene. 2015

Cosas que molan (V): Saga


Terrada y Guilnarda son dos planetas que llevan toda la vida enzarzados en una guerra que ya se ha extendido por toda la Galaxia y que ya se ha convertido en el gran motor de la misma. Por eso cuando Alana (de Terrada, con alas) y Marko (de Guilnarda, con cuernos) se enamoran, fornican como conejos y tienen una niña, se ganan muchos enemigos que quieren acabar con ellos y, sobre todo, que su historia no se conozca. 

Este es el punto de partida de Saga, la última aventura comiquera de Brian K. Vaughan, el hombre que creó Y: El Último Hombre y que nos regaló algunos de los mejores capítulos de Lost, junto a la dibujante Fiona Staples para la editorial Image. En España se publicó el mes pasado, de la mano de Planeta, el cuarto tomo de este genial cómic que redefine el concepto (tan de moda de nuevo) de Space Opera. Podríamos decir, de hecho, que Saga es a Star Wars lo que Juego de Tronos a El Señor de los Anillos: una (per)versión más humana, descarnada, sangrienta, sexual y, seguramente, siniestramente divertida.

Es decir, que Saga mola (si no, no estaría en esta sección) y que no te puedes perder personajes tan míticos como La Voluntad (y La Gata de la Mentira), el Principe Robot IV, Izabel, Gwendolyn o el doctor Heist, lugares que te morirás por conocer como Sextillion y, en definitiva, un montón de jodidas maravillas surgidas de la perturbada mente del señorito Vaughan plasmadas con maestría y esmero por Staples. Un must ineludible del cómic actual, lo prometo.

Un saludete, guap@s.

4 ene. 2015

Kalimero Week Update (IV) (Especial Año Nuevo)

Seguimos con estos repasos domingueros semanales que hemos dado en llamar Kalimero Week Update. Al ser el primero de 2015 nos vamos a centrar al 90% en la Nochevieja televisiva, que siempre da mucho que hablar pero esta vez ya ha sido la repanocha.


- Canal Sur lleva desde 1989 dejándonos a los andaluces en ridículo pero lo de esta Nochevieja ya fue el colmo: un fallo en la continuidad hizo que se colara un anuncio en mitad de las campanadas y nos ha convertido una vez más en objeto de burla. Por lo menos esta increíble cagada ha servido para confirmar un hecho: la gente se graba tomando las uvas. ¿Razones? Yo no tengo ni idea, la verdad.

- El otro tema que más ha dado de si de la Nochevieja fue el vestido que llevaba Cristina Pedroche en la retransmisión de las campanadas de La Sexta, demostrando que todavía somos una sociedad muy retrógrada. Yo, por mi parte, suscribo lo que dice este tuit. Chimpún.


- Por su parte, las campanadas más surrealistas (premeditadamente) fueron las de La 2 con un especial de Cachitos de Hierro y Cromo que es para verlo, de verdad.


- Fuera de España, como siempre, destacar los fuegos artificiales de Londres sobre el Támesis que tiene a bien ofrecernos la BBC al resto de los mortales.


- Y para terminar el habitual Trailer de la Semana. Esta vez un locurón llamado Everly aka "Salma Hayek en un piso matando gente sin ton ni son".

Un saludete, guap@s.