31 oct. 2014

Jalogüin 2014


Ya está aquí Halloween, una de las fiestas más divertidas del año: fiestas de disfraces, pelis de miedo, cocteles vaporosos de colores... También una de las más criticadas por los rancios de lo español, con argumentos tan poderosos como "si en Wisconsin no celebran la Feria de Abril, no se por qué nosotros celebramos esto" o "si nosotros ya tenemos el Carnaval". Para mostrar mi total desacuerdo con estas chorradas [1] recupero la costumbre de los primeros años del blog de dedicarle un post (este, por si no ha quedado claro) a la que es por delante de San Patricio la fiesta de origen irlandés más internacional [2].

17 oct. 2014

La chica de la semana: Rosamund Pike



Rosamund Pike. 35 años. Inglesa. Actriz. Casada con un hijo. La has visto como chica Bond (en Muere otro día), como chica Cruise (en Jack Reacher) y, recientemente, como Amazing Amy en Perdida. La verás en todas las ceremonias de premios de la próxima temporada y en muchos blockbusters en los próximos años. Es la Chica de la Semana en Nunca seré Clint Eastwood. Enhorabuena.







Un saludete, guap@s.

12 oct. 2014

Perdida

PERDIDA (Gone Girl, USA 2014)
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn
Reparto: Rosamund Pike, Ben Affleck, Carrie Coon, Tyler Perry, Neil Patrick Harris, Kim Dickens, Patrick Fugit, Emily Ratajkowski
Duración: 149'


Lo mejor es ver Perdida, el décimo largometraje de David Fincher (aunque el reniegue del primero, Alien 3), teniendo la menor idea posible de lo que va. Por eso si no la has visto, recomiendo encarecidamente que dejes de leer este post. No voy a destapar detalles de la trama pero creo que es lo mejor.

7 oct. 2014

Cosas que molan (III): Cachitos de Hierro y Cromo



Ahora mismo 'Cachitos de Hierro y Cromo' es el mejor programa de la televisión española. ¿Y qué es 'Cachitos de Hierro y Cromo'? Pues un programa musical que la gente de Radio3 hace en La2 valiéndose del espectacular archivo de TVE, gran erudición y mucha sorna y cuyo título proviene de un verso de 'Un Mercedes blanco' de Kiko Veneno. Programas temáticos de una hora dedicados, por ejemplo, a Eurovisión, Nochevieja, one hit wonders, moda o la música disco.

Presentando por Virginia Díaz (curioso ponerle rostro después de tantos años escuchando su voz en la radio), va por la segunda temporada, se emite los domingos por la noche y es un ejemplo bien claro de lo que debe ofrecer una televisión pública en el siglo XXI. Sombrerazo.

Pd1: ojalá más programas musicales en la tele en abierto, dicho sea de paso.

Pd2: hacen listas de Spotify con la música de cada capítulo. Muy top.

Un saludete, guap@s.